PALABRAS A LOS SERES NUEVOS No hablaré de los seres taciturnos que nos gritan su ausencia en los sepulcros, que erigen sus almenas de recuerdos por encima del tiempo y los olvidos. No diré de los seres pensativos, de inefable tristeza sin remedio, ni de aquellos que llevan sus alegres corazones abiertos en el pecho. Ni hablaré de los otros, con sus sueños a cuestas, anhelando sólo un sitio donde dejar su carga acongojada de pequeñas miserias y lamentos; ni de aquellos que han hecho de sus almas diminutos y fáciles infiernos, empinadas colinas de fervores o brumosas cavernas de silencios. Es tan sólo a vosotros, seres nuevos, que principiáis a ser en este instante, que acabáis de nacer en la alta noche, a quienes he de hablar con limpias voces: Porque nunca el amor os ha clavado en vuestros deslumbrados corazones sus siete espinas, ni temor alguno os ha hecho anhelar la luz del cielo; porque ni odios ni envidias han colmado en vuestros pechos sus secretos odres, ni una pena ha logrado todavía rozaros con sus fértiles dolores; porque ignoráis que los humanos fuegos están hechos de arcillas transitorias, y no sabéis que los amados sueños son distantes criaturas fugitivas. Por eso es que a vosotros, seres nuevos, que comenzáis ahora vuestros pasos, dirijo mis palabras fervorosas, mi temprano mensaje con luceros. Oíd mi voz amiga, que esto os digo: Es preciso que hagáis un mundo nuevo, un sitio para el hombre perseguido, un lugar para su alma derrotada. No escuchéis otros bronces que los claros que presagian ya el alba venidera, y no oigáis otras voces que las puras que anuncian la concordia sin fronteras. Estad de pie y erguíos en las cunas, e incluso en las entrañas maternales, y vigilad insomnes las alturas que limitan al norte vuestras vidas. Porque de vuestros puros corazones ha de surgir un mundo con ternura, sin odiosos ni crueles horizontes. Porque de vuestras manos azoradas ha de salir la patria verdadera, o tan sólo las rutas perturbadas que habréis de recorrer con amargura. Esto os digo no más, oh seres nuevos, mis palabras con lumbre aquí termino. Nestor Madrid Malo (Colombia)
Bueno hoy empieza la cuenta regresiva......si mis calculos son correctos. Principito tendria que estar llegando el dia 16.....o más tardar el 17 y si no llegase a regresar para esa fecha.....no se preocupen que yo lo voy a ir a buscar.... Bueno mientras esperamos les dejo.... RECUERDA, CUERPO... Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó, no solo los lechos donde estuviste echado, más también aquellos deseos que, por ti, en miradas brillaron claramente y en la voz se estremecieron –y que un obstáculo fortuito los frustró. Ahora que todo se halla en el pasado, parece casi que a los deseos aquellos te hubieras entregado –cómo brillaban, recuerda, en los ojos que te miraban; cómo en la voz por ti se estremecían, recuerda, cuerpo. (versión de Pedro Bádenas De La Peña) KONSTANTINOS KAVAFIS
esperando a principito. CANCIÓN PARA FRANQUEAR LA SOMBRA Un día nos veremos al otro lado de la sombra del sueño. Vendrán a ti mis ojos y mis manos y estarás y estaremos como si siempre hubiéramos estado al otro lado de la sombra del sueño José Ángel Valente besos, bego
Esperando a Principito y a que Gera baje de la palmera. Un fragmento de Adan y Eva......Jaime Sabines I -Estábamos en el paraíso. En el paraíso no ocurre nunca nada. No nos conocíamos. Eva, levántate. -Tengo amor, sueño, hambre. ¿Amaneció? -Es de día, pero aún hay estrellas. El sol viene de lejos hacia nosotros y empiezan a galopar los árboles. Escucha. -Yo quiero morder tu quijada. Ven. Estoy desnuda y huelo a ti. Adán fue hacia ella y la tomó. Y parecía que los dos se habían metido en un río muy ancho, y que jugaban con el agua hasta el cuello, y reían, mientras pequeños peces equivocados les mordían las piernas. IIl La noche que fue ayer fue de la magia. En la noche hay tambores y los animales duermen con el olfato abierto como un ojo. No hay nadie en el aire. Las hojas y las plumas se reúnen en las ramas, en el suelo, y algo las mueve a veces, y callan. Trapos negros, voces negras, espesos y negros silencios, flotan, se arrastran, y la tierra se pone un rostro negro y hace gestos a las estrellas. Cuando pasa el miedo junto a ellos, los corazones laten fuerte, fuerte, y los ojos advierten que las cosas se mueven eternamente en su mismo lugar. Nadie puede dar un paso en la noche. El que entra con los ojos abiertos en la espesura de la noche, se pierde, es asaltado por la sombra, y nunca se sabrá nada de él, como de aquellos que el mar ha recogido. -Eva le dijo a Adán, despacio, no nos separemos.
Hola a to2, como cambio el foro, es increíble. Si no fuera por ustedes yo creería que esto no era infojardin Las extrañe sobremanera, yo sé que ustedes no me creen y piensan que les digo esto para quedar bien, como una simple frase hecha, pero yo no puedo expresarme de otra forma, no me sale. Haciendo una readaptación de Neruda les aseguro que: Las extrañe directamente sin problemas ni orgullo, así las extrañe porque no se extrañar de otra manera Iolanda, muy linda y acertada la poesía de Wal Whitman, es bueno leerla y tenerla en cuenta, nos alienta a seguir a delante, sin volvernos cínicos y descreídos de todo. clemy_mar, seguramente no hay nada que yo pueda escribir que te haga creer en el amor, mucho menos si estás aun dolida con tu ex novio. Yo creo que el amor es en última instancia una cuestión de fe, como lo describe ese pequeño relato que dejo Geraldine; no necesitamos constatación empírica sobre el amor, ya que tan solo tenemos que recordar todas las locuras y tonterías que hacemos cuando estamos enamorados, no hay racionalidad que nos contenga, los sentimientos están y contra eso es muy poco lo que se puede hacer. Que muchas veces el amor no es reciproco y nos hace sufrir, es verdad, pero ese sufrimiento que nos desgarra por dentro cada vez que nos topamos con el engaño o el desamor, nos da la pauta de cuan importante es el amor en nuestras vidas. Siempre es mejor sufrir por amor, que vivir en la tranquilidad de una rutina solitaria. Es tan solo mi opinión. En el “mundo” financiero se habla de las “expectativas” y la “confianza” de los “mercados” y operadores, para analizar las fluctuaciones de los papeles en la bolsa, y en base a todo ese “micro mundo de creencias financieras” se deciden inversiones, variaciones en la tasa de interés, guerras, etc., que terminan afectando e implicando la vida de millones de personas de carne y hueso, como vos y yo. Si las “cuestiones de fe” del mercado afectan mi vida, aunque yo no quiera, como no voy a creer en el amor, que es más humano, genuino, desinteresado, cercano y placentero que el mundo de las finanzas. Personalmente, si no creyera en el amor, realmente no podría creer en nada. Karo, de haber sabido que vos ibas a venir a buscarme, hubiera extendido mis vacaciones por tiempo indeterminado Veg@, hay un dejo de tristeza en esas frase, o es tan solo una mala impresión mía. Es muy lindo verte nuevamente deambulando por aquí, me tenias preocupado, yo tenia un regalo para darte, pero como desapareciste tanto tiempo no sé adonde lo deje, si no lo encuentro pronto lo vuelvo a hacer y te lo mando Gera, no sabia que la carita de Shock( ) tenia tantos significados para vos, de ahora en adelante a esa carita la voy a llamar Emoticon Geraldiniano Multiuso Estoy perdido, con tanto cambio en el foro HELP!!!! Salu2 :chiribitas:
sabes que ese sentimiento es muy recíproco Principito de mi corazón.... y este foro sin ti no tenía sentido........ si claro, tiene muchas connotaciones, pero como verás, ha tenido muchas críticas....... BIENVENIDO AL FORO CORAZON!!!!!!! NOS ALEGRA TENERTE ENTRE NOSOTROS!!!!!!
No te conocia principito, no entendía a karo y a gera que te echaran tanto de menos, pero al leer tu saludo, me he llevado una agradable sorpresa, eres una gran persona. Me alegro de haber aportado mi granito de arena. me salió del alma. Esta de más decir ¡bienvenido! porque este es tu sitio, en todo caso, agradecer no sentirme rechazada. a todos vosotros. iolanda
Tendrias que quedarte hasta las pascuas..... .....es que no me banco al sol y la gente. y Bienvenido Iolanda ....aca tambien
Karo me matas!!!! cada vez te pareces mas a gera.... vaaaale, no vuelvo a abrir esta bocaza, ala, tranquila, pasaré de puntillas, pero tu sigue poniendo hermosas poesias que me las estoy copiando todas en mi word......"Karo y Cia." Poesias y Relatos no te enfades conmigo porfa!
No Iolandita, te estaba haciendo un chiste....por supuesto que sos bienvenida. Aporta.....asi, esto se pone más lindo.
iolanda, es que me has hecho matar de risa!!!!!! Ves? Ella me quiere tanto tanto que hasta se mimetiza conmigo....... Cómo te vamos a rechazar iolanda si eres una persona tan dulce? Además este post es público y el que quiera puede participar........
Para los 4...Arthur Rimbaud SUEÑO PARA EL INVIERNO Cuando llegue el invierno iremos en un pequeño vagón rosa con almohadones azules. Estaremos bien; un nido de locos besos nos espera en los mullidos rincones. Tú cerrarás los ojos para no ver, tras el cristal, gesticular las sombras nocturnas, esas monstruosidades hurañas, populacho de demonios y lobos negros, Luego sentirás la mejilla rasguñada... un pequeño beso, como una loca araña, correrá por tu cuello... tú me dirás: "Busca", con la cabeza inclinada, -Y buscaremos juntos esa bestia; -Que viaja ligera...