Despierto junto a su rostro dormido, al verla así apacible, rozando con su nariz mi hombro; pareciera que hace años dejo de ser esa mujer que se negaba a mirarme mientras tomábamos café a pocas mesas de distancia, su coqueta incomodidad, sus pequeños gestos de hartazgo, me resultaban muy graciosos y riéndome dejaba de observarla, para no molestarla tanto como para que no volviera la mañana siguiente. A veces por las tardes, cuando ella estaba con sus amigas, las cosas se invertían, tomar café cerca de esas chicas se tornaba una incomodidad para mí, y para ella una revancha. Recuerdo esa nada seductora disposición de sus labios, cuando indiferente intentaba concentrarse en algún libro, despertando aun más mi interés. Ella desde el principio me pareció preciosa, hasta en sus enojos, silenciosos, casi inadvertidos, la única señal con la que aprendí a reconocerlos era cuando se iba sin darme esa interrogante mirada de despedida, y yo volvía a casa pensando en que momento hice algo para irritarla, deprimido por el disgusto de esa mujer, casi una desconocida. Cuando nos hicimos amigos, me costo mucho entenderla; su preocupación perpetua por todos los detalles; sus larguísimos suspiros de exasperación ante mi serenidad sin remedio. Yo, al poco tiempo, me convertí en un crucigrama resuelto para ella, un crucigrama de múltiples palabras, pero que conoce completamente. Quizás deba resignarme a que hay cosas en esa mujer, que ahora está durmiendo a mi lado, que yo nunca voy a comprender; un gran enigma de miradas, sin palabras, que jamás deba preocuparme por resolver. Ella se mueve dándome la espalda, dejándome ver un lunar y el diminuto tatuaje de una rosa. Toco el lunar y la rosa para recordarlos, aunque con el tiempo serán más comunes para mí y mis besos, que para ella misma. Recorro el relieve de sus costillas con mis dedos, apoyo el mentón sobre su hombro, para contemplar su desconcierto matutino, esa carita de sorpresa al despertar con mis caricias, para darme al fin eso que tanto he esperado, su sonrisa y dejarme ser feliz junto a ella. Salu2
Príncipe, cada día mejor, el principio y el final es... guauuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! Va benedetti, que cada día me gusta más. EL SEXO DE LOS ANGELES, Mario Benedetti Una de las más lamentables carencia de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato nunca confirmado de que los ángeles no hacen el amor, quizás signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales. Otra versión, tampoco confirmada, pero más verosímil sugiere que, si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos por la mera razón que carecen de erotismo lo celebran, en cambio, con palabras, vale decir, con las orejas. Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y sentarse mediante el intercambio de miradas, que, por supuesto, son angelicales. Y si Angel para abrir el fuego dice "Semilla", Angela para atizarlo responde "Surco". El dice "Alud" y ella tiernamente "Abismo". Las palabras se cruzan vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos, Angel dice "Madero" y Angela "Caverna". Aletean por ahí un ángel de la guarda misógino y silente y un ángel de la muerte viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe. Sigue silabeando su amor. El dice "Manantial" y ella " Cuenca". Las sílabas se impregnan de rocío y aquí y allá, entre cristales de nieve, circula en el aire, sus expectativas. Angel dice "Estoqueo" y Angela radiante, "Herida", el dice "Tañido" y ella dice "Relato". Y en el preciso instante del orgasmo intraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos se estremecen, entremolan, estallan y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo. besos, bego
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Vegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me has llegado hasta las fibras con ese texto de mario benedetti, por cierto.....sabías de qué país es?????????????????? Pos es de Uruguay, y me alegro que se lea por todo el mundo porque tiene una sensibilidad enternecedora....es uno de nuestros mejores escritores y me siento muy orgullosa que se lea en todos lados Sencillamente hermoso..... Principito, me ha encantado también tu relato....... con mucho contenido de amor.....
Hola, vega, karo y Geraldine, ustedes, como parte de todo el genero femenino inspiran todo lo bueno que hay en las mediocridades que escribo, si yo no fuera tan inconsciente y tuviera un poquito de vergüenza nada de esto hubiera pasado; pero con lectoras tan bellas pierdo todos los escrúpulos y me siento ingenuamente creativo, aunque el producto no sea tan bueno Por eso GRACIAS Y bueno, ya que estamos con Mario Benedetti, sigamos, yo hubiera dejado aquí el poema, Una mujer desnuda y en lo oscuro, pero ya lo deje hace poco en otro tema, así que ahora dejo este que también me gusta mucho. Mario Benedetti Entre Estatuas No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el jubilo, no quieras con desgana, no te salves ahora, ni nunca, no te salves, no te llenes de calma. No reserves del mundo solo un rincón tranquilo, no dejes caer los párpados pesados como juicios, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño, no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo. Pero si pese a todo no puedes evitarlo, y congelas el jubilo y quieres con desgana, y te salvas ahora y te llenas de calma, y reservas del mundo solo un rincón tranquilo, y dejas caer los párpados pesados como juicios, y te secas sin labios y te duermes sin sueño, y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo, y te quedas inmóvil al borde del camino, y te salvas, entonces, no te quedes conmigo. Salu2 PD. Voy a buscar el tema de poemas que una vez vi por acá, y voy a dejar otro poema de super Mario, ustedes también dejen poemas no se hagan rogar
Que otro tema y que super Mario? ......por cierto buenisimo(ahhhhhhhhhh, ese super , aunque no lo creas lo acabo de cachar...ahora me falta saber que otro tema ) Super Mario Principito. Hola Veguiña....se te extrañaba .......muy linda la poesia ( de super Mario ), pero medios hot los Angeles ....no? Bueno un beso a los dos y otro para Gera....muy especial....como el sana, sana
Hola karo, tu despiste me hace reír. Dije Super Mario, porque el autor se llama Mario Benedetti, y el nombre Mario me hace recordar a ese personaje de los video juegos Super Mario Bross. El tema de poesías es ese que se llama:“Un poquito de poesía" Geraldine, por favor, no tomes decisiones precipitadas Salu2
Que si Principito....que ya lo entendi No ves que me dejas en evidencia enfrente de Gera Un beso a tod@s..... (Gera ande estas?, No ves que te extraño tanto que ya empiezo a tomar tú lugar....y a mi quien me va a traducir lo que estos locos quieren decir )
GERA, aidonanderstán ni me importa...te quiero a ti aquí. POR FAVOR LEE DESPACITO EL POEMA DE SUPER MARIO QUE HA PUESTO NUESTRO PRÍNCIPE Y VUELVE. y te quedas inmóvil al borde del camino, y te salvas, entonces, no te quedes conmigo.... gera, a tus perros les gusta mantener al rebaño unido, sobre todo al rebaño humano. Bueno, me gusta más este tema que el de poesía...así que va para los tres otro poema superguay de supermario... A veces por supuesto usted sonríe y no importa lo linda o lo fea lo vieja o lo joven lo mucho o lo poco que usted realmente sea sonríe cual si fuese una revelación y su sonrisa anula todas las anteriores caducan al instante sus rostros como máscaras sus ojos duros frágiles como espejos en óvalo su boca de morder su mentón de capricho sus pómulos fragantes sus párpados su miedo sonríe y usted nace asume el mundo mira sin mirar indefensa desnuda transparente y a lo mejor si la sonrisa viene de muy de muy adentro usted puede llorar sencillamente sin desgarrarse sin desesperarse sin convocar la muerte ni sentirse vacía llorar sólo llorar entonces su sonrisa si todavía existe se vuelve un arco iris. supermario es superúnico. Geraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................ besotes, vega
ENTRE DOS CIELOS 1976 -1983 En la ciudad de rojos horizontes que encierran los vientos y amparan las alas de los monstruos; donde los blancos salitrales impiden la preñez de la tierra, y los tamariscos cobijan el miedo, hay seres que inventan nuevos cielos para poder seguir viviendo. En la ciudad de ventanas opacadas por el polvo de la indiferencia y la gris complicidad del silencio; en cuyas calles permanecen indelebles las huellas de botas genocidas y del angel de la muerte, hay seres que desaparecen de la tierra sin poder elegir otros cielos. En la ciudad de los parques mortecinos y de iglesias hermanadas con los cuervos asesinos y el terror; donde voceros inauditos corrompen el aire y quiebran los sueños de brotes nuevos, hay seres que nunca eligieron vivir bajo otro cielo.
Vego nos cruzamos...no te vi. Si es cierto, Super Mario es unico...pero queria compartir con ustedes a está mujer que acabo de encontrar Raquel Partnoy. Yo se que no se compara con Super Mario....pero si me identifica ese sentimiento y mi otra pasión la pintura. (Geritaaaaaaaaaaaaaa volve que te extraño )
karo, pintora también !!! Si necesitas un modelo masculino, ya sabes vega, ya que estamos en la misma onda y te re gusta Súper Mario, dejo esto: Mario Benedetti Defensa de la Alegría Defender la alegría como una trinchera defenderla del caos y de las pesadillas de la ajada miseria y de los miserables de las ausencias breves y las definitivas defender la alegría como un atributo defenderla del pasmo y de las anestesias de los pocos neutrales y los muchos neutrones de los graves diagnósticos y de las escopetas defender la alegría como un estudiante defenderla del rayo y la melancolía de los males endémicos y de los académicos de la retórica y los paros cardiacos del rufián caballero y del oportunista defender la alegría como una certidumbre defenderla a pesar de dios y de la muerte de los parcos suicidas y los homicidas y del dolor de estar absurdamente alegres defender la alegría como algo inevitable defenderla del mar y las lagrimas tibias de las buenas costumbres y de los apellidos del azar y también de la alegría Salu2