Hola katy!! estan muy lindas tus plantas montadas, nomas que... yo no le pondria sustrato... va.. cuando estan montadas no van con sustrato (o por lomenos nunca vi...) lo que si le ponen es musgo, para mantener mas la humedad, el "objetivo" de que esten en troncos es que se agarren de ellos... a ver que mas te dicen.. pero yo se lo sacaria al sustrato.. saludos katy!!
Graaacias Natanael. Pues sí, se que lo que se le pone es musgo, pero no logre encontrar por ningún lado, normalmente aquí solo se comercializa para la época de navidad para los portales y luego no se vuelve a ver hasta el otro año. Tendría que irme de excursion y meterme en alguna montaña para conseguir, que en realidad sí está en mis planes, cuando pueda. Pero ellas si están amarradas al tronco normal y sus raices deben agarrarse del tronco, el sustrato se lo puse encima por el momento para no dejarlas sin nada, no sé si habrán otras alternativas, si en realidad la finalidad del musgo es retener humedad, talvez no le vaya tan mal con el sustrato, no sé, que me dices?
lo que para mi puede pasar es que la planta tire raices en el sustrato y no se agarre al tronco... no se cuanta humedad hay en donde vivis, pero yo en Argentina solo las amarro al tronco, generalmente sin nada, ni musgo ni fibra de coco ni nada... y las raices crecen bien... (las riego a veces con vitamina B1 ) saludos cathy!!
Aquí estamos en verano, hace mucho calor y está muy seco por el momento, por eso no me atrevo a dejarlas solo en el tronco, ya encontré musgo y voy a cambiar el sustrato por el musgo. Ya he visto algo de la vitamin b1, me podes explicar como se aplica? La disolución y la frecuencia? Gracias.
hola kathy la vit B1 se usa diluyendo en un litro de agua 100 mg de vitamina. o sea que si tenes los comprimidos de 100 mg le pones uno por litro de agua, pero si conseguis los de 300 mg lo vas a dikuir en 3 litros de agua, y si lo tenes en ampollas (liquido) creo que viene en 100 mg tambien iria en 1 litro de agua, podes regar o pulverizar todos los dias (al principio) hasta que veas que empieza a dar raices, despues mas espaciado, eso si no te olvides de los fertilizantes!! que sea rico en nitrogeno y potacio!! saludos!!!