Hola a to2, Amalia, hermosa tu poesía, me haces lagrimear otra vez, muchas gracias bombón por tu dulzura, por tu valentía y principalmente por brindarte así de esa manera, nunca tengas vergüenza de decir lo que sentís, ni de expresar tus pensamientos, porque aunque hay mucha gente que cuando ven a alguien expresarse libremente, se burlan para disciplinar, para humillar, para que en definitiva termine autocensurándose y todos seamos unos reprimidos, uno más entre la multitud. Cuando alguien se burla de la forma de expresarse de otro, míralo a los ojos y vas a ver un brillo de tristeza detrás de cada risa burlesca, es la tristeza de los esclavos mentales del sistema, de la conformidad, de lo políticamente correcto, de la apariencia, de la simulación, de la autorepresión, de la hipocresía, etc. Y no te preocupes que nadie se va a burlar, en todo caso el que se atreva a burlarse va a conocer mi ira. Karo, espero que pronto puedas resolver tu problema de acceso a Internet. Como Gera, yo tampoco entiendo eso de que no podés usar el segundo botón por que te conectas desde un cibercafé??? El botón derecho del mouse??? o El botón de la página que dice publicar respuesta??? La rosa de abril Zagalas del valle, que al prado venís a tejer guirnaldas de rosa y jazmín parad en buen hora y al lado de mí mirad más florida la rosa de abril. Su sien coronada de fresco alhelí, excede a la aurora que empieza a reír, y más si en sus ojos, llorando por mí, sus perlas asoma la rosa de abril. Veis allí la fuente, veis el prado aquí donde la vez primera sus luceros vi; y aunque de sus ojos yo el cautivo fui, su dueño me llama la rosa de abril. Le dije: “¿Me amas?” Díjome ella: “Sí.” Y para que lo crea me dio abrazos mil. El amor de envidia, cayó muerto allí, viendo cuanto me amaba la rosa de abril. José Iglesias De La Casa Salu2
Si es el segundo boton del mouse. El Poeta y El Verdugo rrastrando sus pies por el húmedo piso del tercer subsuelo del castillo, el hombre de oscuro atuendo ingresó a la celda del poeta. Pidió a los guardias que se retiraran y apoyó un candelabro de tres velas sobre el suelo de la celda. En un rincón, se encontraba el reo. El hambre, la sed y la permanente oscuridad de la pétrea bóveda le habían quitado el espíritu vivaz que hubo de mostrar alguna vez, hace ya más de diez años. El hombre replegó su capucha y desplazó la luz hasta ubicarla cerca del sentenciado. Notando que la luz hacía daño a los ojos acostumbrados a las sombras, el recién llegado sonrió. El preso se refregó los ojos hasta calmar el dolor y, desgarrando los harapos que le cubrían la espalda, se arrastró hasta quedar sentado. El suelo era humedad, transpiración de sótano, el techo, la oscuridad, tan altos eran los muros que luz de vela alguna llegaba a iluminarlo. - ¿Así que poeta, no? El ocupante del lugar mantenía el silencio con el que estaba acostumbrado a convivir. Quizás temió que hasta su propia voz le sonara extraña. - Bueno, aquí hace tiempo que ya eres nada. Un poeta sin pluma, sin tinta, sin nadie que escuche sus rimas. ¡Qué pena muchacho! Nada. El hombre de ropaje pesado sonreía irónico frente al sufrimiento del reo, libando con placer la tragedia de aquel despojo que ya parecía resignado a jamás recibir algún tipo de misericordia humana. Olvidado en el tiempo, ni la muerte se había acercado hasta su cárcel con mejores intenciones que la de exigirle resignación y paciencia. - ¡Ay, poeta, ya nada eres, hasta tu nombre se ha perdido en el olvido! Sabido es por los pocos que te recuerdan que te hacías llamar... Jezbeth ¿Verdad?. - Orgulloso estaba de aquel nombre cuando lo tenía, señor. Jezbeth es el demonio de los prodigios imaginarios, el de la estafa, protector de mentirosos y embaucadores. - ¿Y ese era tu orgullo, pobre diablo? Ese nombre te trajo aquí, por si no lo sabías ¿Y dónde está tu protector ahora, iluso blasfemo? Yo soy tu verdugo y no lo veo. - Revolotea a su alrededor. Hace tiempo que no lo veía. Desde que llegué aquí. - ¡Oh! Qué miedo, ahora revolotea a mí alrededor- respondió el hombre entre carcajadas y con voz tenebrosa. - Lo trajo usted cuando me llamó poeta. Gracias. - Imbécil, eras un pobre poeta y ahora vas a morir. Dices que hablabas en nombre de Jezbeth, pues di ahora tu verso último infeliz. - ¿Qué poeta no habla en nombre de él? ¿Qué es un poeta sino un mentiroso, un embaucador? - Bien, pues entonces vamos a ver en nombre de quién habla el filo de mi espada. - Tu espada habla en nombre de lo justo, es por eso que mi vida está a vuestra merced. Solo los talentosos caballeros han de poseer el temple para decidir cuando es tiempo de que la existencia de un miserable cese. Sólo los elegidos han de guiar el filo hacia lo justo. Tú espada habla por ti, hombre, porque en ti confía. Sabe de tu sabiduría para elegir dónde y cuándo ha de caer su fino borde, sin que haya por sobre tu persona más que tontos que imaginan obedeces sus deseos. Absurdo negar sería que tu alma debe estar templada como el metal de la espada que tu brazo bien domina, pues tanto poder entre tus manos no merece la ignorancia de quienes sólo ven en ti a un obediente ejecutor; de quienes sólo ven la estampa de un verdugo que sumiso atiende órdenes ajenas sin usar su sabio juicio. - ¡Jah! Tienes razón poeta. Morirás cuando yo quiera- sentenció el verdugo y dando un giro salió, con las tres luces, del calabozo. Todo volvió a la oscuridad. Los guardias trabaron la puerta. Entre las sombras se escuchó la voz del poeta murmurar: - Gracias, Jezbeth. Nos vemos.... Karo
Bueno, como perdimos todo lo de la última semana. Les vuelvo a dejar lo unico que tenia guardado. Resumen del libro " A la orilla del Río Piedra me sente y llore" Todas las practicas religiosas tradicionales son importantes, nos hacen participar con los demás en una experiencia comunitaria de adoración y de oración. Pero nunca debemos olvidar que una experiencia espiritual es por sobre todo una experiencia práctica de amor. Y en el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar al corazón, tener una estrategia de comportamiento....Pero todo eso es una tonteria. Quien decide es el corazón, y lo que él decide es lo que vale. Todos hemos experimentado eso en la vida. Todos, en algún momento, hemos dicho entre lágrimas: "estoy sufriendo por un amor que no vale la pena". Sufrimos por que descubrimos que damos más de lo que recibimos. Sufrimos por que nuestro amor no es reconocido. Sufrimos por que no conseguimos imponer nuestras reglas. Sufrimos impensadamente, por que en el amor está la semilla de nuestro crecimiento. Caunto más amamos, más cerca estamos de la experencia espiritual. Los verdaderos iluminados, con las almas encendidas por el Amor, vencian todos los perjuicios de la época. Cantaban, reian, rezaban en voz alta, compartian aquello que San Pablo llamó "santa locura". Eran alegres, porque quien ama ha vencido al mundo y no teme perder nada. El verdadero amor supone un acto de entrega total. Este libro trata sobre la importancia de esa entrega, Los protagonistas son fictícios, pero simbolos de los numerosos conflictos que nos acomapañan en la busqueda de la otra parte. Tarde o temprano tenemos que vencer nuestros miedos, pues el camino espiritual se hace mediante la experiencia diaria del amor. El Monje Thomas Merton decia "La vida espiritual consiste en amar. No se ama por que se quiere hacer el bien, o ayudar, o proteger a alguien. Si obramos de ese modo, estamos viendo al projimo como un simple objeto, y nos estamos viendo a nosotros como personas generosas y sabias. Eso nada tiene que ver con el amor. Amar es comulgar con el otro, es descubrir en él una chispa divina". En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, por que las historias de amor encierran en si todos los secretos del mundo. Esta historia trata de un amor adolescente sacrificado por la timidez, al cual después de once años, el destino le da una segunda oportunidad. A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos los une un solo deseo: el cumplir sus sueños. El camino que habran de recorrer para esto es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstaculo casi insalvable. Pero será a orillas del Rio Piedra, en un pueblito del Pirineo, donde ambos descubriran su propia verdad. La esencia del libro: " Antes de cerrar los ojos, empece a oir la vos de mi madre. Me contaba una historia que ya me habia contado cuando era niña, sin sopechar que se referia a mi. *Un muchacho era pobre: su único bien consistía en un reloj que habia heredado del abuelo. Pensando en los bellos cabellos de la amada, decidió vender el reloj para comprar un bonito prendedor de plata. La muchacha tampoco tenia plata para el regalo de bodas. Entonces, fue hasta la tienda del principal comerciante del lugar y vendió sus cabellos. Con el dinero compró una cadena para el reloj de su amado. Cuando se encontraron, el dia de la fiesta del casamiento, ella le dio una cadena para el reloj que habia sido vendido, y él le dio a ella un prendedor para unos cabellos que ya no existian." Sacado de contexto aprece una idiotez. Pero simboliza, que la entrega de cada uno...puede no coincidir con la del otro, y por ello, se renunciaria a todo...cuando las dos se hacen por amor? El libro está muy bueno de a ratos se pone denso con el tema de la religión. Pero creo que como se plantea la trama está más que justificado. Cuenta un poco como dice el resumen de las renuncias que cada uno hace para poder entregarse de lleno a la persona que uno ama. Muchas veces hay que vencer fantasmas propios para poder creer en que el amor nos hece creer en que nada es imposible y que muchas veces solo renunciamos a el por miedo a sufrir.
NOCHE DE AMOR EN TRES CANTOS I - OCASO ¡Cómo suena en mi alma la idea de una noche completa en tus brazos diluyéndome toda en caricias mientras tú te me das extasiado! ¡Qué infinito el temblor de miradas que vendrá en la emoción del abrazo, y qué tierno el coloquio de besos que tendré estremecida en tus labios! ¡Cómo sueño las horas azules que me esperan tendida a tu lado, sin más luz que la luz de tus ojos, sin más lecho que aquel de tu brazo! ¡Cómo siento mi amor floreciendo en la mística voz de tu canto: notas tristes y alegres y hondas que unirán tu emoción a tu rapto! ¡Oh la noche regada de estrellas que enviará desde todos sus astros la más pura armonía de reflejos como ofrenda nupcial a mi tálamo! Julia de Burgos Saludos!
Estoy anonadada pq me encuentro con que alguien ha borrado todo lo que hemos colocado aquí la última semana. Por eso he de colocar otra vez esta poesía mía que se la he dedicado en especial a Principito, A mi buen amigo MI LUGAR Mi lugar será donde no tengas que extrañarme donde no sientas extraviarte justo allí mi lugar será Mi lugar será Donde esté tu mirada sincera Como aquella mañana primera Justo allí mi lugar será Mi lugar será Donde este tu cuerpo dormido Para abrazarlo y darle abrigo Justo allí mi lugar será Mi lugar será Donde no tengamos que olvidarnos Donde no tengamos que culparnos Justo allí mi lugar será Mi lugar será Donde tu quieras que sea Como la barca se deja a la marea Junto a ti mi lugar será
Está poesía también es mía y la había colocado aquí este fin de semana y ahora desapareció, para tod@s y en especial para ti Principito, ERES VIENTO De la cálida arena de esta playa vacía, me envolví en la sal de estas aguas tan frías. Conocí un fuerte viento que a las olas reía, tan libre y prisionero en su andar sin medida. Me besó todo el cuerpo me abrazó con su brisa, ahora amo a ese viento y a su andar sin medida. Es soplido eterno en mis olas dormidas, como pluma al viento junto a él voy rendida
Acabo de encontrar a la poesia del dia 3 de Mayo. Para mi Amigo del alma..... Amigos Repartiendo y compartiendo riberas olvidando noches de naufragios, inquieta y despistada entre libros y hojas: le conocí... Con ese talante de imagen tierna tan distinto y reservado tan alegre y tan vibrante apareces tu. Amigo... te descubro en cada mirada día tras día y fuimos cómplices en fantasías hasta llegar a la risa, a tu risa: mi mejor imagen. Repartiendo y compartiendo riberas estallan emociones en la orilla de mi cuerpo... Nos separaremos y yo, me iré y te irás, pero no... viajarán los trovadores hasta ti para llevarte una sonrisa de mis labios, por ese lazo indestructible, que nos une, quiero quedarme en tu recuerdo allí, junto a tus conocimientos, -indescifrable- déjame tu ternura intacta, virgen como el agua y al no verte te veré. Amigo... el adiós es breve y no duele cuando se desea lo mejor y recuerda siempre esto: la distancia lo abarca todo... menos la separación y yo te tendré por debajo de la inexistencia. Un beso Karo
qué pasó muchachos?????? Dónde está el post de mujeres alteradaaaaaaaaas???????? Qué pasó que no encuentro nadaaaaaaaaaaaaaaa
Geraldine, y clemy_mar, por un problema técnico se han perdido todos los mensajes de esta última semana, yo tambien he quedado sorprendida al ingresar bien temprano esta mañana clemy_mar, he llegado a leer tu ultimo cuento MUJERCITA, que habias colocado aquí y me ha encantado. Si puedes colocalo de nuevo, Principito, tambien lo ha leido y lo comento aquí pero todo eso ahora se ha perdido