Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

1. karo.

karo.

Eso por que no conociste a nadie que te diera vuelta la cabeza, todavia no te llego.
    El amor es absoluto de una manera metaforica, todo lo que hacemos en esta vida gira en torno al amor a los demás (familia, amigos, etc.).
    Pero la definición de amor, verdadero... ahora, antes y siempre, en una pareja es que no hay absoluto.
    Vivis el amor de mil maneras distintas....como distintas son las personas.
    Solo hay que saber apreciar, las pequeñas cosas especiales y cuando te llegue ese amor que te de vuelta, lo vas a sentir por que te va a romper los esquemas.
    Lo de que antes era distinto y ahora es diferente, eso es un engaño. Siempre fue igual, solo que antes la gente era mas hipocrita...en el sentido de compromisos. Habia mucha gente que por convencionalismos se ataba a otra y al tiempo se daba cuenta que era un error. Pero aceptaba su infelicidad y no hacia mucho para cambiarlo.
    Ahora la cosa es más liberal, quizas demasiado. Pero uno a la larga se cansa de estar solo, y busca a alguien que lo llene.
    Yo creo que en este mundo hay más gente como vos, que busca eso que siente perdido en los demás.
    Y el problema que vos planteas de no enamorarte con pajaritos y demás, creo que te viene del miedo al compromiso.

Nada es facil en está vida y con los años te das cuenta que al amor como a otras cosas en esta vida, lo tenes que alimentar y entonces dura por tiempo indeterminado. Pero todo depende de vos y de la persona que tengas al lado.
    Pensalo. :icon_exclaim:
    Un saludo Grande karo.

2. vega

vega

Karo, cronopia querida. :beso:

Yo cada día encuentro esto del amor más confuso. Es un sentimiento demasiado complicado sobre el que la razón no tiene el control.

Lo de alimentarlo, pues igual que las amistades y cualquier otra relación entre personas... no te asegura la continuidad de ese sentimiento.

¿Y no creéis que se puede amar a varias personas a la vez?
    No hablo de ligues, hablo de AMOR.

Diario de una resurrección

Cuando vivimos tanto que hay que pagar exceso, hay algo en el amor como una luz suicida, tal vez es sólo eso, y hay amores que duran algo menos que un beso y besos que han durado algo más que una vida

Luis Rosales

principito:
    :beso:

:icon_biggrin:

mejor me voy a dormir .

besos, beg@

3. karo.

karo.

Vegoñ@, mi cronopia favorita.. :icon_exclaim:

Por supuesto, por eso depende de dos. Y por eso de lo que no ser eterno.

Yo, si.

4. vega

vega

Auténtic@s cronopi@s, no podemos negarlo ;)

Ayer vendrá
    " La tarde va a morir; en los caminos
    se ciega triste o se detiene un aire
    bajo y sin luz; entre las ramas altas,
    mortal, casi vibrante,
    queda el último sol; la tierra huele,
    empieza a oler; las aves
    van rompiendo un espejo con su vuelo;
    la sombra es el silencio de la tarde.
    Te he sentido llorar: no sé a quién lloras.
    Hay un humo distante,
    un tren, que acaso vuelve, mientras dices:
    Soy tu propio dolor, déjame amarte. "

L. Rosales

5. iolanda

iolanda

Se que soy muyyy lenta, pero
    no estoy familiarizada con Cortazar,
    por favor vegoña, karo, me podeis decir ¿que es un cronopio para vos??

De veras quedo agradecida :beso:

6. karo.

karo.

Para vos Ioli, no me gusta repetir pero dado el caso...te dejo algo que puse hace un tiempo:

Palabras de Córtazar y Karo:
    " Creo que no hay hombres tacaños, pacíficos o temperamentales, sino que cada persona tiende a reaccionar de cierta manera bajo ciertas circunstancias y de la manera opuesta en otras o en las mismas al pasar el tiempo , tampoco hay personas totalmente "cronopios" (seres alocados, imprevisibles, desordenados, bellos y vagabundos), "famas" ( los famas, cuadriculados, racionales, estables y sicorrígidos) o "esperanzas" ( gente del común, de la que no se nota y uno tiende a olvidar haber conocido).....sino personas que en cierta etapa de su vida tienen más desarrollado un aspecto que el otro."

Tortugas y Cronopios
    Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural.
    Las esperanzas lo saben, y no se preocupan.
    Las famas lo saben, y se burlan.
    Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.
    Julio Córtazar

7. vega

vega

Ya me imaginaba que karo iba a contestar pronto y como yo también he escrito a la vez que ella (cronopias, somos cronopias y esto es una prueba clara de que lo somos), mi respuesta ahí va....

iolanda,
    Para nosotros y para el resto de la humanidad un cronopio es..
    jo, es muy difícil de explicar, lee todas las historias de cronopios que puedas y acabarás comprendiendo y luego sabrás si tú eres una cronopia o no...

karo es una cronopia porque lleva tizas de colores en los bolsillos y yo porque... por lo mismo, imagino....

