Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

1. Geraldine

Geraldine Geraldine

De qué te asombras bobona? :16duda: No te ha gustado lo que ha escrito nuestro amigo?.....a mi me gustó muchísimo, muy a su estilo :palmas:
    :beso: a amalia, iolanda, RUT; clemy, César y a ti boba :13mellado:

2. karo.

karo.

:11risotada: Si, me gusta...pero estamos tratando de convencer a Clemy que sea optimista.
    Y Dul-C, se despacha con una historia no solo de desamor, sino muy desalentadora. :11risotada:
    :beso: A tod@s... Karo

3. Geraldine

Geraldine Geraldine

:16duda: es verdad! :11risotada:
    Cesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, un tirón de orejas! :mrgreen:

4. Geraldine

Geraldine Geraldine

El pianista en el centro comercial

Estoy andando, distraído, por un centro comercial, acompañado de
    una
    amiga violinista. Úrsula, nacida en Hungría, es en la actualidad una
    figura destacada en dos filarmónicas internacionales. De repente, me agarra del
    brazo:
    -¡Escucha!
    Escucho. Oigo voces de adultos, gritos de niño, ruidos de
    televisores
    encendidos en tiendas de electrodomésticos, zapatos que, saltando,
    golpean
    el suelo de ladrillos, y aquella famosa música, omnipresente en todos
    los
    centros comerciales del mundo.
    -¿Acaso no es maravilloso?
    Respondo que no he oído nada maravilloso o fuera de lo normal.
    -¡El piano! ?dice, mirándome con decepción-. ¡Ese pianista es
    maravilloso!
    -Será una grabación.
    -No seas bobo.
    Al escuchar con más atención, resulta evidente que la música es
    en vivo. Están tocando en este momento una sonata de Chopin, y ahora que
    consigo concentrarme, las notas parecen ahogar todo el barullo que nos rodea.
    Caminamos por los pasillos llenos de gente, de tiendas, de ofertas, de cosas que, según los anuncios, todo el mundo tiene, excepto usted o yo. Llegamos a
    la zona de restaurantes: gente comiendo, hablando, discutiendo, leyendo
    el periódico, y una de esas atracciones que todo centro comercial procura
    ofrecer a sus clientes.
    En este caso, un piano y un pianista.
    Toca otras dos sonatas de Chopin, y después Schubert, Mozart.
    Debe de tener unos treinta años; una placa colocada al lado del pequeño
    palco explica que se trata de un famoso músico de Georgia, una de las
    antiguas repúblicas soviéticas. Debe de haber buscado trabajo, y, después de no encontrar más que puertas cerradas, se desesperó, se resignó, y ahora está aquí.
    Pero no estoy seguro de que esté aquí: sus ojos se dirigen hacia el
    mundo mágico donde esas músicas fueron compuestas, sus manos comparten con todos el amor, el alma, el entusiasmo, lo mejor de sí mismo, sus años de
    estudio, de concentración, de disciplina.
    Sólo parece no haber entendido una cosa: nadie, absolutamente
    nadie ha venido aquí para escucharlo, sino para comprar, comer, distraerse, ver
    escaparates, encontrarse con amigos. Una pareja se detiene a nuestro
    lado,
    hablando en voz alta, y luego sigue adelante. El pianista no lo ha
    visto,
    sigue conversando con los ángeles de Mozart. Tampoco ha visto que hay
    una
    audiencia de dos personas, una de las cuales, virtuosa del violín, lo
    escucha
    con lágrimas en los ojos.
    Recuerdo una capilla donde una vez entré por casualidad y vi a
    una joven tocando para Dios. Pero era una capilla, y aquello tenía
    sentido.
    En este caso, nadie lo oye, tal vez ni siquiera el mismo Dios.
    Mentira. Dios lo oye. Dios está en el alma y en las manos de
    este hombre, porque está dando lo mejor de sí mismo, sin importarle ningún reconocimiento
    ni el dinero que reciba. Toca como si estuviese en La Scala de Milán, o
    en la ópera de París. Toca porque ése es su destino, su alegría, su
    razón de vivir.
    Me embarga una sensación de profunda reverencia, de profundo
    respeto por un hombre que en este momento me está recordando una lección importantísima:
    cada uno tiene una leyenda personal por cumplir, y punto final. No importa
    si los demás te apoyan, te critican, no te hacen caso o te toleran; tú
    haces
    aquello porque es tu destino en este mundo, es la fuente de toda
    alegría.

