Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

No quiero quedarme con el mal sabor de boca. Fueron los pinos los que de verdad hicieron que quisiese comprar esta finca. Es como un dolor que no se pasa, y no me consuela que no sean más que árboles. Me sigue doliendo igual.

Mirar, los semilleros. Unos se van y otros nacen :beso:.

Y estas plantas, que les pilló época de cambios y ahora no tengo dónde ponerlas.

2. Teira

Teira

3. Asert

Asert

Se te están dando bien los semilleros! :64palmadas::64palmadas:

Yo voy a hacer un pedido a chilternseeds, pero no me fio mucho de mi misma. Seguro que sólo me germinan malas hierbas...

4. Rebeca Souto

Ay! El dolor que se siente por una poda mal hecha o por un árbol enfermo o talado es una pena real. Pero con tan mala suerte que pocas personas lo entienden...

Es un sitio dónde venden semillas? Ya nos contarás.
    Como dice @freia cuando hace esquejes: "menos tenías cuando empezaste...":icon_biggrin:

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

rebeca, quizas no leí todo ¿que fue lo de los pinos ?, como se cayeron ?

6. Rebeca Souto

No se cayeron. Caer sólo se cayó uno. Por los vientos del temporal. Los otros los quita mi marido porque le preocupa se se caigan los otros. Pero es un tema delicado porque yo no quiero quitarlos...en fin...¿estás casada?;)

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

tengo nietos ! hijos y familia pero nadie con quien pelear. jaja!
    Los `pinos son un tema muy serio, en cierta manera le doy la razon. es peligroso que caigan sobre la casa , hay que quitarlos, si estan en un bosque no sé...pero he visto caer tantos pinos, en zonas de playas donde se ve que no estaban muy agarrados, Y tambien yendo por bosques se ven muchos caidos.:roll: me parece que no esta tan errado quitarlos.

8. freia

freia

Añado el Falsa pimienta. árbol enorme enorme, para zonas realmente grandes, otro error , ese mío, pero claro entonces no había foro, ahora juegan con ventaja a la hora de hacer un jardín. Un saludo .

9. freia

freia

Igual que la mía,

10. freia

freia

No se que tipo de pino es, te cuento, yo tengo varios pinos con unos troncos enormes, lejos de la casa. no se riegan más que cuando llueve, tierra montaña, como mucho caen piñas ramas secas, pero un pino, caerse, pues lo dudo, más que nada por que la tierra es muy dura, y está muy compactada de años y años pisando y no labrar.
    Los tuyos se caen , por que no para de llover y la tierra no sujeta la raíz, Es casi normal, puede que estuviera enfermo no lo se, pero por el hoyo que has hecho la tierra está muy suelta. Y eso es un peligro , si yo he intentado quitar un tocón de naranjo y lo he dejado por no destrozarme la espalda, lo voy a tapar, ya se pudrirá.
    Haces bien , y menos mal que estamos para decirte nuestros errores.
    Aquí el solano se controla mejor , yo lo prefiero a la bignonia, Es más controlable, el problema de tu clima, es que todo crece mucho por el agua.
    Cuídate. Yo también he quitado árboles, no pasa nada, ya pondrás otras más aptas para tu zona.
    Un saludo .

11. freia

freia

Mira si son ya grandes.
    En tu zona árboles consistentes, robles hayas, cosas más norteñas, y si son pinos de variedades más del norte, aunque yo me fijaría más en los bosques del norte de europa.
    Un saludo .

12. natural

natural

Caray Rebeca, estoy leyendo lo de la bignonia, la mia es fuerte pero , al menos de momento no me da esos problemas, aúnque ya me habeis metido el miedo en el cuerpo :confused: .
    Perdona Rebeca, por mi culpa casi metes una invasora en la parcela.

Quizás en la mía aún no me ha dado problemas porque mi terreno no es tan fértil (aúnque si que se subió al tejado de la caseta del motor), es fuerte pero de momento, al menos, no se ha ido de visita a la parcela de los vecinos .

Un :beso:

13. Rebeca Souto

Yo los veo preciosos y para nada grandes. Los veo perfectos. :okey:
    Qué burrada! Si tuviésemos que pedir perdón cada vez que no acertamos con las sugerencias tendríamos que estar todo el día de penitencia ;).

14. Teira

Teira

Hola, yo vi por aquí alguna bignonia en vallas, me parece muy bonita, pero lo que me parece es que es muy protagonista, como lo es por ejemplo la buganvilla o la wisteria o glicinia, la tienes que poner como ejemplar "único" no la puedes tener por ejemplo con rosales, invasiva no se si es, crece mucho eso si pero supongo que se puede controlar con podas, la que si me pareció invasiva es la pasionaria, en un año tanto la azul mas común como una roja que compré, si no hubiera querido poner otras plantas en un par de años me cubre la valla entera, y con el problema añadido que se reproduce terriblemente, salen nuevas plantas de semilla por toda la finca.
    Bueno está bien que pongamos nuestra experiencia con las plantas para conocerlas mejor.
    Un saludo

15. Rebeca Souto

Y también depende para lo que quieras la planta que a veces lo que para uno es malo para otro es bueno. Y sí que es verdad que con las experiencias de primera mano atajas, sobre todo si son de tu zona. :okey:
    Me marcho para el cine de las sábanas blancas, que tengáis buen miércoles ;).