Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Con lo de que huelen bien me has convencido total :okey:. Todas tienen fragancia?

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

huyy eso no se :roll: porque las que conozco yo son solo estas blancas que huelen divino, suave, en mi pais se las conoce como Corona de Novia ,

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Tony, se me pasó tu entrada! Gracias por los ánimos! Voy a mirar la soulageana :okey:.
    Las escalonias estoy pendiente de encontrarlas y ver cómo son :okey:, ahora no me acuerdo pero ya otro compañero me las recomendaba. Tengo que mirar el tamaño que alcanza...
    Cuando acabe con los arbustos grandes me tocarán los pequeños :11risotada: y las herbáceas.
    Me pasa que no tengo césped, tengo hierba salvaje :13mellado:. Para que luzcan las herbáceas va a hacer falta un añito o dos para amansar la tierra.

4. aguaribay2015

hace algunos años buscaba fotos de seto de escallonias pues no las habia visto antes ,hasta que comence a encontrarlas en varias plazas de Barcelona. Tengo algunas fotos que encontré, pero el tamaño final no podria asegurar cual es pues tampoco pues ienso que son eplantas relativamente nuevas.Recuerdo un seto bastante mas grande que habia por la plaza de Glorias, pero nunca le tome foto

este es del jardin de remo, una amiga que estuvo en el foro mucho tiempo. El seto es bastante joven en esta foto ,luego creo que lo quito en parte porque le cortaba el paisaje total.

este es un seto en una gasolinera

y buscando otra cosa encontre esta foto de una siprea blanca. Nunca las vi asi tan repletas en argentina, esta se pasa !

quizas es una variedad diferente

5. freia

freia

La primera foto, no se yo si es una spiraea, a ver si la puedes hacer de cerca, pudiera ser que sean las de floración de verano. La segunda, si es una de las de floración de primavera. Es una floración normal.
    Así están ahora.
    la mía está controlada, pero ya he puesto alguna para que crezca sin podas de formación.
    Otra cosa, no es un arbusto rápido, no esperéis que se haga en dos años, tarda su tiempo, por lo menos aquí.
    Un saludo.

6. Teira

Teira

Lo de la hierba salvaje, me temo que seguirá siendo así, a no ser que dediques tu vida a cuidar el "cesped" pero tengo una buena noticia, la hierba aquí no tenemos que cuidarla, basta pasar el cortacesped, yo en primavera hasta cuando lo paso dejo "masas" con margaritas de esas amarillas de los campos, que nacen espontáneas. Después las arranco y ya está. Cada año se va poniendo más tupido.

7. freia

freia

la flor , no me parece de spirea, la verdad

la misma en plena floración.
    Ahora no me da tiempo, a ver si busco que tengo alguna foto de las otras, pero por mucho que cambie el color la forma es la misma.
    son muchas pequeñas flores juntas en un misma flor. Una monería.

8. freia

freia

Teira maja, buen día, No habéis visto este año el Chelseea , se llevan los prados de flores. os recomiendo ver al ganador, me encanta, tan natural tan bonito. mirad, y no cortaréis más el cesped.
    Un abrazo, hasta mañana.

9. Teira

Teira

Hola Freia, ya me gustaría no cortarlo, me da una pereza... pero con nuestra humedad si no lo cortas de vez en cuando te pasan las hierbas por encima de las rodillas y tienes que andar con botas. Cuando limpié la finca me llegaba a la cintura y había culebras. No veas mis gritos llamando a mi marido para que me las quitara :11risotada::11risotada::11risotada:
    Que conste que no me quejo que me encanta que llueva que por cierto este año está siendo raro con tanto anticiclón.
    Buen día a tod@s
    :beso:

10. aguaribay2015

Hola Freia
    cual dices la primera foto y la segunda ?. La foto de las flores rosadas son escallonias, y de spiraeas puse las del parque sin flor y luego esa de floracion blanca que encontre en internet.:roll:

11. freia

freia

hola, la segunda, no se si la has puesto como spirea, para mi que no es. la tercera si, la scalonia, yo por ejemplo, la he tenido, para el norte yo no la recomiendo, primero es más para zonas de poca agua, y segundo la floración, a mi entender es escasa, a mi se me ha muerto, hará un par de años. NO es mal planta, pero no se, no me convence, ahora después de tener la no la volvería a plantar.
    Un saludo .

12. freia

freia

CLARO, jaja, yo me refería a prados llenos de flores, a matorral no claro, yo también he tenido yerba hasta la rodilla, hay en todas partes llueva o no , se adaptan a todo, y no mola nada. PERO en plan natural los prados de flores, son una auténtica pasada, Y hay que ver como lo hacen en los jardines, a ver si tengo tiempo lo miro y os pongo

Hay varios episodios, me encanta.
    Un saludo .

13. freia

freia

En plantas corunna, hay spireas, rebeca, se me olvidaba decírtelo. Un saludo y buen día.

14. aguaribay2015

La spiraea que encontre en internet es de un sitio serio y estaba con el nombre. Yo si pienso que es, cada circulito es un florcita, al menos es asi como las conozco tambien.
    En cuanto a la Escallonia, desconozco como se dan por el norte, pero es muy posible que Freia tenga razon ya que son de jardin seco y en barcelona tienen una floración divina.Si alguien la tuvo en el Norte, y no la recomienda la descartaría-Es lo que hago siempre que planto en otros sitios.

15. natural

natural

Hola, buenos días a todos, yo tengo un seto de Escalonias, aquí en la costa son muy fáciles de cultivar, tan solo hay que recortarlos una o dos veces al año; florecen bien, crecen tupidos y no necesitan agua; el mio lo mantengo a un metro de altura; como a mi me gustan las plantas de follaje aromático, esa es la única pega que le veo, las ventajas son que apenas dan trabajo ! y que se reproducen por esqueje :razz: ! En cuanto a las espireas ! que me encantan! , las mías son Anthony Waterer, tanto la roja como otra variedad que en la misma flor tiene la mitad roja y la mitad blanca.
    Buen fin de semana a todos,