marisela, me ha parecido triste y bella esa poesía de Borges, tambien me ha gustado la última. A mi me atraen los poemas tristes, he de ser melancólica del alma César, para que no sigas diciendo que tengo mis brazos tan delgados como los de Olivia, he de colocar aquí tambien mi foto para ti ANTE TI Porque siendo tú el mismo, eres distinto y distante de todos los que miran esa rosa de luz que viertes siempre de tu cielo a tu mar, campo que amo. Campo mío, de amor nunca confeso; de un amor recatado y pudoroso, como virgen antigua que perdura en mi cuerpo contiguo al tuyo eterno. He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras; tus molinos de lienzo que salobres me refrescan la sed de tanto tiempo. Me abandono en tu mar, me dejo tuya como darse hay que hacerlo para serte. Si cerrara los ojos quedaría hecha un ser y una voz: ahogada viva. ¿He venido, y me fui; me iré mañana y vendré como hoy...? ¿qué otra criatura volverá para ti, para quedarse o escaparse en tu luz hacia lo nunca? Carmen Conde
Hooola amalia, pero que te paso??? Te hace mal el frío de Buenos Aires que estás toda violeta Yo no dije que tenés los brazos flacos, eso lo dijiste vos, a mi me causo gracia tu comentario porque me acorde de Olivia, el personaje de Popeye Che gracias por hacerme reir así a estás horas del día y aun estando con todo ese tono purpura sos muy bonita Marisela, gracias por esa poesía y era una broma las poesías tristes tienen su encanto, nos enternecen sino estamos tristes y cuando estamos tristes las sentimos como palabras que representan en algo eso que sentimos. Salu2
Lovers go home! Ahora que empecé el día volviendo a tu mirada, y me encontraste bien y te encontré más linda. Ahora que por fin está bastante claro dónde estás y dónde estoy. Sé por primera vez que tendré fuerzas para construir contigo una amistad tan piola, que del vecino territorio del amor, ese desesperado, empezarán a mirarnos con envidia, y acabarán organizando excursiones para venir a preguntarnos cómo hicimos. Super Mario Salu2
César, he de colocar un poema triste pq a ti te agradan AMARTE HASTA EL FINAL No me importa si me equivoqué, pero yo no te buscaba, y de pronto, sin querer te vi, y no sé por qué, perdí la calma. Cómo pudo ser ... si era tarde para amarnos, porque te encontré en el tiempo equivocado. Déjame esperarte, déjame soñarte, donde se aman los que no pueden amarse. Cuando el tiempo se detenga, sé que allí me encontrarás, sólo para amarte hasta el final. No pude controlar al corazón, aunque creo que no quise hacerlo. La locura se adueño de mí y en tus brazos descubrí el misterio. Patricia Sosa
amalia, si esta muy triste. Pero bueno, aqui les dejo, para que lean, algo del gran poeta Pablo Neruda , por cierto uno de mis favoritos. SONETO LXVI No te quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego. Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego. Tal vez consumirá la luz de Enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego. En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego. Pablo Neruda
Hola, amalia, si a mi me gustan las poesías tristes, pero cuando estamos un poco entristecidos las poesías optimistas nos sirven de mucho marisela, a mi la mayor parte de las poesías de Neruda me encantan, las mejores en mi opinión son esas que escribió cuando era muy joven. Ese soneto que dejaste está buenisimo. Y dejo especialmente para amalia y marisela, esta poesía de Neruda, que ya deje en otro tema pero tambien es bueno que quede acá. TU RISA Quítame el pan si quieres quítame el aire, pero no me quites tu risa. No me quites la rosa, la lanza que desgranas, el agua que de pronto estalla en tu alegría, la repentina ola de planta que te nace. Mi lucha es dura y vuelo con los ojos cansados a veces de haber visto la tierra que no cambia, pero al entrar tu risa sube al cielo buscándome y abre para mí todas las puertas de la vida. Amor mío, en la hora más oscura desgrana tu risa, y si de pronto ves que mi sangre mancha las piedras de la calle, ríe, porque tu risa será para mis manos como una espalda fresca. Junto al mar en otoño, tu risa debe alzar su cascada de espuma, y en primavera, amor, quiero tu risa como la flor que yo esperaba, la flor azul, la rosa de mi patria sonora. Ríe de la noche del día, de la luna, ríete de las calles torcidas de la isla, ríete de este torpe muchacho que te quiere, pero cuando yo abro los ojos y los cierro, cuando mis pasos van, cuando vuelen mis pasos, niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría. Pablo Neruda Salu2
marisela Dejo otra de para tod@s TUS MANOS Cuando tus manos salen, amor, hacia las mías, qué me traen volando? por qué se detuvieron en mi boca, de pronto, por qué las reconozco como si entonces, antes, las hubiera tocado, como si antes de ser hubieran recorrido mi frente, mi cintura? Su suavidad venía volando sobre el tiempo, sobre el mar, sobre el humo, sobre la primavera, y cuando tú pusiste tus manos en mi pecho, reconocí estas alas de paloma dorada, reconocí esa greda y ese color de trigo. Los años de mi vida yo caminé buscándolas, subí las escaleras, crucé los arrecifes, me llevaron los trenes las aguas me trajeron, y en la piel de las uvas me pareció tocarte. La madera de pronto me trajo tu contacto, la almendra me anunciaba tu suavidad secreta, hasta que se cerraron tus manos en mi pecho y allí como dos olas terminaron su viaje. Pablo Neruda Salu2
César, ¡Muchas gracias! marisela, me ha encantado el soneto de Neruda INDESCRIPTIBLE Esperar es peor que nacer, porque solamente espera el que se muere de esperar sin hacerse con la vida otra cosa que esperar. El esperarte. Y atada a esa tu espera que me gasta y que gasta tu vida sin traerte, aquí me estoy muriendo de ansiedades porque cabe, tremenda, esta esperanza. Cada día, ¡oh tú que te retrasas! sin saber que nos vamos alejando, es menor la distancia irreparable de pensar, de esperar, que nos aleje. Y aquí sigo esperando, nada intento por huir al tormento de tu espera. Ya no sé si allá fuera de mi vida quedan otros o no, queda quien ande! solamente por ti, por cuando llegues, a solas esperándote te espero Carmen Conde