Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola rebeca, he pasado a ver como llevas el jardín, y que chulo te está quedando. Es enorme el espacio, por cierto, yo igual que tu, cojo las plantas, y las pongo sin haber hecho ni planos ni nada me compro algo me gusta, me voy para el jardín, y donde puedo la pongo. NO quedará muy de diseño, pero me encanta. Yo no tengo tampoco mucha maña en idear, soy más de ponerme en el sitio, mirar y ver lo que me hace falta.
    Disfruta mucho, y no te canses mucho. Un saludo.
    Por cierto, rosales antiguos, te hacen falta. :11risotada::11risotada:
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Freia! Qué alegría verte!
    Gracias por pasarte y por la ayuda con los rosales :beso:.
    Cuando me florezcan prepararos, que vais a tener más competencia en el concurso fotográfico :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.
    Mientras tanto, os sigo y disfruto con vuestras rosas :abrazote:.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    De nada, no sabes, que lo que más nos gusta, es mirar y mirar rosales, no son para nosotros pero como si lo fueran.
    ¿Has mirado la spirea?, mira que soy pesada, pero es una pena que no pongas ninguna, con lo resistentes que son lo rústicas y sin enfermedades. Te las recomiendo, en tu zona se harán preciosas, no son nada rígidas, cambian de color son de hoja caduca, y la floración , no tiene igual, en arbustos,
    Un abrazo.
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Apoyo la idea. Las spireas son una maravilla .Si tuviera un sitio grande como el tuyo Rebeca pondri un triangulo de 3 spireas en algun sitio.Justamente enfrente de mi casa, en Bs As hay un parque y hay 3 spireas en triangulo que da gusto verlas florecidas.Suele verse en mi pais esto de poner 3 spireas en triangulo, ¿que raro no?
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Grinalda-de-noiva+-+coroa-nupcial+Spiraea++cantonensis++Lour+(2).JPG [​IMG]

    Pues no sé que deciros...la veo un poco rara...Lo voy a pensar y a intentar localizarla para ver como es al natural :okey:.
    Buscando por la spirea me salió la weigelia
    [​IMG]
    Siendo parecidas quizás me guste más...pero tengo sitio para las dos:11risotada:.
    Los arbustos de hoja perenne serán los eleagnus y los eriostemun y los aligustres, no me importa variar con los arbustos de flor. ¿Conocéis alguno más?
    Puse: abelia, lilo, celindo y viburnum ópulus. Y los rosales claro, pero esos son aparte.
    A cual de las dos le dura más la floración?
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    el aroma de la spirea , es unico ! la weigelia tambien es bonita, pero me quedo con la spirea blanca. En mi pais la llamamos corona de novia. ¿que tal ? ;)....jaja!! es una planta que soporta creo que casi todo, menos una gran sequia
     
  7. 09sergio

    09sergio

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Rebeca, los felicito por tanto trabajo y en familia, un arbusto muy bonito es el Leucophyllum o cenizo. Espero te guste. 642769
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pues en spireas, hay varias, y a cual más bonita, solo con esta variedad, llenaría yo una zona, yo tengo cuatro variedades. dos de floración de verano y luego como la que ha puesto aguaribay, que parece la arguta, que es de las más bonitas, aunque la vantounei,
    https://www.google.es/search?q=spir...X&ved=0ahUKEwjO0rLWkcTJAhULchQKHZ3wAY0QsAQIGw
    esta, que no la tengo, y me gustaría, por que es una maravilla.
    No son raras rebeca, que va, son muy sencillas, a ver si le hago foto a la mía, ahora está con la hoja en amarillo , y naranja, y da un colorido otoñal, muy bonito, y en verano es verde, con la hoja muy pequeña, las hay más grandes.
    El leucopillum, no es para tu zona, no lo pongas. Demasiada agua.
    La weiguelia, no la conozco , no la tengo. De arbusto con hoja perenne, tengo varios, desde coníferas, que las hay muy bellas, y no muy grandes, y que en tu zona , se hacen muy bonitas, y de los que comentas el eleagnus. que me gusta, por lo rústico que es.
    Por cierto, la spirea, una vez establecida, si puede aguantar, días sin riego, la verdad, es que yo no las riego mucho, y van muy bien, sobre todo la arguta. PERO ese no es tu problema.
    Un saludo , OTRO arbusto que lo tengo en mente, y que me gustaría tener es el caryopteris, no lo he encontrado aún , pero me gustaría, es en azul, y no se, pero me gusta, y que poco se vende.
    Un saludo a todo el mundo.
     
  9. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    . Porque tolera un amplio rango de suelos en cuanto a pH (solo no prospera en terrenos ácidos) aguantando bien la caliza. Y la sequía. De hecho, es probable que no florezca en suelos ricos, prefiere terrenos arenosos, que no retengan el agua.

    Hola Sergio, gracias por hablarme de este bonito arbusto. No lo conocía. Mira, esto es lo que pone en la red. Creo que en mi zona no se daría bien. Llueve mucho y el suelo es ácido. :abrazote:

    El cariopteris tiene buena pinta...
    beyond_midnight_caryopteris-9.jpg
    Pero para este sitio es pequeño, busco arbustos que lleguen a los 3 metros o más. Me lo guardo :okey:.

    Con la spirea me habéis convencido, y son muy bonitas las imágenes con las hojas naranjas :ojoscorazon:. La busco sin prisa :okey:.

    Por culpa del catarro y la tos hoy me desperté antes que las gallinas. Por un día que no tengo que madrugar y voy y me despierto :11risotada::11risotada::11risotada:. Buen sábado a todos!!!:beso:
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, me habia olvidado el color naranja que toman las hojas, en grupos de tres son lucen mucho , dan un volumen increible en un sitio donde no les falte espacio .No son raras, lo que dije raro es que siempre he visto numerosos jardines en argentina con grupos de 3 spireas. las tenemos por ejemplo como una planta de uso generalizado en la zona de las islas del delta , en Tigre. !! raro es un argentino o extranjero naturalizado que tenga una casa en la zonas ribereñas o en las islas sin azaleas del pais o unas spireas ?
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola a todos.
    Este domingo hizo un día precioso de sol y nos fuimos a plantar los arbustos.
    Pongo las fotos pero me da mucha rabia lo mal que se ven. Mi móvil está perdiendo facultades :meparto: con poca luz salen nubladas. Me temo que hasta que llegue el verano ya no tendré fotos bonitas.
    Aquí hay : rosal Sally Holmes - viburnum ópulus - hortensia Great Star - lilo - hortensia Great Star - viburnum ópulus - eleagnus - rosal Autum Sunset - eleagnus - rosal Blue for You - eleagnus.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí hay dos arces, el autopurpureum y uno que otoñea en naranja (no en encuentro el nombre), hortensia de panículas vainilla (rosita) y hortensia trepadora blanca. La trepadora por las raíces de los pinos no pude pegarla más, espero con el tiempo poder arrimarla. Con el tiempo también espero cambiar el rosal trepador por otra hortensia trepadora.
    Los barreños azules son para tener agua siempre a mano para regar. Debajo de los pinos la tierra está bastante seca y están recién plantadas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta zona es nueva.
    Faltan los árboles. Un liquidámbar va seguro, el otro ya veré lo que encuentro...(sugerencias???)
    Hay: nandina doméstica, arce autopurpúreo, arce con hojas rosas y arce naranja (los nombres otro día, lo siento:94congelado:), tres azaleas: dos blancas y en el medio una naranja.
    Un poco cerca: un viburno popcorn - una magnolia stellata en el medio - otro viburnum pop corn.
    Casi todo es de lo del 50% descuento por lo que me adapté, vamos que no lo escogí adrede...
    Voy a poner aquí las camelias cuando las compre, las sunsaqua. Creo que iremos al Plantamus dentro de tres semanas, llevaremos el remolque :meparto::meparto::meparto::meparto:.
    Por ahora son todo arbustos grandes...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estamos "enjaulando un huerto. Las palomas no nos dejan nada! Adiós estética!:rolleyes: Va a llevar por arriba una malla de plástico negro :cry:. Tanto trabajo para que quede algo tan feo....

    [​IMG]

    Por cierto ya comimos un cocido con nuestros grelos :52aleluya::52aleluya::52aleluya:, estamos supercontentos. Y los bulbos ya empiezan a asomar. Un milagro maravilloso!
    Tengo muchísimas ganas de que llegue la primavera y de ver que todos los palos que estamos plantando se convierten en plantas y flores!
    Feliz semana a todos :beso:
     
  12. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Debe de ser una gran maravilla pasear ahí en época de floración... :corazondando:
    Rebe, adoptame! :11risotada:

    Me encanta la verdad, esperaremos esas fotos cuando florezcan :ojoscorazon:
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola Rebeca tiene que ser negra la malla?.
    Yo tengo una muy fina verde que le puse a las fresas en primavera porque me las comían los pájaros y apenas se nota.
    [​IMG]
    Este año como voy a tener muchas cerezas (jeje que optimista) seguramente se la pondré a los frutales porque les encantan y las manzanas también.
    Ah! mira, el árbol que te falta podría ser un frutal.
    Me canso sólo ver lo que trabajáis, Ese sitio con arbustos te va a quedar de maravilla, además te protege el huerto.
    Besos
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Gracias Vlash!


    Sí Teira, porque Javier ya la compró! jajajajajaja y se fue a comprar canalones para un invento para las fresas y me compró los restos de las obras porque eran más baratos :meparto::meparto::meparto:.Uno de cada color!!!!

    Qué bonitos están tus rosales!
    Teira, yo no soy capaz de decidirme por los rosales....quiero pedir otros cinco en esta temporada y me estoy muriendo con las dudas :cry:. Y si me chivas unos que sepas que van bien? ;);) Mejor si son amarillos o naranjas o violetas.

    Se me olvidaba. Ni un sólo frutal más!!! No quiero ni contarlos...más de veinte seguro.
     
  15. tony68

    tony68

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    tenerife
    Que bonito te esta quedando ,no te preocupes por la calidad de las fotos se ve todo muy bien y lo que no se ve nos lo imaginamos ya veras cuando llegue la primavera todo estará precioso, veo que te compraste el magnolio stellata y otro que es espectacular es el soulageana y las spireas te las recomiendo puedes probar con una y es muy fácil de reproducir y así el gasto no es tanto yo es lo que hago con las abelias , las forsythia, escallonias , buiddeja , pyracantha ,hortensias tardas un año más pero tenemos más presupuesto para otras plantas que son más difícil de reproducir y lo gratificante que es ver como agarran los esquejes