Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Vale, Vega, no la pongas, pero mándanosla por mp [​IMG]
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Veguita, pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!!! Porfis, queremos leerla. :cry:
    No seas malita si? :(
     
  3. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Che, Vega que anda pasando, me vas a dejar con las ganas de ser protagonista de esa historia ;)

    En serio, si no queres publicarla yo lo respeto, aunque seguramente no es tan mala como vos crees.

    Yo te agradezco por haberme incluido en tu relato, es un privilegio para mi que no se puede pagar con nada.

    Gracias, un beso, una flor y mi cariño incondicional hacia vos.
    Salu2
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    gracias por tu cariño...y sí es mala, te lo digo yo...


    La dulce noche de Sherezade

    El aroma de los tilos en el crepúsculo, jazmines y alhelíes en la noche. ¿Quien irá a dormir cuando la amada se ha perfumado y nos espera impaciente en el jardín?. Los naranjos respiran luz de luna y suspiran azahar. !Ay!,!Ay de aquel que pasó por la vida sin gastarla¡.


    Para los amantes de la noche esta proposición hechicera: El jardín nocturno. Un estanque para contemplar estrellas entre los nenúfares, la voz aflautada del sapo bajo el saúco florido y el sonido metálico de las chicharras sobre arrayanes dormidos.

    Las plantas de la noche despiertan al atardecer y abren sus flores, casi siempre blancas, para atraer mariposas nocturnas. Su olor se hace en la oscuridad más intenso y hasta las hojas parecen despertar aliviadas después de un día caluroso. La Juliana (Hesperis), se siembra en octubre y florece en mayo-junio, es muy bella de día y de noche, pero es sobre todo en las horas oscuras cuando esparce su agradable olor. Vivaz, resistente y de fácil cultivo, si se encuentra agusto se resembrará por sí sola. También las madreselvas, o el don diego de noche (Mirabilis jalapa), exhalan su fragante llamada despues del atardecer. Pero hay una familia de vocación noctámbula y bruja, las solanáceas, con muchas especies de flor olorosa, árbustos o plantas de bello y misterioso porte, casi siempre especialmente diseñadas para nuestro jardín secreto. La belladona, la hierba mora, la dulcamara o el beleño, podemos encontrarlas en estado silvestre y obtenerlas de semilla. Por esqueje o semilla también, tendremos las Nicotianas y Daturas, con innumerables variedades de flores vistosas y perfumadas, casi siempre trasnochadoras. Otro pariente de incomparables efluvios es el galán de noche (también llamado bella de noche -Cestrum nocturnum), en general son especies venenosas y muy delicadas, no aguantan la helada, pero sus aromas compensan en verano todos los cuidados. Orientadas al sur, podremos conducir su aroma por setos o pasadizos vegetales hasta el rincón escogido.


    ...Y cuando Sherezade colmó los oídos de su Señor con mil y un cuentos y lisonjas, le condujo al fin al jardín secreto, donde el califa quedó extasiado, ebrio por las mil y una fragancias que flotaban susurrando en el aire, sumiéndolo en la pura estupefacción, la dulce locura...

    Sherezade corrió entonces alegre e indómita a los brazos de su amante que la esperaba tendido en una alfombra de humilde serpol.


    besos, vega
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hermosísimooooooooooooooooo.......Vega lo has escrito tu?????? :shock:
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    A veces es bueno detenerse a pensar estas cosas.
    Un saludo para todos y espero que les guste: ;)


    DESPUES DE UN TIEMPO
    J.L.Borges



    "Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y
    encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una
    compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender que los besos no son
    contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas
    con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus
    caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para
    planes y los futuros tienen una forma de caerse la mitad. Y después de un
    tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.

    Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de
    esperar que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede
    aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y
    aprende y con cada día uno aprende.



    Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro
    significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.



    Con el tiempo aprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin
    pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.



    Con el tiempo te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por
    acompañar tú soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.



    Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no
    lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.



    Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden
    seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.



    Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace; pero perdonar es solo
    de almas grandes.



    Con el tiempo aprendes que si has herido a un amigo duramente, muy
    probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.



    Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día
    lloraras por aquellos que dejaste ir.



    Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es
    irrepetible.



    Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano,
    tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al
    cuadrado.



    Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen
    ocasionara que al final no sean como esperabas.



    Con el tiempo te das cuenta que a lo mejor no era el futuro, sino el momento
    que estabas viviendo justo en ese instante.



    Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras
    terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.



    Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas,
    decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una
    tumba, ya no tiene ningún sentido.



    Pero desafortunadamente, solo con el tiempo:"
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero, niña, cómo lo voy a escribir yo, sería una magnífica escritora.... y hubiera puesto aquí mi relato de amor desenfrenado..............

    besos, bego
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :9992aaaaa: nos quieres volver locos Vega!!!!!! Quiero leerlo pliiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!! Una historia de amor desenfrenado?????? :sorprendido: Me has dejado con una intriga....................
    No nos dejarás así verdad?????? :(
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    que no, gera, que yo no quiero volver loco a nadie, que me da verguenza...

    ahora que veo a tus pastores alemanes a ver si te pongo una foto de whiskers, el mío, que tuve hace 15 años o así... ya sé que por allí os gusta mucho esa raza, cuando iba con él siempre me paraban los uruguayos y los argentinos.

    besitos, vega
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    si, me parecen re lindos pero NO ME CAMBIES DE TEMA...
    Esto es para ti: para que nos enseñes el relato :regalosorpresita:
    Si? :cry:
     
  11. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, gracias Vega y Geraldine por poner esos relatos, me hacen sentir muy bien sinceramente.

    Ademas Borges me viene muy bien para seguir reflexionando sobre diversas cuestiones.

    Aca dejo otro relato que trata sobre la niñez y se lo dedico a los niños que fallecieron en el atentado en Rusia y a to2 los niños que sufren por maltrato, hambre o indiferencia.
    Como siempre la mediocridad del mismo corre por mi cuenta, pero si tiene algo rescatable se lo debo a los niños.

    Quizas antes de permitirme odiar a alguien, deberia recordar que todos alguna vez fuimos niños. Y esto lo digo principalmente como una critica a mi mismo, en la vida real.

    Salu2 :icon_biggrin:
     
  12. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tomas nunca se portaba bien cuando me visitaba, si no me rompía una muñeca, me perdía algunas de las piezas o vestimentas que yo guardaba en la casita de juguete. Y yo no podía contar con nadie, mamá y papá siempre se ponían de su lado diciéndome que tenia que aprender a compartir, porque Tomas era muy pequeño y no entendía nada todavía.

    Si iba en busca de la ayuda de mis tíos, ni siquiera me escuchaban, eran de lo peor, sus caricias se parecían mas a esfuerzos por arrancarme todito el pellejo, que a muestras de cariño. Al final yo siempre terminaba llorando solita en algún rincón olvidado de la casa, mientras mi indeseable primito destruía todos mis juguetes.

    Los días de fiesta eran horribles, yo siempre terminaba dormida sobre el regazo de alguien, despertándome siempre en mi cama rodeada de primitos u otros pequeños parientes que casi no conocía. Podía gritar con un llanto desesperado, pero los grandes seguían bailando como si estuvieran sordos, muchas veces me volvía a quedar dormida sin darme cuenta.

    En una gran fiesta, cuya organización había puesto muy nerviosos a mis padres, se armo tal escándalo que abandone mi profundo sueño sobresaltada, mi cama estaba como era de costumbre, llena de pequeños intrusos. Ni siquiera hoy sé lo que paso, pero Tomas que estaba a mi lado se despertó llorando que daba lastima, yo también estaba con miedo, pero el corte abrupto de la música hacia que el llanto de Tomas sea aun más estruendoso. Yo que era más grande tenia que consolarlo, seque sus lagrimas con mis manos y él me abrazo fuerte. Tomas frotaba su carita sobre mi ropa, era un asqueroso, y envolvía nerviosamente un mechón de mi pelo en su pequeño dedito, por lo menos dejo de gritar pronto. Yo ya no estaba resentida con él por todos los juguetes que me había roto, y me hacia muy bien protegerlo.

    Después de esa fiesta no volví a ver a Tomas y eso fue hace casi un año. Mis papas se hacen los distraídos, cada vez que les pregunto por mi primito se miran entre sí, con cara de amargados y no me dicen nada. Para mí es mejor que no venga, ahora mis muñecas están impecables, la patinadora sobre la pista de patinaje con su suave cabello dorado recogido, cuando la toco siento que cobra vida, es tan linda. La muñeca ama de casa, esta como siempre coqueta en su casa de muñeca esperando a su marido muñeco, que todavía no me compraron, aunque ya sé que es un gran empresario.

