Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. jmrumbo

jmrumbo

Sabia que era resistente pero no tanto @natural

Los nuevos eucaliptos que se están plantando los últimos años (creo que es el Nittens) ya no rebrotan de las cepas. Lo se porque hay gente se queja de que ahora al cortar un monte hay que replantarlo, ya no rebrota el solo. Tiene la "ventaja" de que es más rápido, en 15 años o así ya está listo.

2. javier_1

javier_1

lo del terreno forestal ya me lo comento un amigo por eso igual podemos tener un camino y bueno si el Ayuntamiento nos dice que se pueden plantar miraremos en la Xunta de Galicia.
    El problema que ya sabes cuando empiezas con denuncias ya es la guerra, por eso intentar de buenas maneras tratar el tema pero hablando claro dándole dos ostias bien dadas me iba a quedar muy a gusto, pero creo hay otras maneras mejores si nos hacen daño defendernos

3. javier_1

javier_1

ya llamó Rebeca al Ayuntamiento y son bastantes buenas noticias.
    El hombre puede plantar los eucaliptos pero debe de dejar 10 metros de distancia de nuestra finca, 10 metros de la carretera y 10 metros de las fincas colindantes, y a 30 metros de las viviendas colindantes.
    Por eso que se queda con poco espacio para la plantacion e igual no le compensa plantarlos.
    A ver si hay suerte.

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Ahora mismo estoy con muchas cosas pero cuando pueda haré un resumen de lo que me estoy informando. Sobre fincas rústicas, casetas aperos, lindes de árboles, gallineros, obras menores, permisos, etc.
    Seguro que es útil para personas que vivan por aquí. Muchas veces perdemos de hacer las consultas por miedo o desconocimiento. :abrazote:

5. natural

natural

Otra cosa, cuando hagais el galpón, pedir licencia al concello ( no se si hace falta para casetas de madera de pocos metros), pagas impuestos pero lo tienes legal (en mi caso Medio Rural no se habría movido de la misma manera si mi galpón no hubiese tenido todos los permisos en regla y tampoco es mucho lo que se paga por los permisos.

Además vuelvo a lo mismo ...... si el vecino es conflictivo .... te curas en salud :razz:.

6. Trillador

Trillador

@natural Conozco bien los eucaliptus y es tal como dices, mi padre plantó algunos y no les tengo ningún cariño, él tampoco, son los que siempre corta para leña. Para eso es ideal, pero para todo lo demás son todo problemas. Los que van creciendo guachos en general se arrancan de chiquitos.

El tronco que se usa para cortar la leña sobre él no rebrota, si se le hace un hueco en el centro y se pone un puñado de sal, lo mismo. Ahora, un rayo en general los mata pero ni eso es 100% efectivo, puede matar medio árbol y sobrevivir el resto y resurgir como el Ave Fénix literalmente de sus cenizas.

Dicho ésto. Para poner los límites siempre es más fácil de chicos. Podrían tener un gesto de buena voluntad con el vecino y cuando plante los arbolitos regalarle una cabrita.

7. Rebeca Souto

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    así no hay quien se concentre jajajajajajaja. Voy a apagar el móvil jajajajaja.

8. Rebeca Souto

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    así no hay quien se concentre jajajajajajaja. Voy a apagar el móvil jajajajaja.

9. javier_1

javier_1

no te digo yo lo que le iba a regalar por que te ibas a sonrojar

10. natural

natural

Dicho ésto. Para poner los límites siempre es más fácil de chicos. Podrían tener un gesto de buena voluntad con el vecino y cuando plante los arbolitos regalarle una cabrita.

:meparto::meparto::meparto::meparto: :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: .

tomaré nota, no es mala idea lo de la cabra, me gustan tus ideas Trillador :icon_biggrin:

Un :beso:

11. Rebeca Souto

Ay! Cuánto valéis!

