Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. natural

natural

Personalmente opino que mucho mejor un caqui que un nashi, vamos que no hay color.
    Una compañera me comentó que en una ocasión su padre había llegado a casa diciendo que había visto un árbol increíble, cargado de naranjas y sin ninguna hoja, :meparto::meparto::meparto: ¡era un caqui !; además antes de tirar las hojas estas van cambiando de color y los tonos , incluidos los rojizos, son preciosos .

En cuanto a los pinos .... cada vez que veo el pinar que tienes al lado pienso ¡la de níscalos que debe de haber ahí, :11risotada::11risotada:. ¡Es una gozada!, espero que al dueño no se le ocurra talarlo. Si yo tuviera un pinar así le inocularía a los árboles micelio de níscalos y boletos pinícolas , ¡Uhm. que ricos!

Saludos,

2. natural

natural

Rebeca,

un pequeño seto libre de hortensias queda muy bonito (la antigua, la de flores enormes de color blanco inmaculado y con el botón central en azul y ese suave aroma que emanan las flores y las hojas ¡Uhm!), que recuerdos de la infancia .... aquellas fincas con matas de hortensias blancas y otras azules formando pequeños grupos y los pinares y el aroma de la alheña, con azul del mar al fondo .... ¡Uf! me estoy poniendo nostálgica :meparto::meparto:.

Vamos que me parece una magnífica idea, además ... ¡será por colores! las tienes en rojo, en varios tonos de rosa, azules, malvas, blanco puro, burdeos .... aúnque se me ocurre que ... ¡falta el color amarillo! :meparto::meparto: .

3. Teira

Teira

Níscalos, boletus edulis en ese pinar de Camiña... En Hisfas da terra venden los árboles inoculados con micelio.
    Y las hortensias también me traen nostalgias de la aldea.
    Y ya para rematar Jorge Barreiro me habla de Baiona... la de recuerdos ... tirarme del muelle con los chavales de allí a ver quien se atrevía a tirarse más alto,
    la expedición alrededor del castillo, que ahora es parador, con el abuelo en la hora de la siesta para dejar dormir a los adultos, la virgen de la Barca. Sí que ha cambiado muchísimo y eso que hace siglos que no voy.
    Bueno los principios de año que son nostálgicos o yo que voy mayor :smile:

Me rio mucho con vosotros en las refriegas entre jardín y huerta, en mi caso la contienda es conmigo misma pero también es muy encarnizada :sonrisa: :sonrisa: :Roflmao:

Esta noche un temporal impresionante de lluvia y viento y ahora que parece que remite, en cuanto pongo el pie fuera empieza a llover.
    A ver si da una tregua.
    :abrazote:

4. freia

freia

Hola, que buen grupo os habéis juntado aquí de paisanos gallegos. Yo también tengo pinos y si no molestan a la casa, yo no los quitaría, a mi lo que más me gusta es el sonido que hacen cuando sopla el viento, el aroma cuando llueve. Ya digo, si no molestan , no quitar.
    El taxus, me parece bonito, bonito, si yo hubiera podido, habría puesto alguno. Me chiflan las coníferas.
    Un saludo y buen día.

5. freia

freia

Y las horténsias, igual, pondría hasta trepadoras, me gustan todas. MENOS las azules.
    BUEN DÍA.

6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Jolín! Sí que hacía tiempo que no ponía fotos que casi no encuentro el tema.
    Casi todos los trabajos que hicimos fueron del huerto. Cerrarlos para que las palomas no nos comiesen las verduras nos dio un trabajo tremendo!
    Pero este fin de semana fuimos a pasear al Jardiland y volví a comprar :11risotada:, y eso que íbamos a por semillas de flores :11risotada:.
    Dos escalonias, dos spireas blancas, dos hortensias Annabelle y dos hortensias hoja de roble.
    Ah! y dos cornus. Y bulbos de oferta y bulbos de liliums de la tienda del pueblo y plantas de paniculata que me trajo mi marido :meparto::meparto::meparto::meparto:. Agujeros, agujeros, agujeros. Somos expertos en hacer agujeros :13mellado:.
    Así está el huerto grande.
    En esta zona hay muchos bulbos, los más adelantados estas fresias.
    Están ya para abrir.
    También están abriendo los jacintos.
    Los narcisos también se preparan.
    Y los rosales me muero por verlos floreciendo a tope y perfumando el camino :ojoscorazon:. Son todos arbustivos de flores sencillas.

Natural, el esqueje va genial. Muchas gracias!
    En realidad todo lo que me mandaste va bien. Con muchas ganas de verlos en el verano.

Os acordáis de unos esquejes de aligustre que puse en otoño? Pues agarraron todos. Ya tengo para rellenar el muro con perennes :icon_biggrin:.
    Aquí se ven las yemas a punto de abrir.

Esta zona está toda por trabajar. Pusimos unas moreras para ir adelantando.
    Y aquí las frambuesas, también por la parte de arriba.
    Con las piedras y los trastos por el medio la finca siempre parece salvaje :rolleyes:.
    Y claro, así se me ponen salvajes los hijos también jajajajajaja. Este día la ropa se lavó aparte en la bañera :meparto:.

Un saludo amigos :abrazote:.

7. Rebeca Souto

Y una foto de la nandina que no se enteró que es de hoja perenne ;)

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

esta nandina sufrio el trasplante por eso no se entero aun

pregunta : todas esas plantas que compraste para donde son ? ¿formaran conjuntos ? . No te recomiendo plantarlas aisladamente, las plantas en la naturaleza forman grupos, conjuntos, familias,es como crecen mejor y mas abundantes.Una nandina asi aislada, si la hubieras colocado como grupo, de al menos 3 ,verias un resultado diferente.
    te muestro unas fotos de la evolucion de un jardin que hicimos en Asturias junto con Liron (Regina Suarez)
    este jardin tuvo desde el comienzo un diseño y se fueron cumpliendo todos los pasos para que luego sorprendiera mas alla de las expectativas iniciales.Uno planta los jardines y luego ellos responden sorpresivamente, pero hay un criterio que ayuda a que esto ocurra. Diria que es un criterio biologico ,paisajistico.

por ejemplo las nandinas

y luego de uno o dos años el jardin comienza a mostrar resultados sorprendentes

9. Rebeca Souto

Ten fe Aguaribay. Ya verás como nuestra finca te va a sorprender más allá de las expectativas iniciales.:beso:

10. Hola Rebeca las moreras a que distancia las plantado? me da la impresion que estan muy juntas o es la foto es que se hacen inmensas
    Cada vez que vas al vivero cargas con plantas jajaja a mi la crisis me dijo que diera algun paseo por el garden y para casa sin nada:desconsolado: jajaja
    Me encantan los paisajes de tu tierra

11. Rebeca Souto

Lola no son árboles, son arbustos. Creo:rolleyes:.
    Son cosas de mi marido. Si son árboles me va a oír. Ya le diré que me diga la variedad que compró :okey:.
    El productor al que le compramos las frutas del bosque sólo tenía arbustos en sus plantaciones.
    Aún no me creo que haya una planta que dé moras y no tenga espinas :meparto:.

12. AH perdon es que yo tengo morus alba y son arboles enormes y dan moras blancas mira

13. Rebeca Souto

Qué bonitas tus moreras. La foto con las hojas por el suelo me encantó. Mi sueño es caminar en otoño sobre las hojas caidas.
    Mis moreras son del género rubrus. Parecidas a las zarzas pero sin espinas.
    Es todo de este año, tengo curiosidad por ver lo que sale.
    A veces no comento en los temas por pudor. No quiero pasarme que yo hablo mucho pero siempre los leo. Gracias por tu jardín:beso:

14. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si !! por supuesto que te tengo fé. todas tus intervenciones ademas son sumamente juiciosas .solo te comento una forma para exito, pero puede haber otras sin duda y la veremos.
    Hace muchos años un amigo jardinero catalán me enseñó muchas cosas de la jardineria cuando llegue a españa,ya que venia de otro continente y tuve que aprender todo de cero.Como me costó sintetizar !, el manejo de grupo de plantas, de volumenes de texturas...enfin..se aprende sin duda con la practica.

15. Rebeca nos parecemos bastante yo tambien hablo mucho,y me da verguenza comentar en los temas por si meto la pata,me encanta caminar por las hojas secas y escuchar el crujido, de hecho aun no las he recogido y pasa por mi tema y comenta lo que quieras que estamos en las mismas :beso: