Uso del cobre en tomateras quiero conocer. Tengo sulfato de cobre

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por ashido, 19/5/10.

  1. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola compañer@s,

    ¿Me podriais orientar en el uso del cobre?

    Tengo acceso a sulfato de cobre y me gustaria usarlo pero no se en que cantidades ni como aplicarlo a mis tomateras. Otra pregunta, el azufre que se disuelve en agua ¿cual es? por que es posible que también lo tenga por aquí. ( algo bueno de trabajar en un laboratorio XD)

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Re: Uso del cobre

    el sulfato de cobre se utiliza como fungicida preventivo...

    si tienes también acceso a cal puedes hacer un buen fungicida que es el caldo bordelés..
     
  3. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: Uso del cobre

    Gracias por la respuesta, pero creo que no puedo conseguir la cal del laboratorio.

    Con respecto al sulfato de cobre: ¿cuanta cantidad debo usar por litro de agua?

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. paraprofe

    paraprofe

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Uso del cobre

    Hay muchas formulaciones de caldo bordelés (acabo de buscarlo),
    en general la mas extendida es 1 de sulfato de cobre, 1 parte de cal y 100 partes de agua.
    La cal, mejor viva que apagada (pues la apagada se puede haber transformado en carbonato calcico por el CO2 del aire). La encuentras en cantidad de almacenes de construccion, droguerias, etc.
    Cuidado con la cal viva y como se maneja, aunque si trabajas en un laboratorio, igual tienes conocimiento del tema.