Una verguenza el expolio de cactus de su hábitat en México

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 3/8/10.

1. Re: Una verguenza!!!!

Alicia:
    La verdad que es indignante lo que sucede en el parque.
    Igual de indignante es que no se haga nada. Aquì en mi provincia hay cactus en hàbitat (no muchas especies) y los estan vendiendo en los puestos florales de la Capital. Me he comunicado con quien dirige flora nativa y, y , y ,
    En otras provincias sucede peor, los venden en zonas de Informes turìsticos, stand en sitios oficiales, etc.
    Cuando el salvajismo nos deje sin nada se tomarà conciencia.
    Si tienes un mail del Parque podrìamos hacer un reclamo masivo para la protecciòn de esos ejemplares. Que les parece ?
    Saludos a todos Juanc:eyey: :eyey:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: Una verguenza!!!!

hola Juan!!!!!!!!!!!! gusto en saludarte!!!!!!!!!!yo me he puesto en contacto con Greenpeace a ver si se puede hacer algo.

3. Re: Una verguenza!!!!

gracias Cris, igualmente.
    En mis pagos no hay legislaciòn que lo prohiba. En Salta y Jujuy si la tienen y son màs estrictos.
    Yo afirmaba que sin legislaci`n un ente pùblico le pide colaboraciòn aa otro y se van por las facturas, por las compras, por donde sea pero hacen alboroto.
    Aqui estan esperando que se un momento a otro salga la norma legal, pero .... hace frio.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:

4. Re: Una verguenza!!!!

Parece,como dice el articulo, que a la gente que los ha destrozado por drogarse los han detenido y ahora quieren mas custodia de gendarmeria..uno de los problemas es que se pasan el dato y cada vez va mas gente a hacer turismo de drogas!!!:twisted:

Muchas Gracias por tu aporte,Juancactus!!!!!!!:52aleluya:

5. astrophytum

astrophytum

Re: Una verguenza!!!!

Hola en este caso es para un uso de gili........ pero y aqui que los tengo plantados en un jardin publico desde 1982 y de vez en cuando algun ca.... le da por machacarlos .en el 2002 en una noche destrozaron 22 algunos de mas de 2 metros y se llevaron un
    gursonii que fue uno de mis primeros cactus con mas de 2o años y el motivo :icon_question: y es que en este mundo existen mas cab...que perros descalzos .ahora les da por fumar porros y beber cerveza en esta zona de jardines a diario y donde van las basuras al jardin y a pesar de limpiarlo a diario algunos dias recojo hasta 18 botellas de cerveza de un litro algunas rotas sobre las piedras o las plantas eso sin contar las latas de refrescos bolsas de todo tipo y restos de comida y lo mas lamentable es que entre ellos se encuentran vecinos de la zona que son los primeros que deberian proteger lo que yo digo que es de todos y no permitir que vengan de otros barrios a destruir los jardines de su propia casa
    perdonar que me enrrolle pero estoy harto y aunque estoy en contra de la violencia un dia le dije a la policia que si estan esperando para solucionarlo a que salga en los peridicos que un vecino loco a disparado cuatro tiros contra unos chavales que solo estaban reunidos en un parque y es que el vecino loco puedo ser o cualquier otro que esta hasta los co.. de lo que pasa aqui
    un saludo

6. Re: Una verguenza!!!!

Hola Astrophytum!!!!
    me puedo imaginar tu indignacion!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    lo que no puedo entender es como piensa esta gente que se dedica a destruir ..o ,mejor dicho, no piensan :icon_evil:
    El jardin que has hecho y que cuidas, debe ser hermoso (creo que una vez lo pusistes en el foro, no me acuerdo bien:-? ) y que se dediquen a destruirlo es, por decir lo menos,indignante!!!!