César, Neus, tambien he de buscar la poesía de Altolaguirre para ti Karo, MOMENTOS Son momentos como en los que me encuentro Los que me llevan a escribir, Momentos de paz y tranquilidad llenos De absoluta seguridad en mis sentimientos, En los cuales deseo tenerte para siempre conmigo. Son en estos momentos en los cuales siento tu amor, Tan inmenso, tan sincero Momentos en los cuales disfruto cada segundo A tu lado y cada momento que estamos lejos Es cuando te extraño. Sos mi hermoso sol, dulce y cálido, Sos la persona que me dio esas palabras de cariño Que tanto ansío escuchar, y que las pronunciaste Cuando más lo necesité. Sos la persona que me miró con esos Hermosos ojos claros como el cielo Tan puros, tan limpios Realmente TE AMO y aunque no encuentro La completa libertad para expresártelo; Debes de entender que es un sentimiento magno. Bajo la nube del tiempo respiro tu beso Cálido y sencillo, puro y delicioso, Beso que cautiva, que me enloquece Por el que daría toda mi vida, mi ser, mi existencia. Por que pensando en ti uso mi corazón Y mi mente se conecta con tus sentimientos. Te recuerdo siempre y sino simplemente TE AMO TE AMO como mi razón de vida, dulce razón de existencia. Por que si supiera que hoy sería el último día, la última vez que te voy a Ver........Te abrazaría fuertemente y rezaría, pidiendo Ser el centinela de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te veo salir por la ventana Te enviaría un beso y esa corta distancia te diría que TE AMO. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a ir tu voz Nunca te dejaría de escuchar y grabaría cada una de tus palabras Y así poder oírlas en la eternidad. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo te diría: "MI BELLO ÁNGEL HAS CAMBIADO MI VIDA Y TE AMO Y no asumiría tontamente que te amo, sino Que usaría mi vida misma para demostrártelo Jhonny Suarez
Para vos paspada. Esta poesia, menciona lo leyenda de la canciòn de nuestro corazòn.. que puso Manu, en su post y tanto te gusto. Amiga... Si tienes secretos que quieres contar, podemos hablar durante todo un día. Si tus sueños se vienen abajo por alguna razón, yo te haré recordar donde perteneces. Si necesitas una fuerza para apoyarte... puedes sostener mi mano por un momento. Si tu mundo comienza a caerse, yo me quedaré hasta que sonrías. Cuando necesites un poco de espacio... aquí está mi corazón, ¡puedes tomarlo! Si alguien rompe tu corazón... juntas lo volveremos a armar. Cuando te sientas cansada o vacía por dentro... yo te mostraré que no estás sola. Si te pierdes allá afuera... yo te iré a buscar y te traeré de vuelta a casa, e iré contigo a cualquier lado cuando necesites estar lejos. Cuando nada parezca estar yendo bien y necesites un amig@... ¡Ahí estaré! Pues un amigo es alguien que conoce la canción en tu corazón... y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.... Freddy Cachago Ecuador
Neus, karo, me ha encantado la poesía AMO LA FLOR DEL ESPÍRITU Amo la flor del espíritu la luz interior amo la mística que es la poesía con que nuestras voces se cruzan con el Espíritu de lo alto con que nuestros cuerpos diminutos se hacen eco sonoro del Amante mayor del increado del guardián del silencio el paridor de la Palabra. Amo el amor humano el amor de pareja el amor íntimo con que los amantes unen sus cuerpos y entregan sus vidas porque allí se entona la mejor canción para el Dador de la Vida en la aceptación de uno y una sin desintegrarse sin renunciar a ser diferentes. Amo la belleza el esplendor con que se muestra la vida a cada instante, pese al horror y a los temores que nos traen las tinieblas. Amo la contemplación la experiencia estética y ética que te transporta al centro de ti misma y de mí mismo al centro de la humanidad ojo del cosmos. Amo la felicidad pero más aún la alegría espiritual porque es más interna es más común es menos interesada es más humilde y más libre. Amo la justicia el derecho y la dignidad que se brinda a quien se atreve a ser valiente amo esa valentía que proviene de la humildad de la debilidad de la desnudez del reconocimiento de nuestra propia cobardía. Amo la mansedumbre la dulce lumbre con que es abatida la violencia inhumana por la ira sagrada misterio supremo de la misericordia de los buenos. Amo la mansedumbre que es la fuerza de la noviolencia la fuerza de la paz desconocida y esperada. Amo como los pájaros han anidado en mi cabeza y gorjean tímidos sus primeros cantos amo como se remueven las hojas en mi cuerpo y tararean al viento que las toca amo como mi tronco y mi raíz se estremecen de calor cuando los niños juegan en el río y me salpican y como absorbe la humedad desde la tierra esta frescura de árbol con que visto. Amo ser árbol y cascada y nube y piedra y pájaro y flor que tus manos acarician y siembran amo ser plantío y milpa tesón con que los humanos/as hacen de lo creado un pan para su boca. Amo ser maíz, grano y caña brote y semilla con que el primitivo ha fecundado el vientre de su mujer y ama ese pedazo de pan que son sus hijos. Amo como tus ojos miran así de lejos en el recuerdo miro que tus ojos me miran y leen estas palabras que también son pan para tu boca como lo han sido para la mía. Benito Balam
Hola amalia, karo y neus, les mando un y mientras buscaba esa poesía de Manuel Altolaguirre que pidio Neus, tuve la oportunidad de conocer mucho de la obra y vida de este autor, que sinceramente conocia muy poco Esta muy bueno me gusto casi todo lo que pude leer; y mientras sigo buscando dejo esta poesía para todas ustedes: Beso ¡Qué sola estabas por dentro! Cuando me asomé a tus labios un rojo túnel de sangre, oscuro y triste, se hundía hasta el final de tu alma. Cuando penetró mi beso, su calor y su luz daban temblores y sobresaltos a tu carne sorprendida. Desde entonces los caminos que conducen a tu alma no quieres que estén desiertos. ¡Cuántas flechas, peces, pájaros, cuántas caricias y besos! Manuel Altolaguirre Salu2
Si, Principito, esa es una de las que más me gustan... Sigue buscando porfavor, que estoy sin ordenador en casa. (Se me fundió la fuente de alimentación Os mando un beso grande a todos!!!
EL EQUILIBRIO DE TUS BESOS Necesito el equilibrio de tus besos el roze de tus manos sedosas y tibias el calor radiante de tus ojos color miel recorriendo con amor mi ansiada piel Vivo en abismos de mis debilidades yo soy tu guia, tu mi esperanza viva me atrapan las dudas cuando estás ausente dejándome libre al albedrio de las noches Sin tus romanzas escritas siento frio voy trasnochando por caminos quebrados con la desilusion a cuestas llevando el peso sagrado de tus besos distantes y lejanos Voy sin preocuparme por dónde voy la distancia se confunde con la lluvia que por si sola llora, mojando mis ojos mojando el parabrisas de mis tristezas Me enojo con mi sombra recogiendo despojos de mi soledad y quebrantos...quiero la luz fortaleciendo mi pluma navegante de las nadas por extensióm de sentimientos sagradas Atrincheradas al hechizo de tus palabras que no siento , que no escucho que se han quedado calladas con el silencio perpetuo de tu corazón que huye cada día más lejos, cuando más te quiero Rosy Degregori