El pianista termina otra pieza de Mozart, y por primera vez se da
    cuenta de nuestra presencia. Nos saluda con un educado y discreto movimiento
    de cabeza, y nosotros hacemos lo propio. Pero enseguida vuelve a su
    paraíso,
    y es mejor dejarlo allí, sin que nada en este mundo pueda estorbarlo, ni
    siquiera nuestros tímidos aplausos. Nos sirve de ejemplo a todos
    nosotros.
    Cuando pensemos que nadie presta atención a lo que estamos haciendo,
    recordemos
    a este pianista: él estaba conversando con Dios a través de su
    trabajo,
    y el resto no tenía la menor importancia.

coelho

5. karo.

karo.

Estuve sabado y domingo sin conexión. :icon_evil:
    Eso me volvio a poner en contacto con los libros, para matar el tiempo. :roll:
    Y me lei las dos novelas de Coelho que me quedaron colgadas en la biblioteca.
    " A las orillas del rio Piedra me sente y llore" Y "El demonio y la señorita Prym".
    Me gustaron mucho. :sonrisa:
    Este fragmento de que libro es :icon_question: :icon_biggrin:

Wenoooooooo, ya que no me respondes voy a dejar un poema..... :roll:

VOLVER A VIVIR

Si tan solo pudiera vivir otra ves,
    viviría igual.
    Tan solo una modificación
    de transformación en mi corazón
    existiría,
    expresar desde el vientre de mi madre
    aun sin voz, sin palabra
    lo que soy.

Si tan solo pudiera vivir nuevamente mi mente seria fría
    objetiva, como hasta ahora,
    y mi corazón,
    mi corazón una piedra
    subjetivo, como hasta ahora.

Ya que a pesar de todo,
    solamente mi dicho y mis hechos
    se quedan en este lecho.

Si tan solo pudiera vivir de nuevo,
    le cantaria a la vida
    a las aves,
    le murmuraria a la luna,
    daría una rosa a cada mujer hermosa
    que encontrara,
    y creería en Dios, tal vez.

Si hoy muriera,
    si hoy tuviera que morir,
    lo haría en este cuerpo tan preciado
    que la naturaleza me presto.

Pero sobre todo,
    siendo diferente, distinto
    a cualquier hombre.

6. Amalia

Amalia

ESPERANDO TU VOLVER

Esperando tu volver,
    me he quedado aquí sentada.
    Esperando ese retórno,
    que tanto tiempo yo anhelaba.

Desde aquella primera vez,
    de tí quede enamorada.
    Cuando te entregué mi vida,
    entre la luz de la alborada.

Hoy me he vestido de blanco,
    y he abierto mis alas.
    En el más sublíme beso,
    te entregaré mi alma.

Y juntos partirémos,
    al rincón de mi templanza.
    Donde se realizan los sueños,
    donde seré nuevamente transformada.

Me he sentado en el balcón,
    mientras espero tú llegada.
    Sintiendo esta dulce pasión,
    que proviénene mi alma enamorada.

Sé que volverás muy pronto.
    Estoy vestida desde el amanecér.
    Amante,pasible,callada...
    Esperando tu volver.

Aidamaris

7. Principito

Principito

:icon_redface: :lol: :icon_redface:

Amalia, muy interesante las poesías de Zuluaga, tiene un estilo muy sensual, creo que iolanda había dejado una poesía de esa autora.

Gera, muy bueno Coelho y el pianista. Y gracias por rescatar mi estilo que es mediocre, delirante pero original y bien mío :24revolcado:

Karo, te extrañe el fin de semana que estuviste sin conexión, que no vuelva a suceder :11risotada:

Yo voy a dejar un fragmento de un libro de Mark Twain:

DIARIO DE ADAN Y EVA

Diario de Adán:

Parte I

Lunes
    Esa nueva criatura de pelo largo me sale al paso a cada rato. Siempre anda rondándome y persiguiéndome. Esto no me gusta; no estoy acostumbrado a la compañía. Me gustaría que se quedara con los otros animales... Nublado hoy, ventoso en el este; creo que se nos viene la lluvia... ¿Nos? ¿De dónde saqué esa palabra? Ahora me acuerdo: la nueva criatura la usa.

Martes
    Estuve observando la gran caída de agua. Es la cosa más agradable del Estado, me parece. La nueva criatura la llama Cataratas del Niágara, no sé por qué. Dice que parece las Cataratas del Niágara. Eso no es una razón, es simplemente capricho e imbecilidad. Yo no tengo oportunidad de ponerle nombre a nada. La nueva criatura se lo pone a todo lo que aparece, antes de que yo pueda protestar. Y siempre da la misma excusa: se parece [...]

Miércoles
    Me hice un refugio contra la lluvia, pero no pude disfrutarlo en paz. La otra criatura se metió. Cuando traté de sacarla empezó a derramar agua por los agujeros con que mira, y a secarse con el revés de su mano, y hacía el mismo ruido que hacen otros animales cuando están doloridos. Quisiera que no hablara. Está siempre hablando [...]
    Y este nuevo sonido está tan pegado a mí; está justo en mi hombro, justo en mi oreja, primero de un lado y después del otro, y yo solo estoy acostumbrado a los sonidos más o menos distantes.

Viernes
    El poner nombre a las cosas continúa temerariamente, a pesar de lo que yo pueda hacer. Yo tenía un nombre muy bueno para el Estado, y era musical y bonito: JARDÍN DEL EDEN. En privado lo sigo llamando así, pero no en público. La nueva criatura dice que está lleno de bosques, rocas y paisajes, y que no se parece a un jardín. Dice que parece un parque, y a ninguna otra cosa sino un parque. En consecuencia sin consultarme lo ha rebautizado: PARQUE CATARATAS DEL NIAGARA. Esto es bastante arbitrario, me parece. Pero además puso un letrero:
    NO PISE EL CESPED

Mi vida no es tan feliz como solía ser. :11risotada:
    [...]

Mark Twain

Salu2 :pensando:

8. karo.

karo.

:24revolcado:

Yo tambien te extrañe mucho. :beso:

El Dueño de Casa

OCTUBRE
    Si el maldito quiere quedarse en el jardín no lo voy a echar, pero sabrá quién es el dueño de casa. De ninguna manera le permitiré entrar; una sola vez lo hizo, pero se pegó tal susto cuando lo perseguí por las habitaciones, que nunca más lo intentó. Buscaba con desesperación una salida y patinaba en los cerámicos del suelo. Era cómico verlo golpeándose contra las paredes, con los ojos bien abiertos y los pelos del lomo erizados del susto. ¡También! ¡Con los gritos desaforados y las palmadas que daba...!
    Con respecto a la comida no pienso darle ninguna sobra; que cace ratas o pajaritos. No soy sirviente de nadie, y menos de un vagabundo. Demasiado que lo dejo corretear por el jardín. Nunca me gustaron estos bichos, y a éste lo odio porque es escuálido, tiene el pelaje horrible y sus maullidos me ponen nervioso. Su lugar es el jardín y allí se quedará. Yo me consigo mi comida; que él se consiga la suya.

NOVIEMBRE
    La última semana hizo mucho frío y el animal se acurrucaba junto a la puerta a la espera de algo de comida. Está más flaco aún, bastante desmejorado y triste, su escaso pelaje apenas lo abriga. Le acerqué un poco de leche tibia que tomó con avidez; me miró con cara de agradecimiento... ¡Tonterías! Los animales no tienen expresión. ¡Y menos un gato sarnoso!
    Por la noche me desperté varias veces y escuché sus maullidos muy bajito, como si sufriera mucho por el frío y no quisiera molestar. Esta vez no me puse nervioso; me dio pena.

DICIEMBRE
    A pesar de que el frío se ha acrecentado, el gato está mejor. Por la mañana le doy leche tibia, y luego, al mediodía y a la noche, los restos de comida. No es nada vulgar, porque verdaderamente pone cara de contento y se frota contra mis piernas, como muestra de gratitud. Pero hay un respeto mutuo: yo atiendo su hambre y él nunca intenta entrar en la casa aunque deje la puerta abierta. Su lugar es el patio y el mío, mi templada y acogedora casita.

ENERO
    El día primero hizo un frío tremendo. Compré un felpudo grueso y lo puse en la entrada de la casa. Buscó mis manos, se restregó en ellas y se acomodó sobre su nuevo lecho. Me pareció que sonreía mientras me hacía un guiño cómplice.
    Debí construir un alero en la puerta de entrada; consideré injusto que yo estuviera adentro, seco y calentito, y él afuera, mojándose y tiritando de frío.

FEBRERO
    Una mañana muy fría, fuertes ráfagas de viento sacudían al gatito, que se acurrucaba temblando sobre el felpudo. Evidentemente el refugio no era idóneo para días ventosos. No tuve más remedio que construir una pared a cada lado del alero.
    Lo llamo gatito, pero en realidad ha crecido y engordado. Tiene el pelaje sedoso y abundante. Es muy lindo y cariñoso.

MARZO
    Los ciruelos ya florecieron y los pétalos caídos cubren lo poco que queda del maltratado césped. El minino corretea y juega feliz con un ovillo de lana que le arrojo. Apenas salgo al jardín con su comida, viene a mi encuentro. ¡Cómo le gusta el riñón a la parrilla! No me cuesta nada darle ese pequeño gusto.
    Cuando salgo me acompaña hasta la puerta de calle y su rostro se llena de tristeza. Tuerce la cabeza y me mira. Se cruza en mi camino, para impedir que me vaya. Lo acaricio. Se me parte el corazón.
    Al pequeño porche de entrada donde tiene su felpudo-cama, le coloqué una puerta —diseñada y construída por mí—, con una parte inferior móvil, de tal forma que pueda entrar y salir a voluntad, sin que haya corrientes de aire. Como esta gatera es amplia y con contrapesos para que ceda a la más mínima presión, me pasé toda una tarde de un domingo enseñándole a empujar y pasar a uno y otro lado; primero lo hice yo —me costaba agacharme, por la panza—, y luego los dos juntos. Al otro día ya lo hacía solo. Es muy inteligente.

ABRIL
    El gato dejó de ser gato. Ya tiene nombre: Félix. Lo llamo y viene corriendo a mi encuentro.
    El día 15 le noté el hocico seco y caliente. Supuse que tenía fiebre. Dejé la puerta de entrada abierta para que no se sintiera solo; como estaba enfermito... Era un día fresco; le encendí la estufa.
    Me causó gracia cómo entró; me miraba con humildad, pidiendo permiso. Le dije que sí con la cabeza, corrí a juntar unos trapos viejos —pero limpios—, y los acomodé frente a la estufa. Los distribuí bien, de tal forma de aislarlo del piso y le hice señas para que se acostara. Muy lentamente avanzó. Sus ojos me contemplaban, interrogantes. Lo alenté a que se acercara, esta vez con palabras; ronroneando, se acomodó sobre los trapos tibios.
    Esa tarde lo llevé al veterinario, quien me dio unas pastillas que debía disolver en la leche.
    La noche, por supuesto, la pasó dentro de la casa, frente a la estufa, a la que alimenté con leña cada cuatro horas, al mismo tiempo que le daba el remedio. Me costaba levantarme, tenía mucho sueño, pero... ¡debía curar a Félix!
    Al día siguiente ya estaba bien y correteaba por el jardín. Fue un gran alivio para mí.

