ENCUENTRO Alguien entra en el silencio y me abandona. Ahora la soledad no está sola. Tú hablas como la noche. Te anuncias como la sed. Alejandra Pizarmik
No quiero irme a dormir sin deciros que os quiero un montón, cronopi@s querid@s. SIN SABER si los ángulos que se esconden por los rincones de mi alfombra tendrán algún reflejo entre vuestros colores... sin estar seguro de si mis palabras pasarán el tamiz de ansias, para romperse entre vuestras lágrimas de inmenso color pino... sin saber si mi voz tiene un intenso timbre capaz de despertaros de un letargo que parece inacabable... rodearé vuestros pasos, inventaré suaves palabras en la tarde. (F. Jimeno) besos, veg@@@@@@@@@@@@@@@@
La foto salió movida Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos estan donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así es que este cronopio se aflige horriblenrente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el paraguero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para que. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y tambien las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una taza de té, que mira y examina mucho antes de beber, no vaya a pasar que en vez de una taza de té sea un hormiguero o un libro de Samuel Smiles.
Hola veg@, te extrañe en tu larga ausencia, una vez escribiste que la piedad no era una de tus virtudes y veo que es verdad, ya que me domesticaste de tal manera para ausentarte así, sin previo aviso. A mi no me importan las intrigas reales y virtuales que suelen emerger en este foro, tampoco me importa que dejes algo en este tema en particular, yo me conformo con imaginarte feliz y enamorada de la vida, en donde quiera que estés. Pero como soy imperfecto y egoísta, tengo que admitir que hoy me llena de alegría verte por acá, muchas gracias por reaparecer Iolanda, vos ya estás integrada al foro así que no tienes que pedir permiso para nada, además yo estoy a tu merced, esperando ansioso esa poesía de tu autoría que vas a dejar muy pronto, ojalá no te hayas arrepentido, no me dejes con las ganas, por favor Viste Geraldine, tu grito desesperado dio resultado, que bueno!!! Karo muy lindo “Super Mario” y Pizarnik, y como la reaparición de veg@ logro emocionarme, solo voy a decir que esa poesía de Benedetti cumplió con su cometido espero que vos también puedas releerla y entenderla por eso muchos Salu2
A tod@s un beso enorme... y gracias Dul-C.....ya me ves por el foro (Lo hice por vos, y ahora Esta mejor asi )
He empezado a escribir veinte veces esto, no me sale y lo borro... Me habéis dado ya tanto cariño los tres que no sé cómo corresponderos, pero no se me olvidará... os quiero mucho. Dejadme, chicas, que esto se lo dedique sólo a él, mañana será para vosotras (tendría que poner muuuuuchísimos emoticones aquí de besos, achuchones y corazones, pero si os digo la verdad ¡¡¡¡no sé ponerlos!!!!!!!!! "Principito del foro" en verdad eres único, como el principito de Saint-Exupéry, pocas veces he visto gente con un corazón tan bondadoso y tierno como el tuyo, ¡qué suerte la gente que puede estar a tu lado! lástima que estemos tan lejos. ¿No has escrito nada últimamente?, ¡venga, que quiero leerlo!. O hacemos como aquella prmera vez. El otro día. al releer aquella historia que escribí pensando en ti, me reí mucho y la rompí. Te prometo que el primer día que me ponga a escribir algo te la dedicaré también, que te la debo, además ahora te conozco mucho mejor. Este es para mí el paisaje más hermoso y el más triste del mundo. Es el mismo paisaje de la página anterior que he dibujado una vez más para que lo vean bien. Fue aquí donde el principito apareció sobre la Tierra, desapareciendo luego. Mirenlo atentamente para que sepan reconocerlo, si algún día, viajando por Africa cruzan el desierto. Si por casualidad pasan por allí, no se apresuren, se los ruego, y deténganse un poco, precisamente bajo la estrella. Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es. ¡Sean amables con él! Y comuníquenme rápidamente que ha regresado. ¡No me dejen tan triste! Gracias por todo César. Nunca cambies. Y a mis amigas que andan por aquí, mil besotes, veg@@@@@@@@@
