Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. Wesley

Wesley

¡Está todo estupendo! Aunque a veces es cierto que necesitamos alejarnos de la tarea, mirarla desde la distancia — o ignorarla por completo — y retomarla con más fuerza. Eso tiene pinta de que va a ser un espectáculo. ;)

2. Alcel

Alcel

¡Qué flores más bonitas y qué arte haciendo composiciones con ellas :64palmadas:!

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Gracias chicos, a ver si ponemos novedades. Estamos en ello ;).

4. Rebeca Souto

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

lindisimo !! , pero cortar esos ultimos ladrillos en forma de trapezoide es muy dificil ! lo tiene que hacer alguien con experiencia en corte de ladrillos.
    Me gusto que muestre el calculo de la cantidad de material, eso no suele estar en ningun video y uno pasa bastante tiempo hasta que le pesca la mano a como calcular las cantidades.
    Los patios redondos de adoquines que hice, venian con las formas y la cantidad justa de adoquines que habia que poner, los vendian incluso con el dibujo segun el diametro.
    En España al menos y menos en argentina o chile, de donde es este señor, no se consiguen los adoquines con formas. Hay que cortarlos ,aunque tambien se puede hacer un patio redondo de ladrillos sin cortarlos, no queda tan perfecto pero va bien igualmente .

6. Trillador

Trillador

No tanto, pero vamos, no es casualidad que no muestre cómo los cortó y más si lo hizo como dijo con la radial... Para cubrir una cancha de tenis con polvo de ladrillo. De veras es un disparate la nube de polvo que levanta, no se debe hacer ni cerca de la casa, no digo en el exterior de la misma, digo que 200mts de alargue es más barato que limpiar.

Marcarlos con regla y un clavo para cortarlos de un golpe es bastante sencillo, la cosa es que siempre alguno se rompe de más y estos diseños raramente permiten ponerlos del anverso para usar el mismo ladrillo de todos modos.

La finca ya está dando sus frutos, pocos porque las plantas son muy chicas aún pero las flores son una verdadera belleza y en cuestión de pocos años... para babearse. Mientras no pongan un sistema de riego para las hortalizas Javier seguirá aportando con sus flores también. ¿Ya probaste con esas? Una flor de cebolla en medio de uno de esos ramos le daría un aire enigmático, alguno se quedará rascando la cabeza intentando adivinar cuál es esa flor...

7. Rebeca Souto

Coincido contigo Aguaribay. Cortar los ladrillos tiene que ser complicado. Yo también he visto esos círculos con ladrillos completos.Para las variaciones les cambian el sentido. Guardé la foto por algún lado, la busco. En el centro ponían una losa redonda.
    Y a mí también me gustó la forma de calcular los materiales. En realidad ese presentador me encanta como habla, ya le tengo visto vídeos de otros trabajos.
    Ojalá se vendiesen ya hechos, yo no sé dónde. Y me temo que no podría pagarlo. Ya los ladrillos macizos normales son carísimos...

Sí, un asco el polvo que levanta la radial. Tienes que trabajar con la boca cerrada :11risotada:.
    Hoy compramos el material que vamos a necesitar para hacer la caseta del pozo. Por ahora los áridos y el cemento. La semana que viene iremos a por los ladrillos. Ya los escogí. Macizos, de barro cocido local. Hay que cortarlos con la radial claro...
    Tengo en la idea cortar los ladrillos a lo largo por lo que si soy capaz entonces seré capaz de cortarlos para el círculo.
    Cuanta razón tienes con el riego en el huerto :cry:. Eso es porque vamos atrasados con la caseta del pozo, ya tenía que estar lista :53silbando:.
    Y las cebollas que te voy a decir...pues que también nos espigaron :meparto:.
    Aprovechamos que el camión que traía la arena tiene grúa para mover la caseta para arriba. Según vamos subiendo, vamos ocupando el espacio. Odio esa caseta. El día que la quite no me lo voy a creer.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

4fc01da34db490fd447b9d369eb46e38.jpg buenisimo, en este no tienes que cortar ladrillos. Tengo otros modelos, si lo necesitas te los paso. Se pueden hacer muy bonitos con ladrillos, pero tambien con adoquines con esos que usan los ayuntamientos , los prefiero porque no juntan verdin que es patinoso

9. Rebeca Souto

Me encantaría verlos :beso:. Es un proyecto para el año que viene, tengo que ser realista :roll:.
    Los ladrillos que escogí son muy rasposos y ásperos, no son los que se acostumbran ver para las fachadas de obra vista. No había pensado en lo del verdín....como primero se hace el pozo estaré atenta a cómo se comportan con la lluvia :okey:.

10. Rebeca Souto

Me gustaría hacer un camino parecido al de @Wesley, sin la grava claro, que aquí no hace falta. Alguien sabe dónde se venden esas losas por la zona de A Coruña?

11. Trillador

Trillador

Seguro ya lo sabían pero por las dudas pregunto, habían escuchado de ésto?
    Castellón sustituye herbicida por vinagre

Para no preocuparse por el verdín en las huellas.

Si la radial o los cortes no quedan... no hay mal que por bien no venga.

12. pepigo

pepigo aficionada

13. JuanAMB

JuanAMB

Se suele usar la radial para estos cortes por se la herramienta más polivalente y por tanto más fácil de tener a nuestra disposición, bien sea propia, prestada, alquilada...
    Hay herramientas mucho mejores para estos cortes, y en función del uso/necesidad concreto se pueden alquilar.
    Hablo de mesas de corte con agua, que permiten cortes mucho mas precisos y limpios (limpios en todos los sentidos, incluido el polvo), guillotinas,...
    --> Mesa de corte
    --> Guillotina

14. Wesley

Wesley

Estas son de Leroy Merlin. Y baratas. :okey: Lo único es que hay que meterse en el palet para elegir las que quieres, así que hay que hacerlo con paciencia. :-?

15. Rebeca Souto

Tienes toda la razón :okey:. Si digo radial es porque ya la tenemos...
    Hay un señor mayor que es albañil y pone tutoriales en youtube, buscaré alguno y lo subo para que lo conozcáis. Pues él usa una sierra de mesa con agua para cortar ladrillos. Nosotros sólo haremos la prueba...si se lía mucho la cosa hacemos una opción más fácil. Yo ya hice un pilón de piedra vaciando con la radial y ya comprobé lo lioso que es!! La pesadez es no tener un sitio adecuado para trabajar en la finca y tener que estar llevando y trayendo el generador.

Vaya alegría me has dado. Acaban de inaugurar un Leroy en Coruña :11risotada:. Nos pasaremos a mirar y después compararemos con algún almacén de piedra. Aquí es para la construcción y más bien para profesionales.
    Además ya tenemos que pasar y miramos por las maderas para hacer el marco del encofrado de la base y el marco de la puerta del pozo. La hizo Javier de metal a medida.