MAYO
    A partir del día en que Félix se enfermó, nunca más volví a cerrar la puerta que comunica el porche con la sala. Sólo cierro la del porche con el exterior, de tal forma que pueda entrar y salir cuando quiera de la casa.
    Aunque ya no enciendo la estufa, su lugar de descanso quedó frente a ella, en los trapos sobre los cuales se enrosca y duerme una buena parte del día. Durante la noche sale, y casi siempre vuelve a la madrugada. No hay duda de que es un gato calavera.

JUNIO
    Primero con timidez, luego con más seguridad, Félix comenzó a pasearse por todas las habitaciones. Parece cada vez más grande y más gordo. ¡Es hermoso Félix!
    Su vida ha variado mucho. Y me siento feliz porque me considero el artífice de ese cambio. Sus maullidos ya no son lastimeros, sino graves y perentorios. Me divierte ver esta transformación, no sólo física, sino también psíquica.
    A finales de mes, a la vuelta del trabajo, lo encontré acostado en mi cama. En realidad no lo encontré, sino que le noté cara de culpable y luego descubrí un hueco tibio y con pelos en el medio de la cama. Sonreí. ¡Qué pícaro este Félix!

JULIO
    Últimamente lo estaba notando cada vez más gordo a Félix. Traté de darle menos comida, pero su mirada fuerte y dura, y sus maullidos apremiantes no me permitieron disminuir sus tres raciones diarias.
    Un día volví del trabajo y tuve la gran sorpresa. Félix no era Félix: ¡era Felisa! Y había tenido seis hermosos críos. ¿Dónde? ¡Sobre mi cama! Se la veía feliz y los gatitos lucían muy sanos y "absorbentes". Compré más leche y riñón, para que pudiera amamantarlos bien. Sus maullidos y mirada se hicieron cada vez más exigentes, y tuve que darle comida cinco o seis veces por día.
    No sé si fue ternura o cobardía, pero no me atreví a sacarla de mi cama. Esa noche dormí en el diván de la sala.

AGOSTO
    Felisa se afincó. Es una delicia ver con qué cariño lame a sus hijos, cómo les da calor y leche. Día por medio les cambio la colcha para que estén secos y limpios. Cuando la lechigada abrió los ojos fue una fiesta para mí.
    La pequeña familia me obligó a una atención constante: por los horarios de las comidas de Felisa, las continuas consultas al veterinario, el mantenimiento de una temperatura adecuada en la casa. Durante la noche me despertaba a cada rato y no podía conciliar el sueño si no me levantaba para comprobar que todos estaban bien.
    Empecé a llegar tarde a la oficina, a faltar; muchas veces, mal dormido y preocupado por la salud y alimento de mis animalitos, cometía innumerables errores.
    Al fin, me echaron del trabajo.

SEPTIEMBRE
    Los pequeños ya se pasean por toda la casa. Han crecido mucho y rompen todo aquello que cae bajo sus zarpas.
    Como ahora puedo estar todo el día en casa, tengo más tiempo para atenderlos; en realidad, es lo único que hago.
    Algunos dormían conmigo en el diván. Debía hacer malabarismos para acostarme sin lastimarlos. Lo peor era que si llegaba a apretarlos —sin querer, por supuesto— me clavaban las uñas y maullaban en forma salvaje. Más de una vez me desperté sobresaltado en medio de la noche, con las garras hincadas en mi piel por haberlos oprimido involuntariamente.
    Una vez intenté golpear a uno que me arañó cuando le di de comer, pero saltó Felisa sobre mí y me mordió la mano. Me miraba con odio, como si quisiera despedazarme. Fue la única ocasión en que intenté golpearlos. Tengo miedo de que ella me ataque otra vez. Aún me duele la herida.
    Anoche los seis gatitos dormían en el diván. No estaban todos juntos, sino que, como hacía calor, se hallaban distanciados. Imposible acostarme entre ellos. Me dirigí a la cama, pero en el medio, atravesada, se hallaba Felisa.
    Resignado, fui al porche y me acurruqué sobre el felpudo.

Un beso a tod@s Karo

9. Amalia

Amalia

NIÑO Y HOMBRE

Ojos de luna,
    ví en tu mirada.
    Destellos de estrellas,
    de ellos irradia.

Mirada tierna,
    en tus ojos de niño,
    al parecer eres hombre,
    con alma de niño.

Niño mimado,
    por las aguas del río.
    Gritaré un llanto de amor a la selva,
    para que seas mío.

¡Oye niño!
    Hoy quiero hablarle al alma,
    a esa alma escondida,
    de niño, de hombre ó de nada.

Oye niño que nacíste del vientre del mar,
    ¿Por qué te escondes?
    ¿Por qué escondes tu mirada?
    Será por qué he de llamarte niño ó he de llamarte hombre.

Oye niño...ó debo llamarte hombre,
    ¿Por qué le temes al agua?
    Si de ella nacíste,
    si en ella cobíjas tu mirada.

Será que al igual que todos,
    aparentas ser hombre,
    siendo en realidad un niño,
    pero con cuerpo de hombre.

Alma de niño,
    encarcelada en tu cuerpo.
    Por que no quieres demostrar,
    lo que eres por dentro.

Entonces alzó su mirada,
    y me miró fíjamente.
    Estas fueron sus palabras,
    las que me dijo tiernamente:

¡Soy hombre!
    Pero a la vez niño.
    Porque recorro el valle,
    por que me baño en el río .

¡Soy niño!
    Pero a la vez hombre.
    Porque he amado de verdad,
    cuando el sol se esconde.

En aquella mirada de luna,
    ví una triste lágrima caer.
    Porque dijo haber amado como hombre,
    y nunca conoció el amor de una mujer.

Aidamaris

10. Amalia

Amalia

Principito, coloco aquí una poesía que acabo de escribir, ojala les guste a tod@s. No han de burlarse demasiado por favor :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

TE AMABA

Te amaba
    cuando eras solo un conjunto de letras,
    que desde lejos encendías la belleza
    y mis lagrimas por ti brotaban.
    Te amaba
    cuando apenas te conocía,
    tus palabras me daban alegría,
    y sin ausencias mis noches pasaban.
    Te amaba
    cuando tu voz llego por vez primera,
    sentí tu alma como risa placentera
    y sin aliento no pude decir nada.
    Te amaba
    cuando fije mis ojos en los tuyos,
    sonreíste sin nada de orgullo
    y yo lloraba sin saber que me pasaba.
    Te amaba,
    cuando juré que no iba a enamorarme
    tan solo para que no dejes de mirarme,
    si entendieras que ya te amaba antes de amarte!
    Yo te amaba, y aun te amo.

11. karo.

karo.

Que bonito Amalia, gracias por compartirla. :beso:

12. Amalia

Amalia

karo, gracias a ti, eres una excelente persona :beso:

Coloco aquí algo de Jorge Bucay

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS - FRAGMENTO

Cuando las personas se encuentran con dificultades en la relación, tienden a culpar a su pareja. Ven claramente cual es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero les es muy difícil ver que es lo que ellas hacen para generar los problemas, es muy común preguntarle a una persona en una sesión de pareja:

¿Que té pasa?-lo que me pasa es que él no entiende.

Y yo insisto:

¿Que te pasa a ti?

Y ella vuelve a contestar:

Lo que me pasa es que él es muy agresivo

¡Y yo sigo hasta el cansancio...!¿Pero que sientes tú?¿Que té pasa a ti?

Y es muy difícil que la persona hable de lo que le esta pasando, de lo que esta necesitando o sintiendo.

Todos quieren siempre hablar del otro.

Es muy diferente encarar los conflictos que surgen en una relación, con la actitud de revisar: "que me pasa a mí", que enfrentarlos con enojo, pensando que el problema es que estoy con la persona inadecuada.

Muchas parejas terminan separándose a partir de la creencia de que con "otro", sería distinto, y, por supuesto, se encuentran con relaciones similares, donde el cambio es sólo el interlocutor.

Por eso, frente a los desacuerdos vinculares, el primer punto es tomar conciencia de que las dificultades son parte integral del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos.

La salida sería dejar de lado la fantasía de una pareja ideal, sin conflictos, enamorados permanentemente.

Es sorprendente ver cómo la gente busca esta situación ideal.

...Y cuando el señor X se da cuenta que su pareja no corresponde con ese modelo romántico ideal y novelesco, insiste en decirse que otros sí tienen esa relación idílica que él está buscando, sólo que él tuvo mala suerte... porque se caso con la persona inadecuada.(?)

¡NO!

No es así.

No se caso con la persona inadecuada.

Lo único inadecuado es su idea previa sobre el matrimonio, la idea de la pareja perfecta.

En cierto modo me serena saber que esto que no tengo, no lo tiene nadie, que la pareja ideal es una idea de ficción y que la realidad es muy diferente.

El pensamiento de que el pasto del vecino es más ver de o que el otro tiene eso que yo no alcanzo, parece generar mucho sufrimiento.

Quizá el aprender estas verdades pueda liberar a algunas personas de estos tóxicos sentimientos.

La realidad mejora cuando me decido a disfrutar lo posible, en lugar de sufrir porque una ilusión o una fantasía no se dan.

La propuesta es: "HAGAMOS CON LA VIDA POSIBLE... LO MEJOR POSIBLE..."

Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado, no sólo es inútil, sino que además es infantil.

Esta es pues la nueva propuesta, empezar a pensar la pareja desde otro lugar, desde el lugar de lo posible y no del ideal.

Por eso es que vamos a intentar ver los conflictos no sólo como un camino para superar mis barreras y poder acercarme así al otro, sino también como un camino para encontrarme con mi compañero, y por supuesto, a partir de lo dicho, como un camino para producir el transformador encuentro conmigo mismo.

Estar en pareja ayuda a nuestro crecimiento personal. La relación suma, por eso vale la pena.

Vale... la PENA (es decir, vale penar por ella). Vale el sufrimiento que genera vale el dolor con el que tendremos que enfrentarnos, y es valioso porque cuando lo atravesamos, ya no somos los mismos, hemos crecido, somos más concientes, somos más plenos.

Jorge Bucay

13. Amalia

Amalia

YO SÓLO QUIERO

Yo sólo quiero
    levantarme a tu lado
    y acariciar tu pelo revuelto
    cuando despiertas soñoliento.

Yo sólo quiero
    mirarme en tus ojos
    sin miedos ni temores
    y decirte "te quiero".

Yo no quiero reproches
    ni celos ni malas noches,
    sólo quiero sentirte a mi lado
    aunque estés lejos.

Yo sólo quiero
    que sonrías por nada,
    cogerte la mano y
    abrazarte la espalda.

Yo sólo quiero
    caricias a cambio de besos,
    sin que haya motivo para ello,
    sin que haya obligación de hacerlo.

Yo no quiero
    que cada día sea rutina,
    que la desidia me deje de lado
    que la amargura me llene de espinas.

Sólo quiero
    que mi amor sea encantado,
    y, que como en los cuentos,
    ver a mi príncipe enamorado.

Paloma

14. karo.

karo.

Estoy sin conexión, asi que cuando pueda y los ciber me dejen usar el segundo botón dejo algo. :icon_evil:
    :beso: A tod@s

15. Geraldine

Geraldine Geraldine

:shock: :interrogacion: