Uso racional del agua en jardines públicos y privados

Tema en 'Restricciones municipales para regar jardines' comenzado por karburo, 20/11/06.

1. Javier

Javier Abuelo

Re: Uso racional del agua

Hola a todos.

Santiago, en relación con el tema del solape se me ocurre que puedes dibujar un cuadrado de 17,5 cm de lado y tomando como centro cada uno de sus vértices traces un arco de circunferencia de 10 cm de radio entre cada dos lados que concurren en él. Ya nos comentarás qué ves en la zona central del cuadrado.

Con respecto al aspersor con dos salidas tengo que decirte que creo no se puede aplicar la ecuación de continuidad toda vez que la misma se aplica a dos secciones de un conducto por el que está pasando el mismo caudal, y no es el caso de las dos boquillas del aspersor. Que la presión es la misma (con diferencia de milímetros de columna de agua) se puede comprobar colocando un manómetro en cada boquilla.

Por otra parte, si en un conducto pasamos de una sección mayor a una menor se va a aumentar la velocidad y a disminuir la presión. Este es el significado del teorema de Bernoulli.

Todo lo anterior son cosas que se me ocurren después de leer tu mensaje anterior.

Saludos. Javier