Veg@@@@@@@@@@ Gracias por regresar, viste que al principio cuesta .....pero después no es tan dificil. Lo que decis de Dul-C es muy cierto...pero tiene un lado malvado....te lo digo a vos...pero que no salga de nosotras, que me da miedito. Yo tambien dejo algo para él...."Las Cosas Que Hace" ( La Renga) Ella vive en el, en el palacio de la risa y el dolor, y me hace señas porque, yo la estoy mirando, y no tengo a donde ir. Sé que me dirá, que estaba sola porque nunca me encontró, y porque ella ha besado la muerte, con los labios del corazón. Ese pobre corazón, que se muere por vivir, las cosas que hace, se manda con todo a todo siempre le fue al riesgo fiel y ha tratado sin razón de poderla convencer, que no trate de pensar. Que lo acepte como es, que por eso lo eligió. Quien fuera su gran mentor, lo ha dotado con el filo aquel, que sangra las venas del amor. Ël, el que te ha sabido desbocar. A vos, que lo llevás con tanta fiebre en la piel vos, que cargas sus penas por error. Yo ya vivo en el, en el palacio de la risa y el dolor y te hago señas porque, yo te estoy mirando y no tenes donde ir. Te voy a decir, que estaba solo porque nunca te encontré. y porque yo tambien he besado a la muerte. con los labios del corazón. Ese pobre corazón, que se muere por vivir, las cosas que hace, se manda con todo a todo. Siempre le fue al riesgo fiel y ha tratado sin razón, de poderme convencer, que no trate de pensar que lo acepte como es, que por eso me eligió. Quien fuera su gran mentor, lo ha dotado con el filo aquel, que sangra las venas del amor. Él, él que te ha sabido desbocar. A vos, que la llevás con tanta fiebre en la piel. vos, que cargas sus penas por error.
Bueno me he tomado un tiempito para responder públicamente a esas palabras tan dulces y emotivas de vega, dado que estaba embroncado con la karo pero ya se me paso. Veguita (como te dice Gera ) todo el cariño que te expresamos en este post no es más que el fruto de lo que vos sembraste de manera espontánea y desinteresada durante todo este tiempo, no te digo cuanto me llegan tus palabras porque seria reiterarme y aburrir a todos. Por eso MUCHAS GRACIAS de verdad y si puedo pedirte algo, si es que alguna vez se me otorga el privilegio de pedirle algo a alguien en este foro, es que si es posible no te ausentes tanto que se te extraña y mucho Cuando se me ocurra alguna loca historia la publico en tu honor veguita querida Pero después cuando los intolerantes malhumorados me ataquen defiéndeme veguita, no me dejes solito (es broma) Karo vos sos la culpable de mi malestar forero de estos últimos días, lograste que me enoje de verdad, porque cuando me entero que alguna amiga se va, yo me debato entre dos actitudes a tomar una es la de comprensión y apoyo incondicional, siempre intentando hacer que reflexionen y vuelvan. La otra actitud que me surge es la de enojarme, porque siento que si se van es porque no le importa para nada mi amistad, y bueno esta vez me gano el enojo karo, te pido mil disculpas también públicamente. GRACIAS POR VOLVER Que yo no soy bueno y mucho menos perfecto, no sé cuantas veces voy a tener que repetirlo para que entiendan que yo soy alguien común de 24 años, con todas las cosas, buenas y malas, propias de esta edad, con toda la inexperiencia, con todo el desenfreno, con toda la soberbia, con toda la irresponsabilidad, con todo el egocentrismo, con toda la estupidez, etc. Y yo en este foro un montón de veces escribí sobre esos defectos que forman parte de mi forma de ser, y es algo que nunca le voy a ocultar a nadie. Quienes me conocen un poco saben que yo tengo capacidad de autocrítica, y que estoy haciendo muchos esfuerzos para madurar y mejorar como persona en la vida real, pero bueno muchas veces fracaso, que le voy a hacer habrá que seguir intentando. Entonces cuando me dicen bondadoso, dulce, etc. a mi me encanta es una caricia al corazón que ustedes me dan, que yo siempre voy a agradecer y quizás es lo que hace que me den más ganas de entrar a este foro. Aunque yo sé muy bien que soy un hombre común con todos los defectos, virtudes y contradicciones que eso implica, ya no sé cuantas veces voy a tener que repetirlo en este foro Las quiero mucho y todas ustedes pueden contar conmigo de manera incondicional siempre Salu2
Las dos actitudes debatientes, las conozco muy bien... no te preocupes. Lo de que te gano el enojo, ya sabes que no fue asi. Te gano el corazón... Y lo de las disculpas, creo que seria yo... la que las tiene que pedir, por crear tú "malestar forero". Pero vos ya ves, soy fuerte para algunas cosas....otras por momentos me superan. Nunca se agradece el volver donde los amigos, soy yo la agradecida por saber que siempre estan. Lo de Dul-C.....ya sabes que es por la capacidad de dar que tenes. Y lo de asombrarme por todo lo malvado en vos que creo descubrir....es que una, no puede ver a alguien tan perfecto( siempre la palabra justa, las actitudes impecables, y un corazón tan sincero), que siempre hay que buscale la 5º pata al gato.....y viste como la encontre
de acuerdo contigo amiga...... nuestro amigo es el mejor amigo que podamos pedirle a la vida.......leal a nuestra amistad, yo creo que nada ni nadie nos va a separar Uy! me puse sensible, será el día que está lluvioso?
Yo también me tengo que tomar " un tiempito" para contestaros a los tres un gran beso para cada uno y para los que nos lean o dejen algo de vez en cuando vega historias de 6 minutos La noche ya esta en todo el cielo. Él entra con la velocidad con que entran las culebras a sus cuevas. Cierra la puerta y en el mismo movimiento enciende la luz. Ella arroja ropa desde su ropero hacia la valija que, como un pozo sin fondo, esta abierta en medio de su cama. Él se quita la corbata y lo hace volar sin detenerse a averiguar donde caerá; entra a la pequeña cocina, alcanza a iluminarse con la luz de la heladera y toma una botella; cierra, la luz se apaga, y con la botella en la mano camina hacia la ventana. Ella hizo tronar el cierre de la valija; dos mangas y un cordón se resistieron todo lo que pudieron. Levantó las llaves que estaban en la alfombra de lana y tierra y caminó con pasos largos hasta la puerta. Él se paró frente a la ventana. Las luces del cartel de neón del viejo edificio de enfrente le iluminaron la cara: azul, amarillo, rojo, azul y rojo otra vez. Ella abrió la puerta y salió al pasillo. Cerró; se calzó la campera y con un manotazo liberó el cabello que había quedado preso entre la prenda y su espalda; estiró las piernas unas seis veces y pulsó el botón del ascensor. Él, otro él, está acostado mirando el techo. Un calor que transforma las sábanas en pegamento. Por qué le habré dicho que estaba bien, hacia casi un año que no la veía y cuando me preguntó cómo andaba, yo le dije: bien. Si ella supiera que mi vida fue una basura desde que la vi por última vez. Si supiera que estuve pensando en ella más de lo que debe pensar ella en si misma. Bien, le dije. Pensé en terminar con todo más de una vez, pensé en terminar con todo para dejar de sentir que me faltaba; y hoy, nos cruza el destino y yo le digo bien. Maldita sea ... todo. Bien... eso le dije. No hubo mucho tiempo de más. Giró en la cama como giran las focas en la arena. Parece un camalote llevado por el río. Sudor y sábanas pegajosas. La luz, sólo la que se cuela a través de su persiana desde los pares que inundan la avenida. Ella, otra ella, espera el tren. Se mira las manos. Este anillo está bien. Mis piernas. Las vías brillan de vacías. Un hombre cruza por el puente, a las cinco de la tarde no hubiera existido más que para sí mismo, ahora retumba toda su presencia cada vez que sus suelas se apoyan bruscas sobre los planchones de chapa. ¿De dónde vendrá? Que poca imaginación tengo. Mañana debo ir a la peluquería sin falta. ¿Y el tren? Él, otro él, acaba de terminar su copa en una de las mesas del fondo de Restaurant Renoir. Día duro. Un cigarrillo. Un café. Una torpeza. Bah, que lo laven. Igual lo tenían que cambiar. Ya estaba sucio. ¿Qué tendré que hacer para que Pereyra deje de pensar que soy un imbécil? Ella, otra ella, duerme. Duerme plácidamente. Mañana a las siete: fue lo último que pensó en estado consciente antes de entrar en la profundidad del sueño. La estela fina de un humo claro se eleva desde un espiral estratégicamente colocado en uno de los rincones de la habitación. Un vaso de agua cerca, por las dudas, a la madrugada, para la sed. Él, esta frente al espejo del botiquín del baño tratando de reconocerse. Ella cierra la puerta del ascensor. Él, otro él, expulsa las sábanas de dos o tres patadas. Ella, otra ella, se pone de pié y detiene la mirada donde las paralelas de acero pegan la curva. Él, otro él, apaga el cigarrillo contra el escudo del Restaurant Renoir dibujado en el centro del cenicero. Ella, otra ella, duerme; duerme con la laxitud propia del humo de un espiral. Historias de seis minutos. Historias que ningún escritor sensato se atrevería a rescatar para sentirse orgulloso. Historias que jamás se cruzaron ni se cruzarán y que son hijas bastardas del recuerdo. Momentos que no sirven para nada, pero que en su esencia maldita se sacrifican para que otros se jacten de inolvidables, de ávidos de ser leídos, de gustosos de ser contados o de dignos de ser escritos. por José M. Pascual
Hola, karo y Gera x sus palabras y x el día de la mujer, tarde pero seguro Vega, x el día de la mujer (perdóname el emoticon ya sé que no te gustan) gracias por tomarte un tiempito y dejarnos esas historias de seis minutos tan comunes, cotidianas y por eso mismo, tan interesantes. Lo que nos pasa de verdad en el día a día es lo realmente importante. Justo hoy no pude entrar más temprano al foro, pero ante un día tan especial para las mujeres no podía dejar de hacerles mi pequeño homenaje, especialmente para veg@, karo, Gera y también para iolanda que nos prometió una poesía y ahora desapareció Fotos del Puente de la Mujer, espero que a miosotis no le moleste que deje también acá algunas de las fotos que hace varios días yo puse para ella en su tema El Puente de la Mujer esta en Puerto Madero, el día de hoy lo iluminaron e hicieron un festejo x el día de la mujer. Fotos lejanas y cercanas, fotos en días de sol y en días nublados, también una foto de cómo se ve el microcentro porteño desde ese puente tan extraño, intrigante y atractivo que hace honor a su nombre. Salu2
Aleteo Ideal Ven conmigo mujer de mis ensueños, a vivir en regiones ignoradas, de otros mundos que guardan el encanto y el amor, que es el fuego de las almas. No vaciles, y ven, que en esos mundos, el amor y la vida se agigantan. Cuando el genio del hombre en raudo vuelo el secreto descubre a las montañas. Es alla, en esos mundos ignorados donde viven las musas encantadas, irradiando la mente del poeta que en su verso fecundo las ensalza. Ni un instante siquiera te detengas; soñadora feliz bate tus alas, y remonta tu vuelo presuroso; no te inquiete el temor a la distancia. - Clemente Sancho Lozano -