Estoy a punto de cosechar las últimas habas de la temporada plantadas en octubre y como habia leido que las leguminosas se pueden incorporar trituradas a la tierra para que aporten su contenido de nitrogeno, pues mi idea es ponerlo en práctica. Pero..., me surgen unas dudas. Como el bancal lo voy a utilizar para las solanaceas, ¿les va bien a los tomates y pimientos ese aporte? Y por otra parte, ¿tiene importancia que se plante en el bancal sin tiempo a que los restos se hallan descompuesto? Si alguien lo ha probado sería muy interesante que nos comentase su experiencia. Un saludo a todos.
Re: ¿Utilizar los restos de las habas para el bancal de los tomates? Primero decirte que el nitrógeno que "acumulan" las leguminosas, está en las raíces y son unos nódulos muy chiquititos por lo que el aporte de 10 metros cuadrado de leguminosas viene a ser como un puñadito pequeño de abono granulado Lo que es la planta, se puede compostar y triturada no va a hacer daño a los tomates pero no sueñes con que va a ser un aporte importante de abono, más o enos el que supone la misma cantidad de hierba. No te hagas ilusiones