Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. javier_1

javier_1

A finales de este mes nos dijeron en el invernadero donde vamos a coger los nogales, castaño y nashi, que estaría listo ya los injertados de nogal, que el injerto estaba todavía verde.
    Así que es plantarlos todos de raíz desnuda y veo los huecos que nos quedan.
    A ver si le veo hueco para ese caqui.

2. natural

natural

Estoy pensando Taxus, prefiero poner primero el Nashi y luego a ver el sitio que nos queda y poner el caqui.

Javier, te vas a arrepentir con el Nashi, sobre todo si plantas uno que tiene la fruta en forma de pera, creeme ¡es como comer agua insípida!; yo tenía dos este que además era enorme y al final le arrimé la motosierra ¡y que ganas le tenía! y otro el N. Hosui con forma de manzana (por suerte está injertado en un patrón enano que además no emite sierpes, pero ignoro que patrón es), este está indultado pero te aseguro que no es nada del otro jueves, no tienen color ni con nuestras variedades de peras ni de manzanas, pero bueno ... como algo exótico.

Yo haría caso a lo que que dice Taxus y me quedaría con un caqui (mucha producción, crece muy bien en esta tierra, no necesita riegos, además de ser muy ornamental cargadito de frutas naranja y sin hojas, queda precioso en el jardín) y tienes variedades como el caqui "maça" portugués, el Fuyu y otros también no astringentes que están muy buenos, mira aqui ...

http://foro.infojardin.com/threads/al-rico-caqui.39116/

A mi no me gustaban los caquis pero despues de probar los no astringentes :52aleluya::52aleluya:

saludos y feliz año :beso:,

Taxus ... me encanta el árbol del tejo, pero el que había en el jardín de mi madre tenía bastantes bayas y eso que estaba podado a 2,50 m. de altura, y para podarlo ... con guantes y mucho cuidado que la savia también es tóxica, ¡ni los pájaros dormían o anidaban en él! , al final lo taló por la base y lo echó al fuego, una pena pero lo dejó muy claro ¡o el tejo o ella!.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues me alegro un montón de que andubieses por aquí Natural porque el nashi ese no me convencía nada. Mira que no tendrá frutales ya...:roll:. Lo malo es que en cuanto lea esto, no me libro del caqui :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

El tejo de todas formas no cabe en la entrada. Puedo ocupar una franja de más o menos un metro.
    Y si no cambio de idea pondré hortensias, ya sé que está muy visto, pero me gusta. Si las paniculata que compré se dan bien, pues esas y si no las de siempre.

4. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Hola Rebeca y Javier, menuda obra maravillosa estáis creando y de la nada, os imagino la próxima primavera sentados en un porche viendo florecer todo lo que estáis plantando ahora y con el mar al fondo; poco puedo opinar más allá de lo bonito que os esta quedando ya que los jardines no son lo mio, tiro más hacia la horticultura y bueno, ahí ya me voy encontrando con Javier en el foro . Leyendo todo el hilo comentabais en un momento dado que conocíais a unos chicos que vendían estiercol y que incluso lo llevaban a casa ¿podríais pasarme el telefono?, busque por internet y no los di localizado. Por supuesto lo que necesitéis de mi y pueda no tenéis más que pedir, yo estoy en Cambre.
    Un abrazo

5. Taxus

Taxus

Joé, que pena!!:cry:

Pena de no haberlo sabido a tiempo, seguro que tenía unas ramas estupendas para hacer un longbow.:cry:

6. Teira

Teira

A mi también me encantan los pinares al lado del mar, y quedan tan pocos. Yo recuerdo de pequeña un pinar en playa América donde íbamos a pasar el día. Ahora es peor que Benidor. Y todavía en Camiña Portugal hay un bosque maravilloso de pinos donde aprendí a recoger y conocer las setas.
    Donde vivo ahora aun quedan algunos, y un parque natural, el Vilar que casi se lo lleva el fuego este verano pero por suerte no fue así. Y la finca de Rebeca y Javier y el sitio donde está es un paraíso. Aquí paradójicamente se salvaron muchos paisajes gracias a la crisis, porque llevaba un camino esto de la construcción...

Qué poco se quiere y se cuida nuestro patrimonio.
    Bueno la gente de aquí ponemos nuestro granito de arena.

7. Rebeca Souto

Claro, y a quién lo necesite :okey:.
    No te lo llevan a casa. Son muy jóvenes. Con el dinero que quitan mantienen un caballo que están adiestrando para saltos.
    Javier ahora no está, se lo digo y te lo manda. (Viste como sé delegar :meparto::meparto::meparto:)

Y eso qué es? :13mellado:

En la orilla no está :11risotada:. Tienes que bajar una cuesta y lo que es peor, a la vuelta subirla jajajajaja.

8. Taxus

Taxus

9. Rebeca Souto

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :64palmadas:

10. Jorge barreiro

Jorge barreiro

¡me díras!.... Soy de Baiona y la que existe ahora poco tiene que ver con la de mi infancia.....

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

cuan cierto es esto, parar de construir, pues esa burbuja que muchos añoran y gustarian verla otra otra vez hizo daño ,mucho daño.

12. javier_1

javier_1

Gracias Natural por darme tu opinión sobre el nashi y el caqui.
    Como bien dice Rebeca, ahora no se libra del caqui jajaja..
    Bueno @Taxus al final me decanto por el caqui.
    Que variedad vas a coger tu?
    Prefiero poner una no astringente así puedo cogerlo del árbol directamente y comerlo ya.
    Dime como quieres hacer?

13. Rebeca Souto

Las cosas de la huerta a la huerta. Mira que te tengo al lado y te desenchufo :sonrisa:. Ya sabía yo que no te tenía que dejar darte de alta :rolleyes:

14. Rebeca Souto

Madre mía. Parecemos Pimpinela :confused:. :Roflmao:.

15. Taxus

Taxus

Buena idea!!! :okey:

Te contesto en el otro lado, que se está poniendo furiosa la pantoja. :11risotada: