Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Principito, gracias por la traducción. Me parece que los discursos de M.L. King eran maravillosos. :corazonlate: Acerca de la bandera, en España poner la nuestra supone pensar de una cierta manera (muy de derecha) pero si tuviera que hacer el mismo dibujo pondría uno de estos dos emoticonos: :16duda: :17nuse:
    Supongo que nos iremos al otro foro y seguiremos escribiendo ¿no?
    No importa el papel donde se escriba, lo importante es escribir.

    Un beso a todos :besogrande:
     
  2. Amalia

    Amalia

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    RAÍZ ANTIGUA


    No es de ahora este amor.

    No es en nosotros
    donde empieza a sentirse enamorado
    este amor, por amor, que nada espera.
    Este vago misterio que nos vuelve
    habitantes de niebla entre los otros.
    Este desposeído
    amor, sin tardes que nos miren juntos
    a través de los trigos derramados
    como un viento de oro por la tierra;
    este extraño
    amor,
    de frío y llama,
    de nieve y sol, que nos tomó la vida,
    aleve, sigiloso, a espaldas nuestras,
    en tanto que tú y yo, los distraídos,
    mirábamos pasar nubes y rosas
    en el torrente azul de la mañana.

    No es de ahora. No.
    De lejos viene
    --de un silencio de siglos--,
    de un instante
    en que tuvimos otro nombre y otra
    sangre fugaz nos inundó las venas,
    este amor por amor,
    este sollozo
    donde estamos perdidos en querernos
    como en un laberinto iluminado.



    MEIRA DELMAR
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, Pilar45, me alegro que te haya gustado la traducción :beso:

    Amalia, como siempre muy linda la poesía :beso:

    Gera, gracias por esa carita :11risotada: :beso:

    carinna65, me habias puesto tu fecha de cumpleaños en tu ultimo mensaje y yo como casi siempre escribo y leo medio apurado se me paso, sorry... :icon_redface: :11risotada: Y como para el 12 de Julio ya no vamos a estar aquí, mi saludo por adelantado vale la pena :sonrisa: Te mando un :beso:

    Bueno les dejo el texto prometido de Eduardo Galeano, "Derecho al delirio", espero que les guste ;)

    Derecho al delirio (fragmento)

    Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible:

    el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;

    en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros;

    la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;

    el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas;

    la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;

    se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;

    en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;

    los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;

    los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;

    los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;

    los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;

    la solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;

    la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;

    nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene;

    el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;

    la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;

    nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;

    los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;

    los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;

    la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;

    la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;

    la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;

    una mujer, negra, será presidenta de Brasil y otra mujer, negra, será presidenta de los Estados Unidos de América; una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú;

    en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;

    la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo;

    la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: «Amarás a la naturaleza, de la que formas parte»;

    serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma;

    los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;

    seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo;

    la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.


    Eduardo Galeano

    Salu2 :pensando:
     
  5. Amalia

    Amalia

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    :41amigosbebiendo:

    BRINDIS


    Voy a partir de nuevo.
    Mi camino sin alba y sin ocaso,
    en esta noche es turbio interrogante
    sobre el vaivén azul del pensamiento,
    y en la pálida copa del champaña
    mis labios como pétalos de ópalo
    inician con su angustia
    la vieja caravana del silencio.

    Mañana será el mar, la lejanía,
    la blanca inmensidad de los recuerdos,
    la arena tibia de la playa ardiente,
    el cielo claro, el barco solo
    en la pleamar de plata,
    y a lo lejos como una desbandada,
    la luna del olvido en los pañuelos.

    Yo misma no sé nada.
    No sé qué busco, ni por qué me alejo.
    Sólo sé que hay más calma en el oleaje,
    más ternura en la brisa
    y más fuego en el alma
    ligera y veleidosa de los puertos.

    Una tarde charolada de brea
    me besó un marinero;
    tenía dieciocho años,
    el cuerpo ágil de color de ámbar,
    los músculos de bronce,
    la boca extraña como flor de sangre.
    Y las pupilas límpidas
    eran bajo el palmar de las pestañas
    dos horizontes sobre el mar abierto.

    Desde entonces hay noche en mis estíos,
    y su sonrisa niña
    puebla mis soledades
    de ninfas y de efebos;
    desde entonces sus ojos me persiguen
    y al mirar otros ojos
    sus pestañas insomnes
    suspenden mi deseo.
    Porque en todas las bocas que he besado
    sólo busco la leche de su aliento,
    sólo busco la seda de sus labios
    y el sopor deleitoso de sus besos.

    ¡Por ese niño de cabellos claros,
    esta copa de olvido alegre bebo!



    LAURA VICTORIA
    :besogrande:
     
  6. gracias perincipito !!!!!!que me contas de la mudanza????ya me registre pero hasta q me acostumbre me va a llevar mi tiempo jajajaja
    amalia muy bueno!!!!!!!!!!!el poema nos encontraremos en la casa nueva besos
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :16duda:
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Para reflexionar........

    Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
    Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
    Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
    Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
    Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.
    Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo.
    Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.
    Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.
    Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.
    Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.
    Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.
    Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.
    Nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo.
    Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saber lo que es el calor de la amistad.
    Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.
    Si sacas todo lo que tienes y confías en ti, ¡esfuérzate! porque...
    ¡¡¡Vas a llegar!!!. :beso:
     
  9. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, Amalia, carinna65, Gera, les mando muchas :rosa: :rosa: :rosa: y muchos :beso: :beso: :beso: Gracias a tod@s por haber hecho que este espacio tenga un sentido, humanidad, frescura y calidez :corazonlate:

    Voy a dejar una parte del libro "Crimen y castigo" de Fedor Dostoievski, no es un texto romántico y a casi nadie se le ocurriria citar este libro para referirse al amor. Es un fragmento del final, en donde el autor escribe "El amor los resucita". Justamente al final de todo, cuando los protagonistas de la historia se encuentran en la peor de las situaciones, y aun así, sin saber porque, siguen estando juntos, se dan cuenta que se aman, y que todo lo demás poco importa, si hay amor en nuestras vidas ;)

    Crimen y Castigo - Fedor Dostoievski
    (fragmento)

    De pronto vio a Sonia a su lado. Se había acercado en silencio y se había sentado junto a él. Era todavía temprano y el fresco matinal se dejaba sentir. Sonia llevaba su vieja y raída capa y su chal verde. Su cara, delgada y pálida, conservaba las huellas de su enfermedad. Sonrió al preso con expresión amable y feliz y, como de costumbre, le tendió tímidamente la mano.

    Siempre hacía este movimiento con timidez. A veces, incluso se abstenía de hacerlo, por temor a que él rechazara su mano, pues le parecía que Rodia la tomaba a la fuerza. En algunas de sus visitas incluso daba muestras de enojo y no abría la boca mientras ella estaba a su lado. Había días en que la joven temblaba ante su amigo y se separaba de él profundamente afligida. Esta vez, por el contrario, sus manos permanecieron largo rato enlazadas. Rodia dirigió a Sonia una rápida mirada y bajó los ojos sin pronunciar palabra. Estaban solos. Nadie podía verlos. El guardián se había alejado. De súbito, sin darse cuenta de lo que hacía y como impulsado por una fuerza misteriosa Rodia se arrojó a los pies de la joven, se abrazó a sus rodillas y rompió a llorar. En el primer momento, Sonia se asustó. Mortalmente pálida, se puso en pie de un salto y le miró, temblorosa. Pero al punto lo comprendió todo y una felicidad infinita centelleó en sus ojos. Sonia se dio cuenta de que Rodia la amaba: sí, no cabía duda. La amaba con amor infinito. El instante tan largamente esperado había llegado.

    Querían hablar, pero no pudieron pronunciar una sola palabra. Las lágrimas brillaban en sus ojos. Los dos estaban delgados y pálidos, pero en aquellos rostros ajados brillaba el alba de una nueva vida, la aurora de una resurrección.

    El amor los resucitaba.


    Salu2 :pensando:
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Yo también quiero dejar un canto al amor, ya que es el amor el tema de este post, y lo que me trajo a esta playa. Es un texto sacado de la Biblia, cuando el cristianismo todavía mantenía la frescura de una filosofía nueva y revolucionaria:


    Aunque yo hablara las lenguas de todos los hombres y de los ángeles, si no tengo Amor, no soy mas que una campana que resuena o unos platillos que aturden. :rosa:


    Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo Amor, nada soy. :rosa:


    Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo Amor, de nada me sirve. :rosa:


    El Amor es comprensivo, el Amor es servicial y no tiene envidia; el Amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El Amor disculpa sin limites, espera sin limites, soporta sin limites. :rosa:



    El Amor es para siempre
    :rosa:


    De la carta del apóstol San Pablo a los Corintios

    (12, 31_13, 13)


    Pertenece al capitán del barco el privilegio de quedarse hasta el último momento, así que este será mi último mensaje. Espero que desembarquemos pronto en la próxima playa.

    Un beso :corazondando:
     
  11. GERA AMALIA PILAR PRINCIPITO y todos los que dejaron aqui sus poemas muchisimas gracias por dejarme compartir estos momentos tan lindos de lectura tan buena y por dejarme conocer a autoras como ESQUIVEL y la otra laura q en estos momentos no me viene a la mente (perdon AMALIA) jajaja
    pase unos meses maravillosos con todos ustedes queria que lo supieran...........igual la seguimos en la casa nueva besitos y los quiero mucho :corazondando:
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :llora: besos a todos de mi parte........

    César, me encanta ese autor ruso ya que mi padre los suele leer....ahora no recuerdo los demás autores pero me trajo buenos recuerdos......

    :beso: TQM