Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. natural

natural

Se me olvidaba, las Escalonias también hacen un bonito seto libre. Creo que, en ese caso, aquí podrían alcanzar entre 1.50 y 1.70 o quizás incluso hasta los 2.00 m.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Natural,
    has visto bonts las escallonias en Galicia, ya que Freia no tuvo buena experiencia con ellas en el Norte.Mw
    gustaria saber cual es la conclusion, si van bien o no por alla pues es un dato interesante de conocer.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola a todos.
    Hoy hicimos una ruta de viveros :icon_biggrin:. Compramos los frutos del bosque en el vivero "Fragaira" y muy bien. Se ve que es lo suyo.Había una niebla espesa que parecía Londres :sonrisa:.
    Un poco de parque con los niños y después al Plantamus. Ya lo conocíamos y muy bien. Están con ampliaciones...
    Aquí me compré el liquidámbar y un arce pseudoplátanus. Al final me decidí por esos dos, con los japoneses, la magnolia, las azaleas y las camelias creo que quedarán bien.
    Compré las sunsaqua de varios tipos y la planta del té.
    Lo que no tenía pensado era el viburnum tinus pero me gustó mucho que ahora estuviese en flor y me llevé tres. Y también tres dafne odora más para ir enlazando con las que ya tengo. Están empezando a quitar la flor, las que compré y las de la finca.
    En la finca tengo tres plantadas cerca de la piedra que usamos de banco, pondré estas en la otra piedra e intentaré repetir la estructura.
    Ahí van las fotos.
    En el Fragaira. Moras, frambuesas, arándanos y fresas. A ver dónde lo meto!
    Y en plantamus.
    Mañana por la tarde plantaremos los frutos del bosque que están a raíz desnuda.
    Las spireas no las vi, y las escalonias tampoco. Tampoco pregunté que ya bastante me llevaba :meparto:.
    Las escalonias yo creo que se darán bien. A mi siempre me traen a la mente el libro de Rosamunde Pilcher "Los buscadores de conchas". La protagonista tenía una casa en la playa con un seto de escalonias.:corazondando:

4. natural

natural

Pues, la verdad Aguaribay es que mi experiencia es muy buena; buena floración, ausencia de plagas, fácil de podar, (los tallos son algo leñosos), la verdad es que como seto está muy bien, hace ya muchos años que la tengo; está rodeando un pozo de barrena que no uso porque no da mucha agua y tengo otro mucho mejor. Al contrario que las tullas, no sufre el ataque de hongos y no da el trabajo en la poda que tiene la aleña, por ejemplo; por cierto que aunque tiene una buena y abundante floración, nunca le vi semillas.

5. natural

natural

Perdón, si que se las vi, es que las semillas nunca han llegado a término porque siempre la podo antes. Estaba pensando solo en las flores , lo siento. :icon_redface::icon_redface::interrogacion:

6. freia

freia

hola, no es que tuviera mala experiencia, solo digo, que es un arbusto que hay que podar para dar forma, y que su floración, no es nada espectacular, y que es más para zonas de secano que para galicia donde llueve mucho, y se hará demasiado grande,
    Yo en el jardín de rebeca, intentaría poner cosas que no necesiten podas, que tengan un crecimiento algo lento, para evitar tener que podar todo todos los años,
    Otro arbusto, muy recomendable, libre de plagas es el rhapiolepsis, tanto en blanco como en rosa, un verdadero arbusto bello sin necesidad de podas, ni plagas, a mi me gusta mucho. Un saludo .

7. freia

freia

https://picasaweb.google.com/100029022125919514010
    hola rebeca, has arrasado , aquí tienes spireas, y no se si te pillará cerca, es barato y de calidad buena.

8. Teira

Teira

Buenos días
    Al hilo de los vídeos que puso Freia del Chelsea Flower Show, !qué casualidad!, hoy estuve leyendo una revista del 2011 de verde es vida (de una colección que me regalaron) y leí una entrevista a un jardinero británico que se llama Tom Stuart-Smith, que hace ese tipo de jardines, resulta que tuvo 10 medallas de oro en ese festival, os recomiendo que pongáis su nombre y jardines en google, -restauró y creo muchísimos jardines que son verdaderas obras de arte- son maravillosos, con un estilo "natural". Bueno pues quería compartir con vosotros sobre todo el final de la entrevista porque me gustó especialmente, parecía que me hablaba directamente.
    http://www.dintelo.es/tom-stuart-smith-el-jardinero-fiel/
    http://www.guiadejardin.com/2015/05/un-jardin-en-cheshire-por-tom-stuart.html

Rebeca, creo que te gustará
    P: ¿Qué recomendaciones daría a un jardinero aficionado?
    R: Que experimente y no se preocupe por cometer muchos errores. Es increíble lo que la naturaleza puede llegar a perdonar.

!A que es maravilloso que piense eso alguien que trabaja y crea los mejores jardines del mundo!

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me quedo con esta descripcion de escallonias en el norte. Cada mediquillo con su musiquilla :11risotada: y tambien con su experiencia
    gracias

10. Rebeca Souto

Jardincoruna creo que queda cerca, un día nos ponemos y vamos. (mi má otro más!)

Lo miraré.
    Ahora busco arbustos grandes con floraciones bonitas. Son la primera línea del seto libre.
    Y a estos de podarlos nada...ya les dejo sitio para que crezcan, casi todos tienen sus buenos cuatro metros...
    Por ahora los que puse son caducos y si le sumamos que ayer plantamos las frambuesas, las grosellas, las moras y los arándanos me quedan un montón de huecos en el invierno.
    Volveremos a comprar algunos eleagnus más y a ver si ya tienen los eriostemus mioporoides. Que por cierto están floreciendo y me encantan! Lo que pasa ahora es que es todo tan pequeñito que se pierde y no se ve.
    Al final le pusimos piedras alrrededor de las plantas para poder verlas!!! Era imposible, las pisabas cada dos por tres. :meparto:

Sí que lo es, y maravilloso también que alguien que no conoces de nada te eche una mano :beso:.
    Gracias a todos.

11. freia

freia

Hola, pues lo voy a mirar, y ya te digo algo, pero me gusta, vamos que nos perdona , esos pecadillos que hacemos en la estética del jardín. JAJA, AHORA lo miro.

12. freia

freia

Esta chulo estos diseños, aunque a mi me gusta más el que ha ganado este año, si os dais cuenta utilizan muchas vivaces, muy sencillas en las flores y muy de campo, nada, eso se ve en todos o casi todos, los que se han presentado este año.
    Rebeca, yo te digo cosas luego tu que conoces y sabes lo que quieres lo elijes, yo simplemente te digo lo que yo conozco nada más. Pues si al principio, es todo pequeño, pero crece.
    Por cierto para grande la deutzia, y espectacular, yo la vi , pero no sabía que los querías tan grandes.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/deutzia-scabra-deucia-celinda-espigas.htm
    esta si es grande, para que no te quejes, jaja, un abrazo a todos.

13. Rebeca Souto

Hola amigos, qué tal el finde? Nos vendría de perlas un día más para descansar del fin de semana verdad?;)
    Nosotros hicimos un montón de cosas pero no nos olvidamos de la finca.
    De primero fue una semana de recibir regalos, qué gente más generosa hay en el foro! A Javier(mi marido) le mandaron semillas de cosas de huerta. Cada loco con su tema. Pero a mí Natural me mandó plantitas!!! Qué ilusión.
    Ya las planté. Aquí están los ásteres, geráneos y las otras que no me acuerdo. Ahora le pongo piedras a todo lo que planto. Me cansé de que me lo rebanasen con la desbrozadora...
    Y aquí está la hortensia trepadora.
    Y aquí el rosal. Me lancé y lo voy a poner en el muro, no creo que lo vaya a tirar. Es el Veilchenblau, espero que le vaya bien porque es precioso. Al final puse todas las plantitas en tierra, las vi tan fuertes que creo que se adaptarán mejor que en las macetas.

Y estas fotos son de la semana pasada. Hacía un frío tremendo. Pusim os los canalones para las fresas. Y un montón de fresas distintas. En plantón, a raíz desnuda, silvestres, fresones...se ve que nos gustan :11risotada:.
    Nunca me canso de ver a mis ayudantes, estaría todo el día mirándolos :ojoscorazon:.

Y ahora os cuento algo simpatiquísimo que nos acaba de pasar. Pues hoy fue el cumpleaños del pequeño, y para desconectar un poco y tomar el aire, cómo estaba lloviendo nos fuimos al Jardiland...y estando en la estantería de las plantas de oferta se acercó un dependiente muy amable a preguntar si nos podía ayudar en algo.
    Pues bueno hablando por aquí y hablando por allá nos dice que para cualquier consulta o para aprender más que busquemos el foro de Infojardín!! Qué bueno!!!
    Pues yo con lo habladora que soy le conté que ya estoy en él. Qué risas!!
    La verdad, qué gusto da hablar con alguien a quién le gustan las plantas y además es generoso con lo que sabe.
    Se llama Pablo (lo sé por la tarjeta...) a que tiene cara de bueno? No le importó la foto y salir en el foro. Ojalá se anime a participar...todo lo que nos decía era interesantísimo!

Y nada más por ahora, en cuanto podamos plantamos el montón de plantas que tenemos pendientes. A todos buen lunes ;);)

14. Teira

Teira

Hola Rebeca aquí de noche electoral, acabo de ver tu post, y como siempre me puso una sonrisa en la cara.
    Por como eres, por esos niños tan guapísimos que tienes y no lo digo solo por el físico sino porque se nota que son estupendos, no me extraña que te guste verlos y por lo mucho que trabajáis en ese proyecto tan ilusionante.
    No conozco Jardiland pero la próxima vez que vaya a Coruña me pasaré, tiene una pinta estupenda, le hablaré a Pablo de ti y me servirá de referencia.
    Aprovecho para desearos Felices Navidades y una buena entrada en el año porque es posible que no entre en estos días que pasaré en mi casa de Tui con mi familia.
    Un abrazo.

15. Rebeca Souto

Pues oye, es una cadena francesa y yo pensaba que todo venía de Francia y resulta que no. Casi todo lo de exterior es de productores de la zona norte. Incluso algunos de los viveros a los que fuimos le suministran...