Bueno..........yo no me queria poner asi, pero ustedes jodieron tanto que lo lograron. Gera....nunca pense que pudiera tener una amistad asi...tan natural con alguien a quien casi ni conocia....en este tiempo...tuve muchas idas y venidas con mis pensamientos inquietos, pero en resumen solo encontre lo que vemos....un lazo tan fuerte que ni el tiempo podra romper. (eso es amistad...aceptar al otro tal cual es, con sus buenas y sus malas....la suma de ambas, es lo que nos hacen personas unicas en este mundo, saberlas asumir es lo que nos engrandece) Principito.....Dulce Principito.....hay un solo hombre que conoci, tan desnudo y abierto a sus emociones, que no le importa llorar delante de una mujer, y mucho menos poder quedar en ridiculo, por eso se valorar....que muchos hombres asi...no quedan y que cada dia te puede deparar una sorpresa. Ese hombre está al lado mio y comparte mis dias, pero ahora ya son dos. Veg@ nunca nos dirijimos personalmente una a la otra, pero en este tiempo compartido....aprendi a conocerte y a valorarte mucho...como veo que vos a mi. Realmente sos una persona unica....divertida y sensible...que guarda mucho dentro de si, y lo sabe compartir. Espero que esto sea el principio de una gran amistad. Para ustedes que son personas muy especiales para mi....este cronopio cortito pero que resume lo que tenemos.... Tortugas y Cronopios Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Las famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina. Julio Córtazar A los tres.....Karo
Y tú qué, karo, ¿también jodiendo?...... MMMMUÁÁÁAAAA Hoy vi amanecer así desde casa... como los tres estáis tan lejos: y buscando un cronopio me he encontrado esto tan guay. Carta de Julio Cortázar al Club de Cronopios de Estocolmo París, 8 de febrero de 1972 Queridos Marina y Paco ____Y así es como viajan los cronopios. Un día alguien avisa que hay un paquete en la aduana. Uno va a la aduana y de golpe las dificultades crecen, hay que llenar formularios, explicar que no está enfermo de cólera (el paquete ¿pero quien lo prueba, si para empezar nadie sabe lo que contiene el paquete?). Para probar que no hay cólera ni una bomba habría que abrir el paquete, pero el paquete no puede ser abierto hasta que se haya comprobado que no tiene microbios de cólera o medio quilo de dinamita.Todo el mundo grita, llora, insulta, vuelva mañana, no vuelva nunca, esto no es vida. Se buscan influencias, pero Pompidou tiene una reunión de gabinete y no puede ir a la aduana a abrir personalmente el paquete, de manera que tengo que volverme a casa y poner varias almohadas sobre mi cabeza y una bolsa de hielo por encima de todo. Pasan ocho días, papeles van y vienen, explique por qué recibe un paquete de Suecia/No tengo la menor idea/Si no tiene la menor idea, imposible entregarle el paquete/En ese caso me dirigiré a las Naciones Unidas y a la Shell Max, esto no va a quedar así/Pague cinco francos y llene esta planilla. _____Entonces Pablo Neruda me telefonea para decirme que en Estocolmo le regalaron un cronopio negro. Está tan contento, Pablo, tan felíz con su cronopio. Yo empiezo a preguntarme si el parquete, pero la cuestión del cólera sigue en pie y yo no soy ni premio Nobel ni embajador, de manera que vuelva mañana y traiga cinco certificados de domicilio, identidad, buena salud, moralidad y solvencia. El comisario del distrito me tiene lástima: le haremos un solo certificado con todos los datos juntos, y agregaremos al pie: Messieurs les douaniers, assez de connerier, ouvrez d'une bonne fois le colis, nom de Dieu, merde alors. ____Y lo abrieron, mis queridos, y el cronopio verde estaba ahí y se moría de risa mirándome, y yo lo tomé en mis brazos e inmediatamente se hizo pis en mi pulóver de cachemira, cronopio desgraciado, y por si fuera poco mi amiga Ugné que estaba conmigo se enamoró instantáneamente del cronopio y el de ella, y así es como el cronopio está en su casa, aterrorizando a todo el mundo y absolutamente feliz, y yo todavía más. ____Esto, tal vez, les explicará el retraso con el que les escribo, porque así es como viajan los cronopios y ya pueden verse los resultados. Gracias, muchas gracias, los tres lo decimos al mismo tiempo, Ugné, el cronopio y yo. Al cronopio le gusta París, está sumamente verde y cambia continuamente de lugar. Imposible invitar chicas jóvenes y bonitas porque inmediatamente se instala en sus rodillas y es un espectáculo envidiable y odioso, uno se siente completamente desplazado por el cronopio y él lo sabe y se arrodilla al cuello de la chica y le dice cosas en el oído y la chica se pone muy roja y la reunión toma un aire que recuerda los peores capítulos de Sade. Después el cronopio se apodera del diván más confortable y duerme panza arriba y con un aire de gran felicidad, puesto que ha conseguido destruir todos los principios morales que sostenían la casa. Ni ustedes ni yo somos culpables, los cronopios ya viven por su cuenta, no queda más remedio que resignarse. Para peor uno ama al cronopio, lo cuida y lo acaricia, es el colmo. ____He creído de mi deber enviarles este sucinto informe. Me pregunto que estará pasando en la casa de Neruda, pero no creo que me atreva a preguntárselo. ____Los quiero mucho. Extraído de "La fascinación de las palabras" de Omar Prego Gadea - Julio Cortázar, publicado en 1997 por Alfaguara © begggggsos
El atardecer Vega Que foto tan maravillosa del amanecer!! A mi siempre me conmueven los atardeceres!! Y... en el atardecer Dios retoca el firmamento y juega con sus acuarelas... y son pocos los hombres que se detienen un momento a observar esas obras de arte y son mas pocos los se dejan envolver en este juego del Artista del Universo. def
Hola, muy bien dianita, muy buena tu frase sobre los atardeceres. Siempre es bueno dedicarle tiempo a un amanecer, como esos que nos regala vega, o a un atardecer. Me gustan mucho esas cosas que nos sacan de contexto, que me dicen que la “seriedad del mundo” es un invento que no hay que desdeñar, pero tampoco tomarla demasiado en serio como para perderme otros aspectos “menos serios” de la vida, que también tienen mucho para darme. La belleza de los amaneceres y los atardeceres, me hacen pensar en eso. Vega y karo, como les gusta hacerme emocionar. Che, tengan un poco de piedad Para Gera, mi intención no era hacerte emocionar Vega, el cronopio de la flor es muy bello; y Cebrian es un autor que se queda en el realismo de hechos cotidianos, dándoles un tono peculiar, muy interesante. Muy lindo el poema. Karo, hay un cuento de Cortázar que olvide mencionar y se parece en algo al excelente cuento que dejaste el otro día :“El abrazo”. Se llama “La isla a mediodía” y se lo recomiendo a aquellos que no leyeron nada de Cortázar y desconocen ese aspecto de su estilo, los va a sorprender mucho. No comento nada para que no pierdan interés Hace clic aquí para leer LA ISLA A MEDIODIA Salu2
Vagando por el link, que nos dejaste.....encontre a LoveCraft.....Para el que le gusta o no lo conoce les dejo un link. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/bestia.htm Besos Karo
¡¡La isla a mediodía!! la de veces que la pude leer, casi me la sé de memoria, como "Casa tomada" o "Autopista del sur" dianita, para fotografiar un atardecer tengo que salir de casa, pero cuando vea que se prepara uno bonito, saldré corriendo para hacerte una foto. Prometido. Y aunque tampoco es una historia de amor.... LAS GARZAS –El lago Titicaca. ¿Conoce usted? –Conozco. –Antes, el lago Titicaca estaba aquí. –¿Dónde? –Aquí, pues. Y paseó el brazo por el inmenso secarral. Estábamos en el desierto del Tamarugal, un paisaje de cascajos calcinados que se extendía de horizonte a horizonte, atravesado muy de vez en cuando por alguna lagartija; pero yo no era quién para contradecir a un lugareño. Me picó la curiosidad científica. El hombre tuvo la amabilidad de explicarme cómo había sido que el lago se había mudado tan lejos: –Cuándo fue, no sé, yo no era nacido. Se lo llevaron las garzas. En un largo y crudo invierno, el lago se había congelado. Se había hecho hielo de pronto, sin aviso, y las garzas habían quedado atrapadas por las patas. Al cabo de muchos días y muchas noches de batir alas con todas sus fuerzas, las garzas prisioneras habían conseguido, por fin, alzar vuelo, pero con lago y todo. Se llevaron el lago helado y con él anduvieron por los cielos. Cuando el lago se derritió, cayó. Y quedó donde ahora está. Yo miraba las nubes. Supongo que no tenía cara de convencido, porque el hombre preguntó, con cierto fastidio: –Y si hay platos voladores, dígame usted, ¿por qué no iba a haber lagos voladores? ¿Eh? Me dio la espalda y se fue. Eduardo Galeano besos, vega PD Principito, la piedad no es una de mis virtudes. El cronopio de la flor es muy bello, pero el de las tortugas de karo también.
Hola vega, el cronopio de las tortugas que dejo karo me conmueve, me siento identificado, por eso no hice referencia públicamente, para que esto no sea un mar de lagrimas. Es que ayer quería reír un poquito, perdón por la omisión. Hoy más que nunca me siento identificado con los cronopios de las tortugas. Y para que NO TRIUNFE la discriminación, el resentimiento, el elitismo, los prejuicios y la estigmatización en este foro, dejo una bella poesía de Octavio Paz, que vale la pena. Niña Nombras el árbol, niña. Y el árbol crece, lento y pleno, anegando los aires, verde deslumbramiento, hasta volvernos verde la mirada. Nombras el cielo, niña. Y el cielo azul, la nube blanca, la luz de la mañana, se meten en el pecho hasta volverlo cielo y transparencia. Nombras el agua, niña. Y el agua brota, no sé dónde, baña la tierra negra, reverdece la flor, brilla en las hojas y en húmedos vapores nos convierte. No dices nada, niña. Y nace del silencio la vida en una ola de música amarilla; su dorada marea nos alza a plenitudes, nos vuelve a ser nosotros, extraviados. ¡Niña que me levanta y resucita! ¡Ola sin fin, sin límites, eterna! Octavio Paz Salu2
Veg@ ....Mi cronopi@ favorita ( que no escuche Gera que se me pone celosa) (pérdona lo del emoticon besuquero, pero es yo soy asi. ) Muchas veces trato de no escribir demasiado.....por que soy demasiado llorona a la hora de hablar de afectos........Pero no queria dejar de decirte que tú amanecer me inspira mucha paz. Gracias por compartirlo con nosotros!!!! Muy buena .... Las Garzas, la habia leido hace tiempo ya....en la epoca del cole y casi me la habia olvidado. Y no te preocupes que, Principito ya me habia comentado lo de las dedicatorias.... ...pero tampoco yo me explaye demasiado por privi, porque ibamos a terminar los dos en un rio de lagrimas. Bueno creo que todos nos sentimos identificados un poco con los cronopios y sus amigas las tortugas. Palabras de Córtazar y Karo: " Creo que no hay hombres tacaños, pacíficos o temperamentales, sino que cada persona tiende a reaccionar de cierta manera bajo ciertas circunstancias y de la manera opuesta en otras o en las mismas al pasar el tiempo , tampoco hay personas totalmente "cronopios" (seres alocados, imprevisibles, desordenados, bellos y vagabundos), "famas" ( los famas, cuadriculados, racionales, estables y sicorrígidos) o "esperanzas" ( gente del común, de la que no se nota y uno tiende a olvidar haber conocido).....sino personas que en cierta etapa de su vida tienen más desarrollado un aspecto que el otro." Por eso espero que cada vez seamos más l@s cronopi@s. Un saludo Dianita y ya sabes aca tod@s tienen las puertas abiertas. Un besote a los tres....muy grande..Karo (editado para poder agregar, quien dijo y que....que por apuro, olvide )
Las Manos Vencidas "Sentir las Manos Vencidas" Serie: Vivencias óleo sobre lienzo - 1984 Una luz verdeazul dibuja dos inventados rostros de personajes aprisionados por un marco que no existe; sus manos vencidas perciben las imágenes escondidas de los represores asomados a imaginarios telones. La margarita en la chinela tiene sueños imposibles donde nuevas vidas aprenden a nacer entre candados y con increíbles alas blancas los reprimidos poemas se escapan del encierro para contar sus historias. En los espacios irreales de vendas que trascienden los pensamientos vedados y las palabras prohibidas, en los rincones poblados por desaparecidos que están y sombras que fueron, las manos vencidas resisten. RAQUEL PARTNOY 2001 Karo
Bueno para que no caiga el post, aca va otra. AMALGAMA DE VIDA. ES LA FUSION DE LAS COSAS MAS EXTRAÑAS Y BENDITAS ENTRE LOS NUEVOS COLORES SOBRE LA PROSA Y LA RIMA UN CAUTIVERIO HELADO EXALTADO EN LA PARTIDA CON CRECES SIGUE FLOTANDO EN TODAS LAS MARAVILLAS JUGUETEO DE VALIENTES TRAMPAS LOCAS O REQUISAS DONDE Y CUANDO LA AMALGAMA ES LA RAZÒN DE LA PRISA EN ELLA VAN TUS ANTOJOS CON ELLA SUEÑAS RESUCITAS EN ELLA SE ARMAN LOS FIELES A LA MAGNA ALGARABIA Y QUEDAMOS SIN ALIENTO PERO VIVIMOS CON VIDA NO CON MUERTE NO CON CAOS SOLO CON BUENAS SEMILLAS QUE LOGRARAN LA CUSTODIA DE LA PAZ EN LA VIGILIA CON LOS HAMBRIENTOS DE AMOR CON LOS QUE AUN NO SE INSPIRAN. SERGIO BARRIOS. Karo
. Karo, no te digo nada... silencio After such pleasures Esta noche, buscando tu boca en otra boca, casi creyéndolo, porque así de ciego es este río que me tira en mujer y me sumerje entre sus párpados, qué tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor sabiendo que el placer es ese esclavo innoble que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo. Olvidada pureza, cómo quisiera rescatar ese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas ni esperanza. Solo en mi casa abierta sobre el puerto otra vez empezar a quererte, otra vez encontrarte en el café de la mañana sin que tanta cosa irrenunciable hubiera sucedido. Y no tener que acordarme de este olvido que sube para nada, para borrar del pizarrón tus muñequitos y no dejarme más que una ventana sin estrellas. Cortázar Principito... Esta es mi "historia de amor" verdadera, dedicada a ti...no la otra, que me sigue dando vergüenza de lo mala que és.... No, nunca lo dijiste, pero eres bueno, tolerante y libre... y para mí no eres alguien común, tienes tantas virtudes que es difícil pasar a tu lado sin quererte. besos, vega
Hola, vega que decirte. Es encantadoramente loco leer algo así tan temprano a la mañana, un día como hoy que trabajo hasta el medio día. El centro de la ciudad esta muy tranquilo, poco trafico, y vos allá tan lejos dedicándome esas palabras tan dulces. Sabes que soy un llorón y eso no me hace mejor, ni peor persona, escribiendo puedo decirte cualquier cosa, sea cierta o no. Además quiero evitar mis cursilerías habituales, pero que le voy hacer, parece que la emoción siempre me termina ganado y para eso no hay solución, más un día como hoy. No hay mejor regalo. Muchas Gracias!!! Y me doy cuenta que es verdad que la piedad no es una de tus virtudes, porque te gusta emocionarme, por eso te dejo estas caritas que te gustan tanto Karo, porque sos así tan buena, no ves que estoy empezando a quererte muuucho después me vas a terminar diciendo que soy un pesado Excelente las poesías y el fragmento en donde se describe a los cronopios, esperanzas y famas. Les aseguro que voy brindar también por ustedes esta noche, y no se preocupen que de la borrachera me hago cargo yo Soneto XLIV Sabrás que no te amo y que te amo puesto que de dos modos es la vida, la palabra es un ala del silencio, el fuego tiene una mitad de frío. Yo te amo para comenzar a amarte, para recomenzar el infinito y para no dejar de amarte nunca: por eso no te amo todavía. Te amo y no te amo como si tuviera en mis manos las llaves de la dicha y un incierto destino desdichado. Mi amor tiene dos vidas para armarte. Por eso te amo cuando no te amo y por eso te amo cuando te amo. Pablo Neruda Feliz Navidad para tod@s Salu2
En fin, escribo aquí en mi rinconcito, en nuestro rinconcito para que ustedes: karo, principito, vega y dianita tengan una requete feliz Navidad junto a la familia y que en el año que se avecina se vea fortalecida aun más nuestra amistad.........Que el amor y la amistad verdadera perdure en nuestros corazones por siempre. Los quiero mucho, mucho, mucho........FELICES FIESTAS AMIGOS!!!!!! Les dedico este texto que habla de que las personas llegan por algo a la vida de una persona......quería decirles que ustedes llegaron para quedarse, para toda la vida. Otras han sido una estación, por un tiempo nada más........para reflexionar en estas fiestas Eres una razón, una estación ó toda una vida???? Pon atención a lo que vas a leer. Después de leerlo sabrás la razón por la que te fue mandado.Algunas personas llegan a tú vida por una razón, por una estación o por toda una vida. Cuando tú sepas que es cada persona, sabrás que hacer con cada uno de ellos. Cuando alguien llega a tú vida por una RAZON.... Es para llenar una necesidad que has expresado. Vienen a asistirte en alguna dificultad, a brindarte apoyo y orientación, a ayudarte físicamente, emocionalmente ó espiritualmente. Pueden parecer como caídos del cielo, y lo son, pues están ahí por la razón por la que los necesitas. Después, sin mayor problema, o inconvenientes hacen o dicen algo en donde la relación llega a su fin. En ocasiones mueren, en ocasiones desaparecen de tú vida, en ocasiones te empujan a dejarlos lo que debemos saber es que esa necesidad que teníamos ya no esta ahí. Nuestros deseos fueron cumplidos y el trabajo terminado. Tus peticiones han sido respondidas y es tiempo de seguir adelante. Cuando las personas llegan a tú vida por una ESTACION....... Es tú oportunidad y tiempo de compartir, crecer o aprender. Te traen una experiencia o te hacen reír. Te pueden enseñar algo que nunca has visto o hecho. Usualmente te traen una gran cantidad de alegría o porque no... de tristeza. Créelo!! Es real!!! pero es solo por una ESTACION. RELACIONES DE TODA LA VIDA. Te enseñan lecciones para toda la vida, te ayudan a aprender, a construir emociones con fundamentos sólidos. Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona, y utilizar lo que aprendes en tus demás relaciones y áreas de tú vida. a los tres!