36. Influencia Para reducir la influencia de alguien, aumentala primero; Para reducir la fuerza de alguien, incrementala primero; Para hacer caer a alguien, primero haz que se eleve; Para tomar algo de alguien, dale algo primero. Esta es la sutileza con la cual el débil vence al fuerte, Así como el pez no debería abandonar sus profundidades, Y el soldado no debería abandonar su camuflaje. -------------------------------------------------------------------------------- 37. Tranquiliza el corazón El Tao no actúa, y así no deja nada por hacer. Si uno entiende esto Todas las cosas del Mundo florecen naturalmente; Floreciendo, solo están restringidas por la Naturaleza. La Naturaleza no tiene deseos; Sin deseos, el corazón alcanza la tranquilidad, Y así el Mundo en su totalidad puede permanecer en calma. Besos a tod@s nos vemos....
clemy_mar, hola! hace tiempo que no te veia por aquí ESTAR CONTIGO Estar contigo es estar en el paraíso nada existe a mi lado, nada. me tienes hechizada con tu dulce mirar con esos ojos tan penetrantes que hacen mi alma temblar Cuando estoy contigo, mi alma se regoziga se siente llena y tranquila de estar bien protegida. Mis brazos quieren rodearte, mi boca quiere besarte y mis manos tienen dos alas para volar a tu cuerpo y sentir tu calor que me quema. Estar contigo amor mío es mi dicha y mi locura. Fernanda Velasco
Hola a to2, Neus, que bueno es que esa poesía que deje te haya llegado al alma, a mi tambien me encantó esa que dejaste. Karo, despues podrias dejar algo sobre el tantra ese tema tambien me interesa. Amalia, gracias linda Marisela, Gera, gracias por pasar por este rincón LA AUSENCIA DEL OLVIDO DOLORA Iba llorando la Ausencia con el semblante abatido cuando se encontró en presencia del Olvido, que al ver su faz marchitada, le dijo con voz turbada: sin colores, —«Ya no llores niña bella, ya no llores, que si tu contraria estrella te oprime incansable y ruda, yo te prometo mi ayuda contra tu mal y contra ella». Oyó la Ausencia llorando la propuesta cariñosa, y los ojos enjugando ruborosa, —«Admito desde el momento, buen anciano» —le dijo con dulce acento— «admito lo que me ofreces y que en vano he buscado tantas veces, yo que triste y sin ventura, la copa de la amargura he apurado hasta las heces». Desde entonces, Lola bella, cariñosa y anhelante vive el Olvido con ella, siempre amante; y la Ausencia ya ni gime, ni doliente recuerda el mal que la oprime; que un amor ha concebido tan ardiente por el anciano querido, que si sus penas resiste, suspira y llora muy triste cuando la deja el Olvido. Manuel Acuña Salu2
Hola karo y Neus, pero que les paso!!!! No les gusto esa hermosa y triste poesía que deje, prometo para la proxima buscar una más alegre y optimista. Un para las dos. Salu2
38. Religión El virtuoso no actúa. El amable actúa sin interés propio; El justo actúa no desatendiendo su propio interés; El religioso actúa para reproducir su propio interés. Si el Tao se pierde, queda la virtud; Si la virtud se pierde queda la amabilidad; Si la amabilidad se pierde, queda la justicia; Si la justicia se pierde, queda la religión. Las jerarquías bien establecidas no pueden desarraigarse fácilmente; Las creencias firmes no pueden cambiarse fácilmente; Por eso la religión permanece generación tras generación. La religión es el fín de la virtud y la honestidad, El comienzo de la confusión; La Fé es una esperanza o miedo muy colorida, El origen de la estupidez. El sabio actúa por conocimiento, no por esperanza; Confía en el fruto, no en la flor; Acepta lo que tiene, rechaza las promesas futuras.
Te dejò otra por pesaà... 39. Completitud En tiempos míticos todas las cosas estaban completas: Todo el cielo estaba despejado, Toda la tierra era estable, Todas las montañas eran altas, Todos los ríos estaban llenos, Toda la Naturaleza estaba viva, Todos los gobernantes eran apoyados. Pero sin claridad, el cielo se nubla; Sin estabilidad, la tierra se rompe; Sin fuerza, la montaña se erosiona; Sin agua, el río se seca; Sin vida, la Naturaleza se agosta; Sin apoyo, los gobernantes caen. Así pues, los gobernantes dependen de su gente, El noble depende del humilde; Y los gobernantes se muestran a si mismos huerfanos, solitarios o imposibilitados, Para ganar el apoyo del pueblo. La completitud no gana apoyos. Así pues, hay debilidad en el poder, Y poder en la debilidad; Antes que tintinear como el jade, Uno debería retumbar como las piedras.
Te gusto Ya, cada vez queda menos, Pequeña Saltamontes 40. Aplicación del Tao El movimiento del Tao es retornar; El uso del Tao es aceptar; Todas las cosas derivan del Tao, El Tao no deriva de ninguna. -------------------------------------------------------------------------------- 41. Taoismo Cuando el fuerte aprende el Tao, lo practica con diligencia; Cuando el avanzado aprende el Tao, lo practica en ocasiones; Cuando el débil aprende el Tao, se alegra y ríe; Aquellos que no ríen no han aprendido nada. Así está dicho: Quien comprende el Tao, parece incoherente; Quien progresa en el Tao, parece fallar; Quien sigue el Tao, parece vagabundear. Así la mayor fuerza aparenta vulnerabilidad; La verdad más brillante aparenta matices; El carácter más pleno aparenta ser incompleto; El corazón más fuerte aparenta debilidad; La Naturaleza más hermosa aparenta inconstancia. Así el cuadrado, perfeccionado, no tiene esquinas; El arte, perfeccionado, no tiene sentido; El sexo, perfeccionado, no tiene clímax; La forma, perfeccionada, carece de forma. Así el Tao no puede sentirse ni conocerse: Transmite sensación y trasciende el conocimiento....
Hola, hola, como estan??? Bueno espero que esten muyy bien. Bueno aqui les dejo algo que escribi, hace algun tiempo y que espero que les guste. Como te Olvido Estoy aquí como una tonta Pensando en muchas cosas Pero al final pensando en ti Acordándome de ti, Queriendo olvidarte Y mi corazón se ríe de mí Al demostrarme que no puedo Solo sacarte de mi vida Dejar de quererte y ya. Mi corazón me confirma que No siento lo yo quiero sentir Que por muy dueña de lo que haga No soy dueña de lo que siento O pueda llegar a sentir De mis sentimiento por ti o por alguien mas Y quisiera solo poder arrancarte De mi pensamiento Dejar de sentirte, dejar de quererte, dejar de soñarte Pero no puedo, no puedo Porque al intentarlo Me pierdo a mi misma en el camino No puedo o no quiero, No importa la razón, Mi problema es que no logro olvidarte Así como aprendí a quererte Debo ahora, aprender a olvidarte Dime Por favor!! Dime como hago para olvidarte Como hago para sacarte de mi cabeza Y peor aun como hago para Arrancarte de mi corazón. Sin que se desangre.
Que bonito.. Marisela, Yo sigo con lo mio, que Neus si no se pone impaciente. 42. Armonía Tao lleva a la virtud; La virtud lleva a la contención; La contención lleva a la aceptación; La aceptación lleva al Mundo; Todas las cosas comienzan con virtud y terminan con contención, Pero es la aceptación la que lleva a la armonía. Como otros enseñaron, yo enseño: "Aquello sin armonía termina con violencia"; Esta es mi enseñanza. -------------------------------------------------------------------------------- 43. Venciendo lo Imposible Lo blando vence a lo duro; Lo que carece de forma penetra lo impenetrable; Hay valor en no actuar. Enseñando sin palabras, Trabajando sin acción, Es algo que pocos pueden comprender.
marisela, me ha conmovido tu poesía ha sido muy bella y triste RAIZ ANTIGUA No es de ahora este amor. No es en nosotros donde empieza a sentirse enamorado este amor, por amor, que nada espera. Este vago misterio que nos vuelve habitantes de niebla entre los otros. Este desposeído amor, sin tardes que nos miren juntos a través de los trigos derramados como un viento de oro por la tierra; este extraño amor, de frío y llama, de nieve y sol, que nos tomó la vida, aleve, sigiloso, a espaldas nuestras, en tanto que tú y yo, los distraídos, mirábamos pasar nubes y rosas en el torrente azul de la mañana. No es de ahora. No. De lejos viene --de un silencio de siglos--, de un instante en que tuvimos otro nombre y otra sangre fugaz nos inundó las venas, este amor por amor, este sollozo donde estamos perdidos en querernos como en un laberinto iluminado. Meira Delmar