Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. freia

freia

tendré que poner tajetes a los míos, para ver si no me los ataca la tuta esa, que hace estragos . Ostras se ve el mar al fondo, ¡qué bonito¡.

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola a todos.

:okey:

Laurel voy a dejar, lo recolocarépor algún lado, aún no sé dónde... Y azadas tenemos, aquí les decimos sachos. Lo malo es que no hay ganas de usarlas.
    Ya las planté todas! Están paradas, lo normal el primer año. Ya contaré qué tal el año que viene. De lo que se den bien repetiré para hacer grupos. Ahora casi ni las ves y tienes que andar con mucho ojo de no llevártelas por delante al cortar la hierba.
    Os pongo unas fotos del parque natural de las Fragas do Eume. Mucho mejor que quitar hierbas, dónde va a parar... :icon_biggrin:

3. Rebeca Souto

Siempre se habla de separar los árboles, de darles distancia entre ellos. Pero no se suele hablar de cuando el ponerlos juntos puede ser también correcto o incluso apetecible.
    Hoy me acordé de quitarle fotos un conjunto en un parque de mi pueblo. Tres liquidámbar plantados en triángulo . Juzgar vosotros mismos si quedan bien o no.

4. Lur

Lur superviviente en info

error

5. CristianD

CristianD

Saludos y buenas tardes desde Venezuela. He estado revisando este tema, admirado por el trabajo que han hecho como familia en esa finca, inspirado pues quisiera lograr algo parecido en mi terreno, aunque aqui es bastante mas dificil como lo veo pues lo que para ustedes son malas hierbas, para nosotros en el clima tropical se puede volver selvatico en pocas semanas.

Algo me llamo la atención y quisiera preguntarles. Veo con interes que sembraron unas higueras y estan creciendo de maravilla. Yo sembre hace poco una higuera pero ha estado muy lenta desde que la compre al vivero, de hecho ha perdido varias hojas y no se porque. Que consejo pudieran darme al respecto?

6. usaore

usaore

Hola ChistianD, parece que os higuera ha sufrido un 'shock' cuando vos transplantade, cuidala y mantenela con agua.

7. Recorriendo

Recorriendo

que bonito donde estan ustedes, refrescante y renovador :ojoscorazon:

8. XIXI

XIXI

Hola Rebeca!!! La gente dice que es un error lo de juntar tanto los árboles porque no se desarrollan bien por falta de espacio pero solo tienes que mirar un bosque.
    En los bosques los árboles se buscan la vida y no entienden de distancias. Y qué bonito es pasear por un bosque?
    Si quieres árboles separados has de pasear por las debesas de Badajoz y Extremadura que las tienen muy bien cuidadas para que el cerdo ibérico pueda comer de sus bellotas. A mí me sigue pareciendo que es artificial. Un bosque es un bosque con todo lo que conlleva y no hay bosques perfectos simétricamente.
    Así que yo estoy contigo. Las agrupaciones de árboles para mí son muy bonitas y no tener árboles que parecen aislados unos de los otros.
    Que se desarrollarán mejor? Seguro. Que serán más frondosos ? También. Pero la verdad es que pierde su encanto.
    Por eso en mi jardín quiero que parezca un poco a un pequeño bosquecillo. Con diferentes variedades que den diferentes tonalidades de verdes y las otoñadas con diferentes colores entre amarillos a rojos intensos y como no los verdes de los árboles perennes.

Me gustaría juntar hayas, robles, sauces, arces, con encinas, coníferas y piceas en un ton ni son, qué refleje un bonito bosque donde donde poder pasar ratos cobijado bajo sus sombras en verano.

Esa es mi opinión y seguro que habrá gente que la comparta.

Un saludo

9. freia

freia

Hola, un sitio precioso, jaja, si es verdad, que se está mejor que quitando yerba, No lo publicites mucho, que no se llene de gente y de basura. :okey:

10. freia

freia

Bonitos quedan, pero algo más separados, se forman mejor. y te cubren más espacio. Mi hermana tenía tres juntos, y este invierno le dije , hermana quita el del medio, no les deja a los demás formarse, efectivamente lo ha quitado, se ven mucho mejor, y con los años se formarán mejor. Si el árbol es grande con uno sobra, y en tu zona, tanta sombra junta, para mi no es nada bueno para el jardín.
    Yo pondría solo árboles de hoja caduca, y alguna conífera .

11. freia

freia

Si pero en un bosque no vives, vas en verano , pero en invierno si no da el sol , pues tienes demasiadda humedad . Queda bonito claro , ahora si se tiene mucho terreno, y te apetece hacerlo, pues adelante. Yo tengo una zona de pinos, y la verdad, algunos sobran, no aportan nada, con menos tienes la misma sombra. Un saludo .

12. usaore

usaore

Acerca de plantar arboles ya sean juntos para formar una cerca o separados para crear una linea divisoria, o poniendolos en cierta formacion, es subjetivo. Si yo deseo crear sombra en mi jardin para gozar el fresco del dia planto varios a la distancia que se que cuanado crecen aprovechare la sombra maxima. Yo creo que en vuestro lugar (mi Espana) ustedes siembran 'acer' or Canadian Maple (aqui) por sombra y decor; por una cerca privada, plantamos 'arboretrum pines'. Yo planto 'cypres Italiano' al largo de mi camino a casa. Para mis flores, especialmente rosas (nunca sol directo), yo los siembro debajo de Canadian Maples, Dogwoods, Fringe Trees y otros que ofrecen sombra. Saludos!

13. Rebeca Souto

Hola chicos.

Usaore te contestó muy bien Cristian. Yo también creo que pudo ser el transplante. Y se realista con las espectativas. El primer año no crecen, sólo se mantienen. Es a partir del segundo o del tercero cuando empiezas a ver el crecimiento de verdad.

Yo la comparto :abrazote:. Y Xixi, gracias por las fotos y las actualizaciones de tu tema. Te sigo :okey:.

Pero no es un jardín Freia. Es una finca enorme. Y a mí me encantan los árboles. Este otoño talaremos los dos últimos pinos, me quedaré sin ningún árbol durante muchos años :cry::cry::cry:.

14. Rebeca Souto

Hola a todos.
    El viernes hice lo que me tenía prohibido. Ir a un vivero. Con este verano sin lluvia es como un suicidio pero caí en la tentación. Compré cinco nandinas y cuatro juníperos rastreros.
    Hice un conjunto con tres cerca de los arces para que los protejan del viento. Los arces están medio muertos, ojalá sobrevivan...un error tremendo.
    Añadí las otras dos a una que ya estaba plantada. Los juníperos los coloqué a cada extremo de los conjuntos como estaba en el dibujo. Poco se ve en las fotos.

A los juníperos les puse piedras para no cortarlos con el cortacésped. Es que las plantas ni se ven. Qué ganas tengo de que crezcan!
    Otras fotos

15. pepigo

pepigo aficionada

Hola Rebeca, se te ve el sacrificio que haces en remojo en el rio..con lo que te gusta quitar las malas hierbas...:meparto::meparto::meparto: