Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. freia

freia

HOla rebeca, que tal, ya veo que estáis sin parar de currar, esta primavera aún será pronto para ver resultados, yo le doy un par o más de años para que veas los resultados, de verdad. Tómalo con paciencia.
    Yo también he comprado muchas cosas de oferta, y te digo una cosa, todas son bonitas, y a veces, encuentras cosas, que no pensabas comprar, y a veces te llevas gratas sorpresas. Me alegro que al final te decidas por las spireas, mira mucho que hay muchas variedades. Las de floración primaveral y la de verano. Elige la que más te guste.
    El caryopteris, no se me sonaba que era algo mayor, pero claro tanto , nooo, jaja, Para el tamaño que tu quieres, yo elegiría rosales, los hay grandes, tengo una lista de muy resistentes y con grandes floraciones.
    Es cierto que bajo los pinos a penas cae agua, a mi me pasa igual,
    para el huerto, mira en lugar de tela negra, hay algunas que son como la red de pescar y no se ve, así proteges y no se ve en las fotos. Y te dará mejo el sol .
    Un saludo .

2. javier_1

javier_1

Nos falta un Nashi también a parte de unos 8 arbustos de frutos silvestres ( morera, arandano, frambuesa y groselleros), yo soy mas de plantas de frutos y mi mujer de plantas ornamentales, hacemos un buen equipo

3. Teira

Teira

Los rosales ¿arbusto o trepador? con la rosa muy llena o poco, o simple...
    Acótame más porque es difícil.
    También es importante donde la quieres comprar para decirte tres que las tenga el mismo vivero.

4. Teira

Teira

Hola Javier jaja ¿tu eres el aludido?.
    Yo, excepto los rosales (que son una enfermedad) soy más como tu de cosas de comer, huerta frutales, fresas...
    Le estaba diciendo a Rebeca de los rosales y a mi las webs que me gustan más para elegir son las inglesas, David Austin y Peter Beales. Aunque para compras son un poco caras, y en libras! pero se pueden ver por colores, por tamaños etc. y después comprar en otras.
    Nooo, la foto es de la primavera, ahora son unos palos enmarañados esperando a la poda, es lo que tienen los rosales...
    Cuando veas alguno que te guste te digo si es bueno o no (si lo conozco claro).
    Buen festivo

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Maria, No se ven las fotos de vuestros trabajos :( te lo comenté en el otro tema.Si quieres que te conozcan, es mejor que muestres algo de lo que hacen , o bien una ayuda concreta en el foro.

Seria interesante que pudieras ayudar a Rebeca con alguna de las posibilidades que comentas, ya que los profesionales de este foro es lo que tratamos de hacer mas alla de que entremos con nuestros nombres comerciales. Este es un foro para ayudar gratuitamente online a quien lo necesite.

6. freia

freia

buenas, chicos, oye, yo también voto, por eso, menudas plantas más bonitas, y menudos frutos más buenos. Un saludo .

7. freia

freia

A mi me chiflan los simples o casi dobles, ayer mirando el libro, mío, para mirar a ver si identificaba un trepador, habían unos cuantos arbustivos, que quitan el hipo. maravillosos. A ver si hago lista y la pongo.

8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola.

Es verdad Freia, las hortensias Great Star y los viburnum Popcorn nunca los hubiese buscado porque ni siquiera sabía que existían :11risotada:, y la gran suerte de que había dos de cada, que siempre ayuda a dar coherencia.

Javi, no me vas a convencer....
    La línea ya está marcada :lenguita: de los arces para arriba no quiero ni un sólo frutal más :11risotada:, apretújalos por abajo que por arriba ni que asomen la patita :lenguita:. Los frutos del bosque aún son negociables :rolleyes:.

Aguaribay, cuando alguien se ofrezca a ayudarme me permitirías ser yo la primera en contestarle?
    Y aprovecho para preguntarte sobre alguna spirea de las que florecen en verano. Ya tengo bastantes arbustos de primavera...

Hola María, será un placer escuchar tus propuestas :okey:.

Cuenta, cuenta...:11risotada:

Estuve pensando en los rosales. Lo que intento conseguir es que sean un hilo conductor en la plantación del muro. Algo que se repita y que unifique...
    Siguiendo ese planteamiento pienso que sería buena idea seguir comprándole a Lens, al ser todos del mismo productor es más fácil que no salgan muy distintos y que todos tengan algo en común.
    Los que planté ya están brotando! Les puse piedras alrededor para no cortalos con la desbrozadora, después se las quitaré.
    Hice una selección de los que me llamaron la atención:
    http://www.lens-roses.be/html/search_w.dhtml?oper=Get&search_detail=N&id=658,session_id=96552775811
    http://www.lens-roses.be/html/search_w.dhtml?oper=Get&search_detail=N&id=1335,session_id=96552775811
    http://www.lens-roses.be/html/search_w.dhtml?oper=Get&search_detail=N&id=691,session_id=96552775811
    http://www.lens-roses.be/html/search_w.dhtml?oper=Get&search_detail=N&id=1570,session_id=96552775811

9. Rebeca Souto

10. Rebeca Souto

Y pongo fotos de ayer, que ya que estoy un poco más no se nota :11risotada::11risotada:.
    La malla negra se ve menos de lo que parecía cuando estaba enrollada!
    En esta no hagáis caso de las piedrecillas y de las estacas del suelo...son para no pisar las plantas, después se quitarán. Es todo tan chiquitín!
    Esto es para las fresas y certifico que está a nivel, de los palos ya no respondo...se torcieron un poco :11risotada::11risotada::11risotada:.
    Y para que veáis como nos lo comen todo. Los repollos, las coles de bruselas, la coliflor....no dejan nada!!! Sólo no se comen los ajos, las acelgas y las lechugas. No quiero ni pensar en las fresas...

Mirar...el lilo está brotando!

11. aguaribay2015

bueno, di mi opinion nada mas, ;) y ahora tu das la tuya.El orden de los factores no altera el producto

12. Teira

Teira

Bueno bueno bueno...
    si ya me das ideas a mi.
    De las que pones -que me gustan todas- tengo la Lavander dream de este mismo año y ya tuvo rosas hasta hace poco, aún puse alguna foto en el concurso de otoño. Preciosa, el color más vivo que en las fotos.
    La absoluty fabulouse (que se llama originialmente Julia Child) hace honor a su nombre, es un rosal extraordinario, siempre con flores y muy compacto, no encuentro una buena foto del rosal entero es muy redondeado, contenido en tamaño, y con un aroma muy peculiar.

Un tono parecido tiene la inglesa Graham Thomas, un poco más claro quizá.
    http://www.lens-roses.be/html/zoom.dhtml?number=1,id=161,session_id=96757542716
    Es un rosal elegantísimo, con el porte desparramado de los ingleses (pero más erguida), más grande y con menos espinas, también tiene muchísimas rosas y huele muy bien .
    Ah la que está detrás a la izq, es la lavander con pocos meses.
    Las demás deben ser todas buenas, siempre priman que tengan mucha floración y se prolongue en el tiempo.
    Igual el próx. año cae alguna de las que pones aquí jeje

Mira esta también me llamó siempre la atención, además tiene un bonito nombre
    http://www.lens-roses.be/html/search_w.dhtml?oper=Get&search_detail=N&id=693,session_id=96757542716
    además estas rosas tienen unos frutos muy bonitos en otoño.

!Qué buena la estructura encima de los bancales!.
    así, si queréis, podéis en un momento dado, convertirlo en invernadero
    :beso:

13. Rebeca Souto

Jajajajajaja, más o menos pero tirando al menos :11risotada:.

Seguro que me estabas ayudando a mí? ;) :lenguita:
    De todas formas en el fondo comparto tu opinión :icon_biggrin:. Haya paz :okey:.

14. Rebeca Souto

Teira, después de ver tus rosas no lo dudo. Quiero rosales!!!:11risotada:
    :11risotada::11risotada::11risotada:
    Qué hermosura!
    Y que contenta de que tengas algunos de los que me gustan y vayan bien.
    El último el Magie de Orient, no tiene olor.:Unsure: Prefiero que huelan. Había algunos que se me iban los ojos y no los puse por carecer de fragancia.
    También reconozco que entre dos parecidos escogía el que tenía más premios :11risotada::11risotada::11risotada:. Digo yo que no todo el jurado estará comprado :meparto:.
    Intenté mirar en tuincentrum (creo que está mal escrito) pero no me apañaba para elegir. Y lo mismo otra pag. que creo que era un buscador de rosales no para comprar.
    Por lo menos no compré las del Jardiland, ahora ya sé que a raíz desnuda crecen mejor :okey:. Tenían de Meilland y eran nombres que leo mucho en el subforo. Me costó no comprar.
    Gracias.
    Jolín, qué bonitas son tus rosas!!!:beso:

15. aguaribay2015

Áproveche que tenía la cámara y al pasar por el parque tomé esta foto de las spireas que al comienzo de la primavera estaban completamente blancas de flores con un aroma exquisito .Nadie las cuida y asi viven.

No se si logro ayudar a veces si a veces no, pero seguro que mi intención siempre es esa ;)