Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. Taxus

Taxus

Cómprate un burro y él irá haciendo camino. ;)

No se te ocurra hacer un "jardín" de un paraíso. :gafotas:

2. Wesley

Wesley

Totalmente de acuerdo con @Taxus !! Quizás personalizarlo un poco, pero el paraíso ya lo tienes. :ojoscorazon: (Y no voy a pasar más por aquí en un tiempo que entre radiales, generadores, encofrados y marcos de metal a medida tengo la autoestima por los suelos :(:icon_question:rolleye:smile:

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Gracias por iluminarme. Meditaré los pros y los contras y me plantearé comprar un burro. Si vemos que no nos adaptamos te lo llevo. Se llevará bien con tus gallinas y con tus perros. Dónde comen tres comen cuatro ;).
    Tranqui colegas que no nos vamos a quitar un Versalles de la manga :meparto:. Sólo es un camino con pasos de piedra. El encanto rústico de tener que llevar botas de goma en el coche porque en invierno te hundes en la lama es limitado. Este invierno usábamos la pinilla de los pinos para evitar hundirte en el sendero. La mezclábamos con el barro para evitar resbalones y no romperte la crisma :roto:.
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Es muy fácil fardar . Cuando empiece a poner fotos saldrá a relucir la verdad :11risotada:.
    Ayer fuimos a regar ( con cubos :desconsolado:). Os pongo unas fotitos.

Este es un rosal de los que compré al vivero belga. Es un rosal distinto. Las rosas no nacen "mezcladas" en el rosal. No. Le salen unas ramas verticales fuertes y altas y de ellas salen las rosas en pirámide. Me llamaron tanto la atención que me las llevé. Es la segunda floración. Es tan vigoroso que no me sorprendería que en poco tiempo repitiera.

4. pepigo

pepigo aficionada

hola Rebeca, el rosal es precioso y veo que no repites modelo de composición floral nunca¡¡¡ tienes mucha variedad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

estan bonitas, .si pusieras una gaura al otro lado del rosal tendrias un conjunto mas impactante y solo es una planta mas :roll:-Pienso que es importante darle volumen a las plantaciones y no plantar en linea

6. ¡QUÉ PLANTA ES EL MIOPOROS?¿Y EL LEILAND? TENÉIS OTRA FORMA DE NOMBRAR LAS PLANTAS,QUE EN MI PAÍS,Y,ME SEJAIS ENTRE PAMPA Y LA VÍA...SALUDOS

7. Rebeca Souto

Claro, porque algunas ya no vuelven a florecer hasta el año que viene :meparto:
    Mi proyecto de plantación salió un desastre. El error más grande de todos fue plantar muy separado. Aquí hay que plantar denso. Y cuando digo denso es denso. No dejar sitio a las hierbas. Después planté plantas con muy distinto ritmo de crecimiento por lo que unas taparon a las otras. Las plantas de semillas, lo peor. Casi todas resultaron ser plantas pequeñitas que para que lucieran se necesitaban plantar quince juntas por lo menos. Yo como las separé pues ni se veían.
    No quise plantar pegado al muro, error. Los arbustos hay que separarlos pero las perennes tienen que empezar pegadas al muro y seguir hacia delante. De las que nombra Agapantus ya estoy apuntando las más altas.
    Algunas combinaciones que yo pensé que irían bien, fatal. Puse una gypsophila paniculata con liliums pensando que en cuanto naciesen estarían rodeados por una nube blanca y lo que pasó es que cuando los liliums florecieron aún estaba la otra quitando hojas :icon_redface:.
    Tengo para escribir una página...
    Las gauras que ves son de esquejes que hicimos de una y de ramas que clavé directamente en la tierra. Ahora ya sé que hay que podarla corto si no quieres que mida metro y medio...

Hola Enrita!!! Bienvenida :beso::beso:

Te paso unos enlaces para que veas de qué plantas hablamos.
    http://fichas.infojardin.com/arboles/cupressocyparis-leylandii-leylandi-cipres-leyland.htm
    http://www.gardenmania.com/floracion-verano/37398-philotheca-myoporoides-floracion-verano.html

Y por cierto no conocía Gardenmanía. Visteis cuantas perennes tienen? De los viveros en español que he visto es de los que más tiene!!!

La naturaleza es buena gente. Con todos los errores que cometo y aún se ve bonito :rolleyes:.

8. freia

freia

Si que es bonito de verdad, para tu jardín, quedan fenomenal, y en el jarrón , no pueden ser más bonitas, me quedo el enlace del nombre. Un saludo a ver si mañana veo más fotos, Hasta pronto y pasar buen día.

9. Trillador

Trillador

De todo lo que comentas ese parece ser el menor de los males que seguramente Javier estará encantado de corregir para ti.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si....hay que planificar las plantaciones. Se veían ya desde el el comienzo el error, pero esa asi, hay que aprender de los errores :53silbando:
    Cuando hace años de años jejje en la prehistoria, comence a trabajar en jardineria ,lo hacia con gente que suponia que sabian mucho y plantaban dejando muchos espacios. Hubo una jardinera inglesa en Uruguay ,en Punta del Este, que me enseño a plantar muy junto con lo cual siempre fui a contramano de los gurues jardineros. AQsi es como continuo haciendo mis trabajos, en todo caso luego entresaco pero las plantas cuando se tocan crecen mejor. Los arbustos hay que dejarles el espacio ehh ! y a los argboles tambien, Grupos compactos con rebotes de color aqui y alla como si fuera un cuadro. Si eso se hace en plano el resultado es muchisimo mejor que estar improvisando sobre el terreno cuando no se tiene experiencia.

11. Rebeca Souto

Y para el tuyo, por qué no? A ti te gustan las de flor sencilla y estas llaman la atención. Parece una hortensia paniculata. Mira esta foto cuando crezca será así. Y tiene escaramujos rojos

d3fdcd82432afa022411e87a15481761.jpg P1140949.JPG

Me inclino a pensar que el término "encantado" no define lo que siente mi marido cuando le digo que hay que cambiar algo :meparto:.

En fin...imposible negarlo...
    Lo que no había visto es que modificaste la foto. Ahora me doy cuenta que pusiste más gauras y más manzanillas.
    Justo esta zona sí la planifiqué, pero mal. Usé las plantas que compré en el Nou Garden. Y claro sin haberlas visto antes y sin saber como se comportan pues es difícil, todas las referencias y fotos que veo en el foro son para climas con sequía y para jardineras. Ponen una plantita, la rodean con piedras o corteza y listo.
    Ahora ya sé que las gauras blancas no las voy a poner. Crecen como pulpos monstruosos aquí. Las rosas las controlas mejor. Todas las rosas que ves por ahí salieron de una sola :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:. De todas las veces que la tenía que recortar. y las clavaba en el suelo. Y la de ramas que tiré al compostador... Eso es crecer rápido y lo demás son cuentos :11risotada:.
    La manzanilla se dio genial. Repetiré fijo.
    Las salvias también se dieron bien, pero para que se vean tendría que haber puesto por lo menos siete juntas de cada. Puse tres de cada y ni se ven...Miraré de multiplicarlas...
    Si tienes alguna sugerencia de plantas que mezclar con las gauras y la manzanilla, adelante. Tienen que ser altas o no se verán.

12. BELLÍSIMA PLANTA,REBECA.VOY ATRASADA,PERO YA LLEGARÉ.SALUDIÑOE:ENRITASW

13. REBECA:LEO RÁPIDO,PERO OBSERVO TODO.ESTÁ TODO BELLÍSIMO,Y ME ENCANTA MUCHO QUE TE OBSESIONES TANTO POR HACERLO PERFECTO.TE DARÉ UN CONSEJO(POR EXPERIENCIA EN ESTE LUGAR)SOY ARGENTINA,Y,VIVO EN UNA PROVINCIA.CUANDO VINE ACÁ,RECIÉN HABÍAN HECHO CLOACAS,PERO ME CONTARON,Y,FUERON MUCHOS,LOS QUE LO HICIERON,QUE AL CAVAR EL POZO NEGRO,LE HACEN RAMIFICACIONES,POR LAS QUE NO SE LLENA NUNCA,DE LO CONTRARIO SE LLAMABA UN CAMIÓN QUE LO DESAGOTARA....CONOZCO TU PAÍS,PORQUE FUÍ PARA CONOCER EL LUGAR DONDE HABÍA NACIDO MI ABUELO.(TODOS MIS ABUELOS ERAN DE NACIONALIDADES DISTINTAS)DE HECHO SE DICE QUE LOS MEJICANOS ,SALÍAN DE LOS MAYAS,LOS PERUANOS:icon_biggrin:E LOS INCAS Y LOS ARGENTINOS,DE LOS BARCOS...SEGUIRÉ LEYENDOTE,A 10 HOJAS POR DÍA..UN SALUDO,COMO DICEN USTEDES:ENRITASW

14. Rebeca Souto

Madre mía Enrita! Son tantas páginas!! A mi me da vergüenza volver a leerme. ignoraba tantas cosas cuando me di de alta en el foro! Para mí fue algo así como salir del armario, yo no conocía a nadie a quién le interesara este tema. Aún ahora no tengo a nadie con quién comentar si no es aquí.

15. Trillador

Trillador

Es que tu debes ser muy frontal, mi señora aprendió (para algunas cosas) el arte de la sutileza y para casos así no pide, comenta como quién desliza un simple comentario "parece que eso quedó muy lejos No? Qué te parece?"... por más que uno diga (conociendo el panorama) "Nooo, está perfecto ahí!! ¿Por qué lo dices?" No hay caso, lo ves... y lo vuelves a ver y cada día te jode más al punto que te empieza a molestar y por supuesto, uno va y lo termina cambiando, no porque lo hayan pedido, sino porque se nos cantó!! Con dos coj... qué también!