Comercio

Los famas habían puesto una fábrica de mangueras, y emplearon a numerosos cronopios para el enrollado y depósito. Apenas los cronopios estuvieron en el lugar del hecho, una grandísima alegría. Había mangueras rojas, verdes, azules, amarillas y violetas. Eran transparentes y al ensayarlas se veía correr el agua con todas sus burbujas y a veces un sorprendido insecto. Los cronopios empezaron a lanzar grandes gritos, y querían bailar tregua y bailar catala en vez de trabajar. Los famas se enfurecieron y aplicaron en seguida los artículos 21, 22 y 23 del reglamento interno. A fin de evitar la repetición de tales hechos. Como los famas son muy descuidados, los cronopios esperaron circunstancias favorables y cargaron muchísimas mangueras en un camión. Cuando encontraban una niña, cortaban un pedazo de manguera y se la obsequiaban para que pudiera saltar a la manguera. Así, en todas las esquinas se vieron nacer bellísimas burbujas azules transparentes, con una niña adentro que parecía una ardilla en su jaula. Los padres de la niña aspiraban a quitarle la manguera para regar el jardín, pero se supo que los astutos cronopios las habían pinchado de modo que el agua se hacía pedazos en ellas y no servía para nada. Al final los padres se cansaban y la niña iba a la esquina y saltaba y saltaba. Con las mangueras amarillas los cronopios adornaron diversos monumentos, y con las mangueras verdes tendieron trampas al modo africano en pleno rosedal, para ver cómo las esperanzas caían una a una. Alrededor de las esperanzas caídas los cronopios bailaban tregua y bailaban catala, y las esperanzas les reprochaban su acción diciendo así: -Crueles cronopios cruentos. ¡Crueles! Los cronopios, que no deseaban ningún mal a las esperanzas, las ayudaban a levantarse y les regalaban pedazos de manguera roja. Así las esperanzas pudieron ir a sus casas y cumplir el más intenso de sus anhelos: regar los jardines verdes con mangueras rojas. Los famas cerraron la fábrica y dieron un banquete lleno de discursos fúnebres y camareros que servían el pescado en medio de grandes suspiros. Y no invitaron a ningún cronopio, y solamente a las esperanzas que no habían caído en las trampas del rosedal, porque las otras se habían quedado con pedazos de manguera y los famas estaban enojados con esas esperanzas
    .

Por todo eso.

besos, vega

8. iolanda

iolanda

Gracias
    Karo, valoro tu paciente detalle, Vega cuanto mas te conozco mas te aprecio.
    ya he leido unos cuantos cuentos de cronopios, y si, algo vislumbre, pero con vuestras explicaciones ya entiendo mucho mejor.

gracias de nuevo cronopias lindas!
    :beso: :beso:
    Os he cogido mucho cariño, ¡seguir así siempre!

iolanda

PD. os digo? creo q soy cronopia en todo salvo en bello :roll: y también soy esperanza que a caso sea lo q mas me conviene. pero..........siempre hay un pero, me gustaría ser fama y no complicarme tanto tanto la vida!
    ¡¡¡me gustaría encontrar la cordura!!! :icon_redface:
    :( :(

9. vega

vega

..Espero que no la encuentres nunca, por lo menos no del todo.

León y cronopio

Un cronopio que anda por el desierto se encuentra con un león, y tiene lugar el diálogo siguiente:
    León.-Te como.
    Cronopio (afligidísimo pero con dignidad).-Y bueno.
    León.-Ah, eso no. Nada de mártires conmigo. Échate a llorar, o lucha, una de dos. Así no te puedo comer. Vamos, estoy esperando. ¿No dices nada?
    El cronopio no dice nada, y el león está perplejo, hasta que le viene una idea.
    León.-Menos mal que tengo una espina en la mano izquierda que me fastidia mucho. Sácamela y te perdonaré.
    El cronopio le saca la espina y el león se va, gruñendo de mala gana:
    -Gracias, Androcles.

Cóndor y cronopio

Un cóndor cae como un rayo sobre un cronopio que pasa por Tinogasta, lo acorrala contra una pared de granito, y dice con gran petulancia, a saber:
    Cóndor.-Atrévete a afirmar que no soy hermoso.
    Cronopio.-Usted es el pájaro más hermoso que he visto nunca.
    Cóndor.-Más todavía.
    Cronopio.-Usted es más hermoso que el ave del paraíso.
    Cóndor.-Atrévete a decir que no vuelo alto.
    Cronopio.-Usted vuela a alturas vertiginosas, y es por completo supersónico y estratosférico.
    Cóndor.-Atrévete a decir que huelo mal.
    Cronopio.-Usted huele mejor que un litro entero de colonia jean-Marie Farina.
    Cóndor.-Mierda de tipo. No deja ni un claro donde sacudirle un picotazo.

Gracias a ti, niña.
    karo: :beso:
    bego

10. iolanda

iolanda

"He aquí que el silencio fue integrado
    por el total de la palabra humana,
    y no hablar es morir entre los seres:
    se hace lenguaje hasta la cabellera,
    habla la boca sin mover los labios,
    los ojos de repente son palabras...
    ...Yo tomo la palabra y la recorro
    como si fuera sólo
    forma humana,
    me embelesan sus líneas
    y navego
    en cada resonancia del idioma..."

Pablo Neruda

Por desgracia para mi, no la voy a encontrar nunca, son muchos los años q llevo(toda la vida) "buscándola sin remedio" tanto es así q ya me lo repiten hsta mis hijos..... ;) bueno, creo que llegarán a decirmelo también mis nietos :icon_biggrin:

11. karo.

karo.

Veg@ña, ya sabes que yo soy un desastre.. :11risotada: ....pero cada dia me siento más cronopi@, espero nunca desistir. :sonrisa:
    Ioli, aunque ser fama te descomplicaria la vida.....no te daria tantas alegrias como las que te da ser una cronopi@ en potencia. :icon_exclaim: :11risotada:
    Gracias a las dos, por todas las cosas lindas que pusieron... Cronopi@s del alma :icon_exclaim: :beso:

Sí, reciente

No te quiero mucho, amor.
    No te quiero mucho. Eres
    tan cierto y mío, seguro,
    de hoy, de aquí,
    que tu evidencia es el filo
    con que me hiere el abrazo.
    Espero para quererte.
    Se gastarán tus aceros
    en días y noches blandos,
    y a lo lejos turbio, vago,
    en nieblas de fue o no fue,
    en el mar del más y el menos,
    cómo te voy a querer,
    amor,
    ardiente cuerpo entregado,
    cuando te vuelvas recuerdo,
    sombra esquiva entre los brazos

12. nata19

nata19

qe cosas más lindas han dihco todos!! me ha gustado mucho :smile:
    saludos

13. vega

vega

XLVI
    Pablo Neruda

De las estrellas que admiré, mojadas
    por ríos y rocíos diferentes,
    yo no escogí sino la que yo amaba
    y desde entonces duermo con la noche.

De la ola, una ola y otra ola,
    verde mar, verde frío, rama verde,
    yo no escogí sino una sola ola;
    la ola indivisible de tu cuerpo.

Todas las gotas, todas las raíces,
    todos los hilos de la luz vinieron,
    me vinieron a ver tarde o temprano.

Yo no quise para mí tu cabellera.
    Y de todos los dones de mi patria
    sólo escogí tu corazón salvaje.

besos, bego

14. -Manué-

-Manué- El despertaorrr

Hola a tod@,cada dia os admiro mas..............y cuidado con esto,que engancha.

Vega pregunto:¿Y no creéis que se puede amar a varias personas a la vez?.No hablo de ligues,hablo de AMOR.
    Karo contesta:Yo si.
    Y yo pienso y digo:No,se puede estar enamorado de varias personas,pero el AMOR,solo el amor se dara a una.

Una persona me hizo dos preguntas:¿QUE ES PARA TI EL AMOR? y ¿ANTES DE NACER EL AMOR QUÉ?
    Eran quizas las dos preguntas que mas me ha costado contestar,pero es como pienso y deseo compartirlo con todos los amig@s.
    ¿Y antes de nacer el amor qué?,menuda pregunta.Si yo veo una mujer que sea capaz de remover las mariposas,haré todo lo posible para que se fije en mi,si es asi,las dos cosas,ver y conocer están juntas.Mirare que su boca desee estar besando cada minuto,mirare que me trasmita tanto deseo su cara y su cuerpo para tenerlo entre mis brazos y poder amarlo con tanta pasión como sea capaz de dar,pero claro,esto debe ser reciproco,si percibo que yo a ella también,entonces esta la primera barrera quitada.Me gusta ver como piensa,lo coherente de su conversación,la gentileza que tiene hacia mi como hombre.(Yo soy de esos hombres de la época antigua,me gusta la galanteria,y una copa,una cena da para escuchar como es la persona que a mi lado esta)
    El tiempo para estar con ella no lo se,una hora.....un dia......quiza sea el instinto el que me guie,pero si asi lo percibo asi se lo dare.Eso significa que solo pensare en el momento,nada mas.
    Si eso continua o no dependera de la mujer,eso si que lo tengo claro,aunque me muera por ella,pero jamas por mi parte lo sabra.Si viene la amare,la escuchare,nos divertiremos,nos conoceremos y si sigue,yo sigo.
    Este seria el comienzo,a partir de aqui dependera de los dos,de lo libres o atados que esten,de lo que cada uno desee dar al otro,de la generosidad del corazón.Esta claro que el verdadero amor se basa en la generosidad de los dos,del uno hacia el otro.
    Alguien me dijo alguna vez:El amor empieza cuando estás satisfecho de cariño y aún asi deseas estar con esa persona.Pues eso es la generosidad del corazón,y el nacimiento del amor.
    Si se ama,no hay limite.Si amas le comes entera,la saboreas como un bombón y te das abiertamente,sin falsos perjuicios.O te das o no.
    Eso es lo que pienso acerca de los primeros encuentros co una mujer,no se si equivocado o no,pero una cosa si que tengo claro,mi piel es (creo) la que me dicte una primera impresion.Eso es enamoramiento,el verdadero amor vendra despues,si viene.
    Ahora queda la segunda:¿Que es para ti el amor?
    Es una caricia en la mañana cuando despiertas y sientes a la persona respirar junto a ti y te entran unas ganas locas de acariciar su cuerpo,de gozarlo.
    Es la terminación del dia donde nos contamos y nos escuchamos los acontecimientos vividos,mientras compartimos la cena.
    Es el reposo de un paseo al atardecer mirandose a los ojos como si el mundo solo existiera para nosotros.
    Es escuchar con respeto su enfado por una tonteria y darle un abrazo porque solo es una tonteria,y no acumular las cosas que nos disgustan,hablarlas,sentarse con serenidad a la mesa y compartir lo que une y separa de cada uno,asi es como nos conocemos más,cogidos de la mano,con serenidad,sin reproches.
    Es respetar la libertad del otro con la certeza de saber que estas seguro de su amor,sin agobios,sin celos,sin presiones,y aceptar que le gustan cosas diferentes que a ti,ademas de empezar a querer y conocer sus gustos para compartirlos mejor.
    Nunca faltar con la palabra,respetar a la persona por ella misma,aceptando que como tú ella tambien tiene defectos,que son el contrapeso de las virtudes.
    Sentir esa mirada cómplice en una reunion de amigos,sabiendo que con esa mirada nos estamos comiendo a besos y solo es nuestra.
    Es el deseo que nos mueve y sentimos,es el pellizco de pasada,es el toque de un pecho,el beso amoroso en un cruce por el pasillo.......
    Es el fuego abrasador del deseo,es la fantasia hecha realidad por parte de los dos,sin limite,es la curiosidad de retar al destino,a las cosas,a ser un poco locos.
    En una palabra,es buscar lo bonito de la vida y envolverlo con lo mas cotidiano.
    Eso es para mi el amor,y no se deberia de dejar apagar nunca,pero para eso hace falta mucho respeto y mucho dialogo,es tener siempre viva esa llama del amor,con toda la amplitud de la palabra.
    El amor es lo mas bonito de la vida y que sin él no tiene fundamento vivir.

¡Ea! mañana a trabajar otra vez,que poco dura lo bueno.
    Un beso a todas.

15. vega

vega

Manu dijo:
    Todo lo que gusta engancha, sólo hay que tener un poco de cuidado en que no te deslumbren demasiado los fuegos artificiales que salen por el ordenata.

¿Por qué sólo se lo darás a una? ¿Porque la sociedad te lo impone? ¿Porque piensas que si quieres a una mujer de verdad no puedes querer a otra?

Manu sigo pensando que Sí puedes AMAR a más de una persona a la vez porque el amor llega sin que tú te lo propongas, no lo puedes controlar, nunca podrás amar a la fuerza, aunque sí podrás desenamorarte (a base de pasarlo mal, pero se puede) y normalmente no puedes mantener esa doble relación amorosa porque primero la sociedad no te lo permite, ni tampoco suelen permitirlo las`personas amadas, ni los celos.

Yo puedo amar a dos personas, pero te aseguro que no me gustaría que mi chico estuviera enamorado también de otra, pero si tengo que elegir el perderle por esto, me lo pensaría bien y vería si podría soportarlo. Creo que no.

Además, no todo el mundo tiene la suerte de poder compartir su vida con la persona que ama, aún siendo la única.
    ¿Y si te enamoras de una persona que ya tiene una pareja estable? ¿podrás mantenerte al margen?

Y en cuanto a perseguir a alguien que no te ama... lo odio.

Todo eso que cuentas es muy bonito, pero no somos todos iguales ni le pedimos las mismas cosas al AMOR, y además también se cambia a lo largo de la vida y lo que te sirvió antes puede no llenarte ahora.

En fin, que amaros los unos a los otros
    Yo me piro

un beso gordo, bego.