    Igualmente de vez en cuando pienso en Tomas, confió en que ustedes me guarden el secreto. Lo que más recuerdo de él es el sonido de sus pasitos sobre el parquet, mientras me seguía incansablemente por todos lados; también extraño la risita de felicidad que largaba, cada vez que lograba decapitar exitosamente alguna de mis muñecas.
    Pero si no quiere venir que no venga, que me importa.

    Salu2 :icon_biggrin:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    gracias, principito, gracias gera.

    ya quisiera, príncipe querido, tener tu mediocridad
    y tu capacidad de cambiar las cosas malas en buenas.
    besooooooooo

    esta es otra historia de amor, amor raro en la que cuando acaba, nada o nadie sufre.

    BREVE HISTORIA DE UNA MARIPOSA

    Érase una vez una crisálida que dormía su pacífico sueño a la espera del despertar, un día fue oruga, como todas, pero esto no iba a recordarlo en cuanto desplegara, temblorosa, sus magníficas y húmedas alas bajo el radiante cielo del mes de mayo. Por fin una mañana rompióse la crisálida y salió la mariposa bella, bellísima, de alas blancas con fantásticos lunares que hacían aguas tornasoladas. La mariposa elevó sus antenas hacia el cielo y parpadeó. Había nacido junto a un jardín que estaba lleno de flores y como no iba a conocer otra cosa en su vida, le pareció que se encontraba en el Paraíso. Así que tras lanzar una mirada feliz en derredor se puso a revolotear mansamente en el plácido escenario de su sueño. Ella era muy cortés y gentil y quería despedirse del lugar que la había visto nacer. Ignoraba que era una mariposa de la col y que el huerto se extendía a cosa de medio metro de las primeras plantas del jardín.

    Aquel revoloteo fue su perdición. Al pie de un florido matojo yacía una piedra, una vulgar piedra de cuarzo como las suele haber a montones en el campo. Era blanca y brillante con vetas oscuras y pequeños bordes metálicos, fragmentos de mica que lucían como el oro. La mariposa lo ignoraba todo del mundo y de la vida, no recordaba ya para nada sus fatigosos tiempos de oruga cuando disputaba con otras parientes por la posesión de un trozo blando-amarillento de col, y, careciendo de experiencia, pensó, al descubrir la piedra, que no había más allá, que la piedra lo significaba todo en su pequeño universo. Entonces quedaron rápidamente olvidadas las flores y el cielo azul y el sol y las otras probables mariposas que podría encontrarse en el camino. Sólo la piedra le importaba, sólo la piedra la fascinaba. Era blanca como ella, mostraba manchas oscuras como ella y poseía suaves escamas doradas deslumbrantemente cegadoras bajo el sol. No podía haber nada más hermoso en el mundo, pensaba la mariposa, y consecuente a su destino de amar en un largo día de sol, amó a la piedra, y posándose sobre ella la acarició con sus alas.

    -Mi amada piedra -le dijo-, cuanto te quiero y cuan grande ha sido mi suerte al despertar y encontrarte en mi camino... Si hubiera elevado el vuelo en línea recta hacia el firmamento como hacen mis demás hermanas, sólo hubiese encontrado el sol y a los compañeros de mi misma especie, nunca hubiera sabido que tú existías y habría muerto ignorándolo. Pero el hado no ha querido que ello sucediera y ha hecho posible este encuentro. ¿No estás contenta?... ¿Callas?... mejor, eres discreta, eres sabia, eres inteligente y te amo más por ese silencio tuyo que indica que tus pensamientos son elevados y profundos... Si parloteases serías necia, si revoloteases serías frívola... Tú eres maciza y te hundes en la tierra, eres sólida, eres eterna... Yo dispongo de un único día de vida para amarte mientras que tú conoces el paso de los siglos, eres amiga del Tiempo y jamás sabrás lo que es la muerte y la desaparición... ¡Cuánto te amo piedra mía y cuanto, cuanto deploro no haber nacido piedra como tú! Así seríamos dos para estar siempre juntas.. ¡Querida, queridísima piedra!

    Otras mariposas volando sobre su cabeza, llamaron a voces a la enamorada de la piedra y le preguntaron si se encontraba enferma, cosa que ella negó, ante lo cual las demás mariposas se encogieron de alas y cuchichearon entre sí que aquella boba estaba loca.

    -Desprecia el sol por estar sentada encima de un pedrusco -comentaron-. Debe de haber nacido cansada.

    Y la olvidaron velozmente porque su vida era corta y aún tenían que hacer muchas cosas.

    La mariposita se adormeció sobre la piedra y tuvo un sueño muy bonito: soñó que era asimismo piedra y que “su” piedra se transformaba en mariposa y que siendo mariposa no la abandonaba. Cuando despertó estaba próximo el crepúsculo y al desperezarse pudo notar sus alas como entumecidas. Otras mariposas buscaban hojas en las que desovar. La amante de la piedra sintióse vieja y cansada. Su único día se hallaba pronto a extinguirse y ella no había cumplido con su destino de mariposa. La invadió un poquitín de tristeza ante el pensamiento, mas luego se dijo que su amor era tan grande que bien valía la pena tamaño sacrificio.

    -“Mi amor -pensó-, es como una poesía, que no sirve para nada, pero es hermosa”...

    En la vida de una mariposa no es frecuente que se crucen las piedras y ella era muy afortunada, podía darle gracias a Dios por ello.

    Al ponerse el sol, inmenso y rojo tras el horizonte, sintió como el frío de la muerte la invadía, y en un esfuerzo supremo, abrazó con sus pesadas alas, ya casi rígidas, los perfiles duros de la piedra.

    -Adiós, amor mío -susurró con un hilo de voz-, te he querido tanto que he renunciado a vivir mi propia vida por ti, he deseado ser piedra como tú y he fracasado, y no es que me haya esforzado por afán de imitación o por envidia, sino para estar más próxima a ti, para identificarme contigo... He sacrificado mis gustos y mi destino, aunque no me importa porque he vivido el más grande amor de todos las épocas... ¡He sido la amante de una piedra!... Mi felicidad ha estribado en contemplarte y en estar a tu lado, sólo siento que esto se acabe, ya que hubiéramos podido ser muy felices juntas las dos... Gracias por haberme dejado compartir unas horas de tu vida, por haberme tolerado a tu lado, gracias y adiós, amor mío, mi único y verdadero amor... Te pido el favor inmenso de que no me olvides, de que alguna vez, cuando veas volar a otras mariposas sobre tu cabeza, pienses en mí... Y no me compares, te lo suplico, incluso en el mismo sueño de la muerte, tan largo, tan largo, tendría celos... Recuérdame, piensa en mí, en tu pequeña enamorada de un día, de toda una vida, la mía, mi único regalo de bodas... No me olvides...

    Y dándole un beso postrero, murió acurrucada contra la helada piedra.

    A la mañana siguiente, un gorrión madrugador, encontrando los despojos de la amante criatura, se los zampó en el desayuno, suerte que la mariposita lo ignorará siempre.

    Y en lo que respecta al pedrusco, creo que todavía sigue en el mismo sitio, al pie del matojo en el jardín, aunque por fortuna para él, como es una piedra. no tiene memoria ni la obligación de poseerla.


    begggggggbesos
    principito, que todas las historias de amor que termines, acaben con una sonrisa.
     
  14. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola vega, MUY BUENO, de todos los relatos que pusiste este es el que mas me gusto.

    Cuantas veces somos la piedra y cuantas otras veces somos la mariposa.
    Si bien el amor implica la vinculación de dos personas, cuando realmente amas a alguien ese sentimiento adquiere ribetes unilaterales. Se ama a la totalidad de la otra persona, tal cual es y no como si fuera un objeto, por eso la mariposa le habla a esa piedra como si tuviera vida; pero la piedra no puede darle nada a esa mariposa, igualmente la mariposa es feliz posada sobre ella y con eso le alcanza.
    A veces la piedra somos nosotros mismos frente a una persona que nos ama y nosotros ni siquiera nos damos cuenta.
    Trágico, inevitable y hermoso al mismo tiempo, así es el verdadero amor, en donde sufrir o no sufrir es algo completamente secundario.
    Gracias vega.

    Salu2 :icon_biggrin:
     
  15. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Uno cortito, está muy tierno...
    Un beso, ;)


    Una Chica le preguntó a un Chico, si pensaba que ella era bonita, el dijo que.... no

    Ella le preguntó si él querría estar con ella para siempre, y él dijo que.... no

    Entonces ella le pregunto si ella se fuera, si él lloraría, y el dijo que.... no

    Ella había escuchado suficiente. :cry:

    Ella comenzó a caminar y las lágrimas comenzaron a brotar, y el chico la agarró de un brazo y le contestó

    Tu no eres linda, eres hermosa

    No quiero estar contigo por siempre. NECESITO estar contigo por siempre

    Y si te vas, no lloraría, simplemete... moriría