Karo, llevaba tiempo sin pasr por aquí, pensando en dejar una poesia me emociono con el relato de jakaranda, caramba, q historia! empiezo a relajarme con la linda poesia q incrusta amalia, me despisto con los comentarios al románticon Becquer...(y cursi, por que no si el amor en sí es cursi) ¡y me desinflas tú! . me pasare otro día haber si pillo algo de equilibrio.
AMIGO Amigo llevate lo que tu quieras penetra tu mirada en los rincones, y si así lo deses yo te doy mi alma entera con sus blancas avenidas y sus canciones. Amigo, -con la tarde haz que se vaya este inútil y viejo deseo de vencer. Bebe en mi cártaro si tienes sed. Amigo -con la tarde haz que se vaya este deseo mío de que todo rosal me pertenezca. Amigo, si tienes hambre come mi pan. Todo, amigo, lo he hecho para tí. Todo esto que sin mirar verás en mi estancia desnuda: todo esto que se eleva por los m uros derechos -como mi corazón- siempre buscando altura Te sonries -amigo. Qué importa. Nadie sabe entregar en las manos lo que se esconde adentro, pero yo te doy mi alma, ánfora de mieles suaves, y todo te lo doy... Menos aquel recuerdo... ...Que en mi heredad vacía aquel amor perdido es una rosa blanca que se abre en silencio. Pablo Neruda "Crepusculario"
"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera, habla la boca sin mover los labios, los ojos de repente son palabras... ...Yo tomo la palabra y la recorro como si fuera sólo forma humana, me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..." Pablo Neruda (Chile, 1904 -1973)
Hagamos un trato Benedetti Cuando sientas tu herida sangrar cuando sientas tu voz sollozar cuenta conmigo (de una canción de CARLOS PUEBLA) Benedetti Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo.
Tu le has dado alas a mis sueños para alcanzar las estrellas. Pusiste los colores del arco iris en mis días de rutina. Has hecho eternos los minutos cuando estás conmigo. Le regalaste alegría a mi tristeza para sentir que todo lo que me ocurre vale la pena. C. Chaplin
CUANDO TODO SE MECE... Es horrible ser dos inútilmente. Antonio Gamoneda Cuando todo se mece sobre el párpado abierto de la noche y se oyen las pisadas de los últimos porteadores de sueños que se alejan, cuando la luz ya es término arterial que la memoria traza desde dentro y oímos germinar sin acritud el talar de la sangre bajo el peso de un labio, ella se enciende sola. Mi lámpara rebelde arde como áspera piel de las sirenas, disemina palabras que son naipes sin luz sobre la hierba. Las bautiza las hunde en las diademas de la noche. Es horrible ser dos inútilmente y por eso la dejo gozar de mi tristeza, nadar contracorriente en la crecida de otra voz que no alumbra la ceguera y se enciende tal vez más allá de nosotros. De "Lámparas de arena" 2000
Hola a to2, que bueno todo lo que dejaron!!! Y me alegro que la mayoria no considere cursi a Becquer Rima IV No digáis que agotado su tesoro, De asuntos falta, enmudeció la lira: Podrá no haber poetas; pero siempre Habrá poesía. Mientras las ondas de la luz al beso Palpiten encendidas; Mientras el sol las desgarradas nubes De fuego y oro vista; Mientras el aire en su regazo lleve Perfumes y armonías, Mientras haya en el mundo primavera, ¡Habrá poesía! Mientras la ciencia a descubrir no alcance Las fuentes de la vida, Y en el mar o en el cielo haya un abismo Que al cálculo resista; Mientras la humanidad siempre avanzando No sepa a dó camina; Mientras haya un misterio para el hombre, ¡Habrá poesía! Mientras sintamos que se alegra el alma Sin que los labios rían; Mientras se llora sin que el llanto acuda A nublar la pupila; Mientras el corazón y la cabeza Batallando prosigan; Mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡Habrá poesía! Mientras haya unos ojos que reflejen Los ojos que los miran; Mientras responda el labio suspirando Al labio que suspira; Mientras sentirse puedan en un beso Dos almas confundidas; Mientras exista una mujer hermosa, ¡Habrá poesía! Bécquer Salu2
EL MAR CONTIENE AL MUNDO No nos deja olvidar pues cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte hacia la orilla. De "Cartografía sin mundo" 1995
nunca habia leido a Juan Gelman encontre algunas porque siempre busco poesia para mis hijos y nunca encuentro una que me guste ,no se tal vez seré yo. pongo esta porque lei otras que no me dan paz o tal vez no llego a comprenderlo. Gelman esta por estos dias muy metido en nosotros por todo lo que esta pasando en mi pais. sigo buscando una poesia que hable de los hijos y llegue a gustarme PREGUNTAS Ya que navegas por mi sangre y conoces mis límites, y me despiertas en la mitad del día para acostarme en tu recuerdo y eres furia de mi paciencia para mí, dime qué diablos hago, por qué te necesito, quien eres, muda, sola, recorriéndome, razón de mi pasión, por qué quiero llenarte solamente de mí, y abarcarte, acabarte, mezclarme en tus cabellos y eres única patria contra las bestias del olvido.
Hola karo, nancy y amalia, que linda esta mi carita de luna, no??? Bueno dejo esto para tod@s. Si amistad se vuelve amor, adiós quietud de la vida no hay momento sin dolor si amistad se vuelve amor. Huyamos pues el rigor de la simpática herida, que amistad vuelta en amor, adiós quietud de la vida. Si amor se vuelve amistad, adiós placer de la vida. ¡Qué insulsa tranquilidad si amor se vuelve amistad! Amantes, el bien gozad de vuestra afición querida, que amor vuelto en amistad, adiós placer de la vida. Mas sin amor ni amistad, adiós imán de la vida. Toda unión es soledad sin amor, sin amistad. El pecho a un amigo dad y el alma a una fiel querida, pues sin amor ni amistad, adiós imán de la vida ... Arriaza: Poesías líricas Salu2
Niños, niños, salvo algunas cosas espectaculares... Becker es un cursilón de aúpa... (pido perdón, no me regañéis ) ELLA Ella está hecha a semejanza de las cosas que amo. Se parece a la noche, o mejor: a una noche sin ausencias. Ella es exacta. Cuando la noche escurre, su cuerpo se humedece. Me permite trepar por mis temblores y agitar su nombre desde la oscuridad. Ella es irrepetible. Nació en las piedras donde empieza mi desorden. EDUARDO LANGAGNE ( México ) besos, bego Principito... ¿Y aquellas historias primeras, te acuerdas? la de la ventana en el cuarto... ¿Cómo se llamaba aquel post?
EN EL FONDO EL OLVIDO En el fondo el olvido es un gran simulacro repleto de fantasmas Mario Benedetti Como un cuadro que ha sido descolgado a destiempo y deja una marca gris en la pared vacía, mi cuerpo se desprende más allá del olvido, ocupa su lugar. Lejos del paraíso, donde ya no es posible enmascarar el sueño desencajado del desaparecido, ni blanquear la mano atormentada del delito, ni difamar los labios en mitad de la piedra. Como el escalador que apoya todo el cuerpo en los resquicios del vacío, paso sin ser notada abriendo las compuertas borrando los caminos, con la boca nodriza y los ojos ausentes. Rehén de la memoria, rememoro el olvido, ese gran simulacro repleto de fantasmas que arrastran su silencio hacia el abismo. Como el ilusionista que dibuja pañuelos en la seda del aire, me guardo inútilmente una paloma quebrada en las trincheras de la noche. De "Discordia de los dóciles" (inédito)
Hola veg@, porque sos tan cruel con Bécquer!!! Ese primer post se llamaba "Historias ebrias" y la historia era sobre una "ventana estrecha" que jugaba con la idea del narcisimo, esta muy mal relatada, como todo lo que escribo, pero a mi me causaba gracia, y sinceramente no sé porque se me ocurrio ese post La idea original era que cada uno fuera dejando anecdotas de cosas que le pasaron cuando estaban borrachos. Pero como todo, me salió mal y terminé prometiendo que iba a escribir una historia de sexo desenfrenado, que nunca escribí Pero gracias a tu insistencia, un domingo trasnochado me sente frente a la pc y escribi "Una historia de amor" Yo desde el secundario no escribia nada en forma de relato y ahora se transformo en un buen hobby karo, gracias por dejar esa poesía y por estar acá, a pesar de mi estupidez que a veces es infinita Salu2