Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

1. Geraldine

Geraldine Geraldine

carinna65, :beso: me alegra mucho....
    Nos veremos la semana que viene, me voy de unas mini vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :52aleluya:

2. Pilar45

Pilar45

Hola amigos de cautiverio :94-bienvenida: , digo de cautiverio porque me siento cautiva de este foro. :icon_biggrin:

anny, veo que Salinas te ayuda a expresar lo que sientes ahora acerca de tu Amor, ese poema es muy bello. En mi caso hay una frase que me define respecto al amor:
    Será porque los vivo sabiendo que se van a terminar algún día. :roll:

karo, gracias por la explicación de lo que es el tango, aunque hay muchas palabras que no entiendo :-? supongo que es el argot porteño. :icon_question: La foto también es bonita. Parece un autobús con sombrero de flores :11risotada:
    Creo que nuestro equivalente a los tangos puede ser la canción de autor. Tenemos cantautores conocidos por todos, como Sabina, Victor Manuel, Luis Eduardo Aute... y también hablan de temas cotidianos, aunque sín esa nostalgia. En cambio los catalanes sí tienen esa vena. Por ejemplo: Serrat. Creo que el vivir cerca del mar te hace ver las cosas de otra manera, como más melancólica. Más adelante os pongo un ejemplo de cada uno.

Pongamos que hablo de Madrid

Allá donde se cruzan los caminos,
    donde el mar no se puede concebir,
    donde regresa siempre el fugitivo,
    pongamos que hablo de Madrid.
    Donde el deseo viaja en ascensores,
    un agujero queda para mí,
    que me dejo la vida en sus rincones,
    Las niñas ya no quieren ser princesas,
    y a los niños les da por perseguir
    el mar dentro de un vaso de ginebra,
    Los pájaros visitan al psiquiatra,
    las estrellas se olvidan de salir,
    la muerte viaja en ambulancias blancas,
    El sol es una estufa de butano,
    la vida un metro a punto de partir,
    hay una jeringuilla en el lavabo,
    Cuando la muerte venga a visitarme,
    que me lleven al sur donde nací,
    aquí no queda sitio para nadie,
    pongamos que hablo de Madrid...

Letra y Música:Joaquín Sabina/Antonio Sánchez

Aquellas pequeñas cosas

Uno se cree
    que los mató
    el tiempo y la ausencia.
    Pero su tren
    vendió boleto
    de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
    que nos dejó un tiempo de rosas
    en un rincón,
    en un papel
    o en un cajón.

Como un ladrón
    te acechan detrás de la puerta.
    Te tienen tan
    a su merced
    como hojas muertas
    que el viento arrastra allá o aquí...

Que te sonríen tristes y
    nos hacen que
    lloremos cuando
    nadie nos ve.

Letra y música Joan Manuel Serrat

Quería poner un link a la música para que lo escucharais, pero no sé :17nuse:

Principito, gracias por poner After a while en versión original (me gusta todo más en v.o. soy así de pija) no lo conocía y me encantó. :si:

carinna65, amalia, Geraldine, gracias por vuestras aportaciones :beso: son cosas que te hacen meditar y con las que te identificas en parte.

Se me ocurre una reflexión por un desengaño que acabo de tener con alguien del foro:

Madurez es saber asumir la consecuencia de de nuestros actos.

Bueno, en mi próximo post os pondré las fotos de la jungla que os prometí. Hasta entonces, ¡Felices Pascuas a todos! :adios:

3. PILAR45 ¡Como me gusta Serrat! lastima lo del link otra ves sera...
    GERALDINE ¡QUE SUERTE QUE TENES! POR LAS MINI VACA....
    ¡¡¡FELICES PASCUAS !!!! :corazoncitos:

4. anny.

anny.

Pilar; :corazonlate: ¡¡Es verdad, encontré en esta poesía "cuando tu me elegiste" un poco la historia de mi vida. No conocia a Salinas, pero creeme sera desde hoy, tambien mi autor favorito!!!! Dice tantas cosas bellas, que te llegan al alma!!! :flores:

Chicos, :corazoncitos: ¡¡ A todos los que participan en este post, les deseo con todo mi corazón ¡¡FELICES PASCUAS!!¡¡Que Dios los bendiga por siempre!!! Gracias por la ternura!! :regalosorpresita:

Besitos :besogrande: :beso: :beso: :beso:
    Anny :corazondando:

5. Principito

Principito

Hola a to2,
    Gera, suertuda!!! Disfruta de todo a pleno, que te lo merecés, linda :beso:

Carinna65, te mando un :beso: Que tengas unas felices pascuas!!! Busque algo de Serrat y encontre esto, espero que te guste, hace clic http://poesias.desdeinter.net/canc0121.mp3

Pilar45, de los cantautores que nombraste conozco a Sabina y a Serrat, de los dos hay canciones que me gustan mucho, especialmente de Sabina.

anny, gracias por los conejos ;) disfruta del finde :beso:

Les dejo otra foto de un aspecto urbano de Buenos Aires, en donde un par de edificios buscan rascar el cielo, vanamente sin alcanzarlo ;)

dose.jpg

Salu2 :pensando:

6. anny.

anny.

Principito, :beso:

Con todo mi cariño :corazondando:
    Anny :flores:

7. karo.

karo.

:22rezando: :icon_arrow: :demonio:
    Y con respecto a lo del 45.............MATANGAAAAAAAAA...lala...lala...Te equivocastes.. :icon_exclaim: :cachondeo:
    RATA :icon_exclaim: :sonrisa:

Recuperando la cordura del lapsus....

Pilar, conozco a los cantautores que colocastes y sus temas.
    Me gusta más Sabina por que trabajo mucho con cantantes de rock Argentinos y por ende es lo que me hizo conocerlo, apreciar sus letras, y su locura.. :11risotada:
    Aunque a Serrat ya lo tenia...más que un cantante es un poeta.
    Las letras que dejastes creo haberlas escuchado por algún lado...siempre es lindo encontrarse con algo que te identifique de esa forma tan especial. ;)

De este lado tenemos muchos cantautores con ese sentimiento de lo nuestro...pero creo que se diferencian del Tango de una manera casi extraña. En mi caso, cada cosa ocupa su lugar y te llena de una manera diferente...es raro... me encanta todo lo ruidoso, loco y descontrolado (Nota aclaratoria a lo mencionado anterior : musicalmente hablando, no?. :sonrisa: )

Esto es de otra epoca (totalmente fuera de onda, para nuestra edad), pero que de alguna manera lo vivi en carne propia (la musica, las vivencias, los sentimientos, el barrio...esa porción pequeñita de ciudad...que la tenes ni bien abris tú puerta y forma parte de tú mundo), de chica en la casa de mi abuelo, siempre estaba presente ( y no habia Tango que valiera.. sin un buen partido de Truco, que es un juego de cartas, con los amigos...ingrediente indispensable)..costumbre que pasó a mi viejo y de ahi hasta ahora, que sigue vigente en casa. Son clasicos y con los clasicos pasa eso, nunca mueren y siempre estan presente. Es parte de nuestra cultura, pequeñas cosas que se juntan y forman parte de un todo...que nos hace lo que somos.

Cuando escucho una orquesta de Tango se me eriza la piel, y despierta nostalgia, añoranzas, y cosas que uno no sabe que estan ahi, hasta que aparecen. No son solo las letras..va más allá. Es lo que destila sus instrumentos, todos esos sentimientos que podes oir, cuando fluyen sus notas... :icon_arrow: Adios Nonino

Anécdota sobre este tema: Como verás tiene una letra, pero la versión es solo instrumental. Asi la conoci desde siempre y solo supe que tenia letra cuando di con esta pagina, en la actualidad.

En el momento que la lei, entendi por que este tango siempre me llegaba tan profundo dentro de mi corazón. Nunca necesite saber de que se trataba para entender el dolor, la angustia, la impotencia... que sonaban en sus notas, ahi supe que no son necesarias las palabras, ni las letras para entender al Tango, a los sentimientos...por que es mucho más que solo eso...por que tiene alma...

Ahora me rescato un poco y dejó a un lado mi pedo mental (y de atormentarte en vida, con mi discurso)... :11risotada: para decirte...

Y si, las letras tienen mucho Lunfardo. Por eso quizas te cueste entenderlas..pero todo tiene solución.. :icon_arrow: Diccionario de Lunfardo :sonrisa:

Besotes a tod@s, y en especial a la Bobona vacacionera... :11risotada:
    P.D. (Para la misma Bobona, otro...) RATA :icon_exclaim: :sonrisa:

8. Pilar45

Pilar45

Hola a todos nuevamente :94-bienvenida:
    Lo prometido es deuda, y aquí os pongo unas fotos de mi ciudad, no sin antes recomendar un paseo por el Retiro, nuestro parque más emblemático:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=579142#579142

La Cibeles, símbolo de nuestra ciudad:
    PICT0025_edited.jpg
    Enfrente, el Palacio de Telecomunicaciones:
    teleco.jpg
    Más arriba la Puerta de Alcalá, cantada por Victor Manuel y Ana Belén:
    PICT0027_edited.jpg
    Paisaje urbano desde el Retiro:
    PICT0043_edited.jpg
    Los "excalectric" que antes invadían nuestra ciudad y poco a poco van desapareciendo, en pro de una estética más natural:
    PICT0046_edited.jpg
    Esta se la dedico a Principito, que creo que le gustan los rascacielos:
    PICT0045_edited.jpg
    Y una vista desde mi terraza, con la Puerta de Europa al fondo. Dos torres que amenazan caer la una sobre la otra y forman una de las entradas a la ciudad:
    PICT0050_edited.jpg
    Sin embargo, me quedo con una del parque que tengo al lado de casa, que es más relajante:
    parque.jpg

9. Pilar45

Pilar45

karo, gracias por tus explicaciones sobre el tango. La verdad es que mi mamá solía tocarlos en el piano. Gracias también por ese diccionario Lunfardo, seguro que ahora no se me escapará una. ;)
    Eso de que ciertas músicas te hacen sentir es cierto. A mi la música portuguesa me produce esa sensación que dices, sobre todo una cantante: Madredeus. También una cantautora nuestra: María del Mar Bonet, que canta música de Mallorca, Baleares. Es también una música nostálgica.
    anny, como siempre, te saludo y espero que te gusten las fotos, y así vayas preparando la maleta, que nos vamos de viaje... :patinete:

Y un último de Salinas, que creo que te gustará...

LA VOZ A TI DEBIDA
    Versos 2191 a 2219

No quiero que te vayas
    dolor, última forma
    de amar. Me estoy sintiendo
    vivir cuando me dueles
    no en ti, ni aquí, más lejos:
    en la tierra, en el año
    de donde vienes tú,
    en el amor con ella
    y todo lo que fue.
    En esa realidad
    hundida que se niega
    a sí misma y se empeña
    en que nunca ha existido,
    que sólo fue un pretexto
    mío para vivir.
    Si tú no me quedaras,
    dolor, irrefutable,
    yo me lo creería;
    pero me quedas tú.
    Tu verdad me asegura
    que nada fue mentira.
    Y mientras yo te sienta,
    tú me serás, dolor,
    la prueba de otra vida
    en que no me dolías.
    La gran prueba, a lo lejos,
    de que existió, que existe,
    de que me quiso, sí,
    de que aún la estoy queriendo.

10. Amalia

Amalia

Pilar45, :veneracion: me han encantado los paisajes de esas fotos :o :smile:
    César, tambien me ha encantado la tuya :besogrande:
    anny, carinna65, karo, :beso:

EL PODER DEL AMOR

Susan Carroll

Liana permaneció en un silencio sombrío y Jake le acarició la mejilla.
    -A veces me preocupas mucho, Liana.
    -No creo que tengas motivo para preocuparte. Dificilmente podría trabajar hasta morir si van a despedirme dentro de poco.
    -Eres una mujer con carácter. No dudo en absoluto que acabarás en la dirección de alguna empresa si es lo que deseas. Lo que me pregunto es si verdaderamente serías feliz. ¿Es lo único que anhelas de verdad? ¿Por eso te hiciste ingeniera?
    -No, me gustaba la profesión por un montón de cosas tontas, cosas de adolescente.
    -Cuéntamelas...
    Liana apartó la mirada, resistiéndose a decir nada. Pero finalmente lo hizo.
    -Cuando era pequeña tenía un mecano. Crecí soñando en diseñar y construir todo tipo de cosas. Como puentes.
    -Eso no me parece ninguna tontería.
    -Pero no sabes hasta dónde llegaban mis delirios. Soñaba en llegar a dejar una huella inmortal en el mundo. Edificar algo maravilloso, como las pirámides. ¿No has pensado nunca en ellas? Cuando pienso cómo debieron sentirse los ingenieros que las diseñaron...
    -No, además yo sólo habría sido uno de los esclavos que transportaban las piedras -dijo, sonriendo ante su entusiasmo.
    Liana lo miró y frunció el ceño.
    -¿Por qué haces eso, Jake?
    -¿El qué?
    -Hablar sobre ti mismo de ese modo. Como si no fueras más que un montón de músculos.
    -No lo sé. Supongo que porque la mayor parte de la gente me ve de ese modo. Sólo les doy lo que esperan de mí. Conan el bárbaro. ¿No es así como me llamaste?
    Era cierto y tenía que admitirlo, pero contraatacó de todas formas.
    -Sí, y tú dijiste que era una señoritinga estirada.
    -De modo que los dos nos equivocábamos.
    -Y puede que hayamos llegado a conocemos mejor.
    -Tal vez.
    Jake se dio cuenta de que era verdad. De eso y de que Liana estaba mucho más cerca de él. En algún punto de la conversación debieron haberse detenido, porque ahora estaban mirándose de frente.
    Liana lo miraba directamente a los ojos, con dulzura. A pesar del frío que hacía, resultaba muy romántico. La luna se reflejaba en el agua y en su pelo e iluminaba sus preciosos labios. Era un momento ideal para hacer promesas. Promesas que luego podían romperse. Estúpidas promesas que no debían hacerse de ser posible.
    Pero no podía resistirse por mucho más tiempo. Se inclinó para besarla, y en lugar de la protesta que esperaba, Liana respondió del mismo modo, suspirando y acercándose a él.
    La abrazó atrayéndola hacia sí. Ella le acarició el pelo. Algo se rompió en su interior y. todas las barreras que había edificado durante los últimos días se derrumbaron ante su apasionado comportamiento. La besó con dulzura, arrastrado por una espiral de pasión.
    Cuando se separaron los dos estaban temblando. Liana suspiró estremecida y apoyó la cabeza en su hombro.
    -Jake -susurró-, ¿has pensado alguna vez en lo que pasó aquella primera noche en mi casa?
    -No pienso en otra cosa -gimió él.
    -He estado preguntándome si no estaría equivocada. Tal vez no fuera sólo una aventura sin importancia.
    -No -dijo Jake, besándola en la frente-. Sé que no lo era.
    ...

11. anny.

anny.

Pilar, :corazonlate: ¡¡hermosas las fotos, La Cibele, la trajo en forma de adorno Leo cuando fue a Madrid!! ¡¡como se ve todo, me tengo ganas de ir ¡¡YA!!! pero me gusta mucho el parque!!!! :okey:

La poesia de Salinas, me encantó, cada vez que lo leo, me veo reflejada en lo que dice, y sin andar queriendo decir cosas, que tal vez para algunos les parezca cursi,¡¡ te digo que sigo enamorada de un muerto!!, es asi y no hay vuelta de hoja!!!! ¡¡es mi historia, que le voy a ser!!! Pero seguiré poniendo poesias de Salinas, me gusta un montón, es tan hermoso lo que dice!!! :corazoncitos:

Te mando un besito enorme amiga :beso:
    Con todo mi cariño :corazondando:

Amalia para ti :beso: :regalosorpresita:

12. Principito

Principito

Hola a to2,
    Pilar45, excelentes tus fotos, por la forma que están tomadas siento que estoy en ese lugar; es una ciudad muy agradable, con mucha historia. Gracias por compartirlas ;)

anny, así que te vas para Madrid pronto??? Si es así me alegro espero que nos mandes algo a los que nos quedamos de este lado :sonrisa: ;)

karo, hay un tema de Attaque 77, que dice: "Te vestiste y te acompañé a tomar el 143, me miraste y yo te mire, me abrazaste y yo te besé" cuando me hablan de lineas de colectivos siempre recuerdo esa canción viejisima de Attaque, que loco, no??? :11risotada:

Amalia, es muy romantico el texto que dejaste, no conocía a esa autora, parece interesante, me gustó esto:

"La luna se reflejaba en el agua y en su pelo e iluminaba sus preciosos labios. Era un momento ideal para hacer promesas. Promesas que luego podían romperse. Estúpidas promesas que no debían hacerse de ser posible."

Después el final tambien esta bueno, seguramente es un fragmento pero parece el final de un relato. Gracias linda me gustó mucho, voy a ver si puedo leerlo completo :beso:

Salu2 :pensando:

13. karo.

karo.

Que loco, no :icon_question: :shock:

14. anny.

anny.

Principito, :corazonlate: ¡¡Por ahora no voy a Madrid, es una broma de Pilar, pero está en mis planes ir, ya que tengo familiares ahi, y tambien quiero conocer a mi amiga querida, además tengo mi hijo Leo que vive en Barcelona!!! Te podes imaginar que ansiedad tengo que se cumpla este viaje, pero por ahora no!!!!!!!! Tal vez en un tiempo más............. :okey:

Les dejo algo de Salinas.

NO ESTÁS YA AQUÍ... :rosa:

No estás ya aquí. Lo que veo
    de ti, cuerpo, es sombra, engaño.
    El alma tuya se fue
    donde tú te irás mañana.
    Aún esta tarde me ofrece
    falsos rehenes, sonrisas
    vagas, ademanes lentos,
    un amor ya distraído.
    Pero tu intención de ir
    te llevó donde querías
    lejos de aquí, donde estás
    diciéndome:
    «aquí estoy contigo, mira».
    Y me señalas la ausencia
    :rosa:

Besitos :beso:

15. ANNY :52aleluya:
    :beso: a todos gracias por hacerme disfrutar tanto de este post :corazoncitos: