Un SIN PALABRAS Y EN SECRETO Aunque mi amor nunca obtenga el premio de tus besos lo mismo he de quererte sin palabras y en secreto. Como aman los que sufren, los que lloran en silencio porque te llevo en el alma como si fueras un sueño. Benditas sean las horas que me traen tu recuerdo cuando . A solas en mi cuarto sin mirarte yo te veo. Y ese viaje inalcanzable que se llama pensamiento que me sigue a todas partes y me grita que te quiero. Porque tu me enseñaste a quererte desde lejos con los ojos, con el alma, sin palabras y en secreto
Muy lindo karo, me dejaste sin palabras Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad. ¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada. Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»). Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón. Jaime Sabines Salu2
Espectacular los dos Me encantó, me dejaron sin palabras.... Nunca me pasó de amar y no ser correpondida, pero creo que se debe sentir un dolor muy fuerte, dificil de reparar.....porque en el corazón no mandamos...como que algo te presiona el corazón y no te deja respirar..... Nunca me había planteado lo importante que es amar y que la otra persona sienta lo mismo que tu......es una mezcla de sentimientos y de piel que se debe de dar en el instante en que 2 personas se conocen........qué hermoso no? qué hermoso es ser correspondido y estar con la persona que amamos......qué hermoso es el amor......
Un amor triste, no solamente puede ser no correspondido Gera Tambien existen los amores prohibidos. Aca les dejo algo. Digo que no puede decirse el amor Digo que no puede decirse el amor. El amor se come como un pan, se muerde como un labio, se bebe como un manantial. El amor se llora como a un muerto, se goza como un disfraz. El amor duele como un callo, aturde como un panal, y es sabroso como la uva de cera y como la vida es mortal. El amor no se dice con nada, ni con palabras ni con callar. Trata de decirlo el aire y lo está ensayando el mar. Pero el amante lo tiene prendido, untado en la sangre lunar, y el amor es igual que una brasa y una espiga de sal. La mano de un manco lo puede tocar, la lengua de un mudo, los ojos de un ciego, decir y mirar. El amor no tiene remedio y sólo quiere jugar. Jaime Sabines
Hola, muy bien Gera muy bonito eso que expresas sobre el amor. Karo porque me copias el autor; muy lindo Los amores prohibidos tienen algo de no correspondidos, con la diferencia que en el amor prohibido quizás las dos partes desean concretar algo, pero no pueden, porque sienten culpa, etc. O hacen algo y el sentimiento ante lo prohibido los hace alejarse. Y en el amor no correspondido no existe ninguna traba para concretar la relación amorosa, salvo que una de las partes no siente amor, ni deseos por la otra persona. Que lindo es el amor! Salu2
Que complicados.....solo puse lo del Amor prohibido....para que vean que hay más amores tristes en la vida.....pero si el tema es de complicar la cosa....tambien estan esas personas que se aman, pero que su amor no es suficiente para poder mantener una relación, entonces tienen que adaptarse a vivir separados o a que uno de los dos ceda todo por el otro, dejandose atrás y a la larga no siendo del todo feliz...en fin . Bueno hablando en serio, es hermoso el amor y la definición de Principito, era la que yo decia....antes de que se volviera complicada. ....salvo que.... Eso solo.. si la otra persona no te corresponde. Por lo que yo diria que... un amor prohibido tiene más de no concretado. por que al ser prohibido... uno no se animaria a ver, si la otra parte aceptaria. Aunque muchas veces... eso se ve de lejos. Lo del Autor, lo tengo en la lista de una pagina de poemas.....cuando buscaba algo para poner, lo recorde. ..... A los dos
Bueno amigos, parto de vacaciones. Espero que en mi ausencia.....mantengan nuestro pequeño rincón arriba y que de una vez por todas aparezca Veg@....fugitiva. Un besote enorme a los tres.......los voy a extrañar.. Pero mientras pueda, voy a tratar de echarme una ojeada para controlarlos. SI YO FUERA Sí yo fuera de bronce. Sería menos sensible. Si fuera un ramo de verbenas. Siempre estaría radiante. Si pintara cuadros, paredes de ilusiones. No existiría tanto dolor. Si la miel fuera mágica, ayudaría a los que sufren. Si todo fuera rosa no habría tristezas. Si los viernes fueran domingo. Nos reuniríamos más. Sí a través de las piedras, esmeralda, ágata, pudiera adivinar el futuro. Protegería y apoyaría más. Si la menta fuera amor, habría más amor en el mundo. Si una sonrisa cambiara tu angustia. Pediría a gritos una lluvia de sonrisas. Si los campos verdes relajaran. Allí estaría contemplando el cielo. Si tuviera muchos años menos y la experiencia de hoy, sería otra. Si agradeciera más todo lo vivido, sería más feliz. Si la luz fuera mi amiga. La oscuridad con su belleza, también lo sería. Si alguien me comprendiera ahora, al leer esto, sobrarían las palabras. El silencio, una sonrisa. Bastaría. Esther Cein Karo
