Hola amigos. Estoy de siesta . Esta mañana estuve plantando y quité fotos. Hice un gran hoyo y puse dos paniculatas rosas y bulbos de dalias y de liliums. Es un experimento, a ver que sale . El agujero Las paniculatas rosas y los bulbos de dalias y liliums Todo tapado. Yo ya no tenía frío Unas fotos del huerto Detalle de las habas ataditas a los palos. Y las flores Y un selfi de la jardinera. Advertencia: tengo el móvil preparado con nivel 6 de belleza para selfis . Al natural ni tengo el cutis tan terso, ni el óvalo tan definido ni los dientes tan blancos jajajajajajaja. Lo de la gorra de propaganda forma parte del garden-look jajajajajaja Después nos fuimos a la playa. Os pongo unas fotos. Son dos, una grande y otra pequeña. En verano y con marea baja se comunican. Espero poneros algún día unas con sol , pero así es Coruña . Inviernos grises. De todas formas estamos a la espera de un temporal, tampoco se puede esperar sol . Un saludo amigos. Hoy por la tarde a disfrazarse, feliz carnaval a todos!
Que adelantado llevas el huerto ya! Me da un poco de miedo como pueda salir este invierno tan raro, voy a esperar un mes mas para arrancar todo, por si las moscas. Me han regalado unos bulbos de dalias ¿Hay alguna consideración especial a la hora de plantarlas?
Espero que no me lo preguntes a mí porque es la primera vez que las planto. @natural me dice de ponerles una rejilla o cestita para que no se las coman los ratones pero no sé dónde las hay. Haber qué nos dicen...
@jmrumbo ya plantaste las dalias? Estuve pensando que no te dije que en Don Agro en la parada de taxis están los bulbos de dalias a 0,60 y los de lilium a 0,95. Y las paniculatas a 2,50. Por si necesitas más. O por si te animas a hacer la mezcla con mi receta . Y consideración para plantarlas, diría que fueses consciente que se pueden hacer altas (depende de la variedad) por lo que ponlas por la parte del medio del parterre. Y poner varias juntas para que luzcan. Aún no lo pensé pero igual le pongo dos lavandas delante ( Javi compró dos raras...), con una gaura cerca y el erigeron en primera fila . Por cierto las gauras esquejan muy bien. Se me rompieron dos ramitas cuando llegaron, las clavé en el suelo por probar y prendieron. Ya están floreciendo. Cada vez estoy más contenta de haberlas comprado. Ya viste las fotos. Les hago una cama y con tierra suelta después las tapo. Descompactamos la tierra con estiércol y arena. Lo mezclo en el carretillo.
A alguien se le ocurre como hacer un invento tipo tarjetas o indicadores para clavar en el suelo y poner los nombres de las plantas? Que sea original y atractivo a la vista. Es para poner los nombres de los rosales y de las variedades de las aromáticas. Para mi es imposible acordarme de memoria .
Guau!! Qué lindo y bien planteado está ese huerto! Cuánto trabajo! Y ya empieza a rendir sus frutos, increíble lo rápido que han armado todo. A veces no participo porque no entiendo de qué hablan pero siempre los leo y a ver si así aprendo algo. Sigan así !!
Con las brochetas de bambú, (la paleta es tamaño de media falange) si lo puedes escribir en esa parte, fea no queda. También sirven de tutores para plantines.
Buscaba algo más grande, pero no se me ocurre nada. Para los semilleros recortamos botellas y escribimos con rotulador permanente. Las rosas son muy señoritas . Tienen que tener algo que esté a su altura .
Estoy viendo tutoriales de pintar en azulejos con pintura acrílica . No estaría mal si encuentro azulejos pequeños con forma rectangular. Tendría que pensar en cómo sostenerlos .