Coincidimos los gallegos y nos ponemos a hablar y nos perdemos :11risotada:. A Trillador por sus buenas ideas lo nombraremos gallego honorífico ;).
    Estos días están siendo bastante agitados jajajaja. Siempre pasa cuando tienes que andar en papeles, llamadas e instituciones y normas oficiales. Que a poco que te metas ya pareces un pollo corriendo sin cabeza :meparto:.

Un saludo a todos y buen jueves. Ya falta menos para el finde :eyey:.

12. antek

antek

Eso es lo que quería decir, si se revuelve, que no tenga donde morder

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Teira

Teira

Hola Rebeca y demás forer@s
    Necesito para mi jardín trepadoras que tengan hoja perenne para resguardar un poco del viento, y encargué la clemátide Apple Blossom y la Ardenbergia violacea (menudo nombrecito :icon_biggrin:). Tienen muy buena pinta, ¿no las conoceréis por casualidad para decirme que tal vuestra experiencia?
    Recomendáis alguna?

Y de bulbos compré Crocosmias en Lidel me parecen preciosas, estoy buscándole un sitio para que luzcan bien y plantar los bulbos juntos. Por cierto te salieron los iris o no plantaste?. Te enseño los primeros mios, tambien pronto es tiempo de narcisos

A ver si mejora el tiempo.
    :beso:

14. Rebeca Souto

Hola a todos.
    Teira, no compres más crocosmias. xD que nadie las compre!! Tengo yo a patadas!!!
    A ti te llevo un buen montón a la comida, recién desenterradas y si alguien quiere que me mande un sobre con los sellos que yo se lo reenvío con bulbos de crocosmias.
    Mañana por la tarde iremos a la finca y ya me veo con fuerzas de quitar algunas fotos ;). Pero depende del tiempo hoy llueve y viento, parece temporal.
    De bulbos de primavera planté narcisos y fresias. Las fresias al pie de un pino y ahora tengo que recuperarlas :94congelado:. Por cierto me las pisotearon todas :interrogacion: ¿no veían que no eran hierbas?
    No estoy segura de lo que se salvará y lo que no.
    Intento no comprar porque me quedé sin sitio seguro, pero siempre caigo :icon_biggrin:. Esta vez por culpa de Javier. Fue a comprar unas fresas raras al Jardiland y yo me traje lirio de los valles y nardos para plantar junto con las gardenias que tengo a cada lado de un grifo. E iris germánica.
    A ver que tal queda el conjunto...Son flores blancas menos los iris que son azules.
    Le quitaré fotos también a las semillas de flores que están germinando casi todas.
    Qué cosa más rara...ahora ya no sé dónde ponerlas. Las había preparado para rellenar los pies de los árboles que fue por dónde empecé a plantar por considerarlos elementos fijos :roto:.
    Las dos hortensias trepadoras también se quedarán sin soporte, y el rosal trepador :roto:.
    No todas son malas noticias. Consulté con el Ayuntamiento y podemos hacer un gallinero de obra. Ahora ya es más obra por lo que se queda para el año que viene. A las gallinas le toca esperar :meparto:.
    Lo rosa que se ve al fondo de la fotoa ¿qué es? ¿rosas? Ya veo los rosales podaditos...
    Los míos recién brotados que no estaban a resguardo del muro los quemó todos el temporal. Se recuperarán estoy segura pero más les vale que se vayan acostumbrando. También lo llevaron muy mal los agapantos, se les secaron las puntas de las hojas.
    Bueno, mañana prometo fotos :okey:.

15. Recorriendo

Recorriendo

Permiso a la comunidad gallega participante de esta Finca jaj
    Hola Rebeca! Me entretiene mucho leer todo esto, tiene pinta de futura novela.

Que impetu que tienes!!!! hacer un jardín en invierno a veces no es lo más entusiasmante, pero ahi estas tu y tu fiel equipo poniendole weno!
    imagino como aparecera en esplendor todo lo que planeaste en la primavera que se avecina!