Hola karo, espero que tengas una excelentes vacaciones; prometo hacer el mayor de mis esfuerzos por no extrañarte demasiado, aunque sé que es imposible Que la pases genial !!! Esta letra de una canción, te la dedico especialmente a vos mujer de gran corazón: Pueblo mío que estás en la colina tendido como un viejo que se muere, la pena y el abandono son tu triste compañía, pueblo mío te dejo sin alegría Ya mis amigos se fueron casi todos y los otros partirán después que yo, lo siento porque amaba su agradable compañía Mas es mi vida tengo que marchar Qué será, qué será, qué será Qué será de mi vida, qué será Si sé mucho o no sé nada, ya mañana se verá y será lo que será Amor mío me llevo tu sonrisa que fue la fuente de mi amor primero, amor te lo prometo, cómo y cuando no lo sé mas sé tan solo que regresaré Qué será, qué será, qué será Qué será de mi vida qué será En la noche mi guitarra dulcemente sonará y una niña de mi pueblo llorará Salu2
Bueno como vega y gera andan muuuuuuuuuuuuuuuuy ocupadas, voy a demostrarle a karo que yo puse voluntad y subo este tema, dejando lo esto: Los amorosos Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan. Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan. Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor. Les preocupa el amor. Los amorosos viven al día, no pueden hacer más, no saben. Siempre se estan yendo, siempre, hacia alguna parte. Esperan, no esperan nada, pero esperan. Saben que nunca han de encontrar. El amor es la prórroga perpetua, siempre el paso siguiente, el otro, el otro. Los amorosos son los insaciables, los que siempre- ¡ que bueno !- han de estar solos. Los amorosos son la hidra del cuento. Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos. Los amorosos no pueden dormir porque si se duermen se los comen los gusanos. En la obscuridad abren los ojos y les cae en ellos el espanto. Encuentran alacranes bajo la sábana y su cama flota como sobre un lago. Los amorosos son locos, sólo locos, sin Dios y sin diablo. Los amorosos salen de sus cuevas temblorosos, hambrientos, a cazar fantasmas. Se ríen de las gentes que lo saben todo, de las que aman a perpetuidad, verídicamente, de las que creen en el amor como una lámpara de inagotable aceite. Los amorosos juegan a coger el agua, a tatuar el humo, a no irse. Juegan el largo, el triste juego del amor. Nadie ha de resignarse. Dicen que nadie ha de resignarse. Los amorosos se avergüenzan de toda conformación. Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla, la muerte les fermenta detrás de los ojos, y ellos caminan, lloran hasta la madrugada en que trenes y gallos se despiden dolorosamente. Les llega a veces un olor a tierra recién nacida, a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas, a arroyos de agua tierna y a cocinas. Los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida, y se van llorando, llorando, la hermosa vida. Jaime Sabines Salu2
Dulce Principito, cuando tenga más tiempo.....busco algo más. Ausencia Apenas te he dejado, vas en mí, cristalina o temblorosa, o inquieta, herida por mí mismo o colmada de amor, como cuando tus ojos se cierran sobre el don de la vida que sin cesar te entrego. Amor mío, nos hemos encontrado sedientos y nos hemos bebido toda el agua y la sangre, nos encontramos con hambre y nos mordimos como el fuego muerde, dejándonos heridas. Pero espérame, guárdame tu dulzura. Yo te daré también una rosa. Pablo Neruda
Hola karo !!! Estoy tan contento por tu reaparición que voy a dejar algo bien loco para reír Alguien sabe algo de veg@ que esta ilocalizable Salu2
Hola Gera, el domingo en un programa de televisión por cable llamado “Que nunca falte” que conduce el escritor uruguayo Mauricio Rosencof, tenían como invitado a Mario Benedetti, tu compatriota, ese programa se emitió por un canal cultural argentino llamado “Canal (à)”. Puede ser que sea un programa viejo, ya que en verano algunos canales de cable repiten programas emitidos la temporada pasada. Mario Benedetti relato muchas anécdotas y leyó dos poemas suyos, uno era una primicia exclusiva y el otro un poema inédito, dedicado a una mala persona, a Bush el presidente de los EE.UU. A este poema lo leyó como una primicia en ese programa: Lluvia La lluvia esta cansada de llover, yo cansado de verla en mi ventana como si lavara las promesas, y el goce de vivir, y la esperanza. La lluvia que acribilla los silencios es un telón sin tiempo y sin colores, y a tal punto oscurece los espacios que puede confundirse con la noche. Ojalá que el sagrado manantial, aburrido suspenda el manso riego, y gracias a la brisa nos sequemos a la espera del próximo aguacero. Lo extraño es que no solo llueve afuera, otra lluvia enigmática y sin agua, nos toma de sorpresa y de sorpresa llueve en el corazón, llueve en el alma. “Super Mario” Benedetti Salu2
Muy bueno Principito!!!! Como siempre, me ha gustado mucho... No sabía que Rosencof conduzca en la tele....... Todos los días se aprende algo nuevo, no? Karito debe seguir de vacaciones.......se la extraña.... Y Vegui one ta? Hace rato que no pasa por aquí......