Una oruga en mi planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por maria carmen, 8/5/07.

1. anvitel

anvitel con tiempo de foros

lo mismo pienso ke vega (mas tolerante) estas multis nos niegan las plantas legalmente nos penan por usar,.....
    pero si se puede envenenar con compuestos kimicos contrarios alas necesidades completas de nuestras celulas pluricelulares,....

2. Kaktalia

Kaktalia kaktalia

marcelo:

hermano ya se le cambio de nombre a los nyctocereus ya son Peniocereus :profe:

en cuanto a la pelea no me queda claro por que tanto mal viaje :17nuse:

ok ok
    acepto que hace unos días acepte las provocaciones de un niño :locoestas: pero eso era casi como diversión y aquí ya están tirando piedras muy grandes y hasta al pobre de KAK se lo están llevando de calle y sin deberla ni temerla :99993paraguas:

ya venga!!!!! vamos un abrazo! :paz:

bueno ya!

3. vega

vega

kakt, cielito, que no hay ninguna pelea, cuántas veces lo tengo que decir. :-?

Sólo es una rectificación que he considerado importante hacer porque considero la respuesta de Marcelo inapropiada... Pero ¿peleas? ¿provocaciones?... no, no.... son palabras demasiado fuertes para describir lo que aquí pasa.

:happy:

Por favor, me gustaría que hablárais de la oruga que es de lo que se trata, que todos aprendamos más de todos...
    ... y a ver si maricarmen nos pone una foto enfocada de la temida oruga y salimos de dudas.

besos, vega

4. vega

vega

Pues así vamos aprendiendo todos... :razz:

Ya me han llamado la atención ;) porque las larvas de coleópteros tienen forma agusanada,...con patitas pero pocas, y para mí esas fases primeras de coleópteros ni son orugas ni son gusanos (anélidos), a pesar de las formas, son larvas.

Y lo principal y por lo que he escrito en este tema, menos mal que alguien piensa como yo:

Los insectos presentan, sin lugar a dudas, la mayor variedad de formas y colores que la naturaleza pueda ofrecer. Cuando hablamos con alguna persona sobre insectos, enseguida nos contesta: "¡Ah, coleccionas bichos!", o como dicen en Asturias, "te dedicas a coger mosquitos" (llaman mosquito a todo animalillo que es pequeño). otros los identifican con las molestias que ocasionan, sobretodo, durante el verano. Una visión muy limitada, por cierto. Si nos dirigimos al agricultor, inmediatamente nos habla de las plagas y lo dañinos que pueden llegar a ser. Sin embargo, no debemos olvidar que los insectos forman parte de la cadena trófica y por lo tanto tienen un cometido como todos los demás seres vivos; algunos funcionan como auténticos barrenderos, eliminando y reciclando la materia orgánica que encuentran. Si no existieran o dejaran de existir en algún lugar, es seguro que la cadena trófica sufriría una grave desequilibrio, y antecedentes de algo similar tenemos, hace años, en las praderas australianas donde tuvieron que llevarse grandes cantidades de coprófagos para reciclar los excrementos de la ganadería. Otros son auténticos depredadores, aliados del agricultor, como los carábidos; en fin, podríamos citar cientos de ejemplos sólo conociendo los hábitos de cada insecto, y es por eso, por desconocimiento e ignorancia, que tratamos despectivamente a estos pequeños seres. Todavía tengo impreso en la retina aquella nefasta y desagradable reacción de un niño, que ante los ojos tranquilos y actitud pasiva del padre, pisoteba un hormiguero entre risas y aspavientos. A esto me refiero, la educación viene del conocimiento.

Queda hecha la rectificación.

besos, vega

5. Kaktalia

Kaktalia kaktalia

ah gueno pues ya con todo aclarado falta que yo aclare que no soy ningún conocedor de insectos (muy a duras penas puedo con plantas)

pero de mi experiencia, se que algunas orugas o como gustes llamarles suelen alimentarse de algún vegetal; y si estaba en el cactusin indefenso ante estos comosellamen :meparto: era por algo.

a mi me han comido cactus y por eso los elimino de mis invernaderos, ya que ahi no ba a haber nadie que se los coma;

estoy de acuerdo con que son parte de una cadena alimenticia y todo; pero dicha cadena no esta en tu casa y su único depredador sos vos!

en cuanto a lo demás; y no mato ni una mosca en su hábitat

y pues si quieren tener al bichin en su maceta pues nada mas díganle buen provecho :69comiendo: