¿Utilizar los restos de las habas para abonar el bancal de los tomates?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por javierix, 6/5/10.

  1. javierix

    javierix

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rias Baixas. Galicia
    Estoy a punto de cosechar las últimas habas de la temporada plantadas en octubre y como habia leido que las leguminosas se pueden incorporar trituradas a la tierra para que aporten su contenido de nitrogeno, pues mi idea es ponerlo en práctica.

    Pero..., me surgen unas dudas.

    Como el bancal lo voy a utilizar para las solanaceas, ¿les va bien a los tomates y pimientos ese aporte?

    Y por otra parte, ¿tiene importancia que se plante en el bancal sin tiempo a que los restos se hallan descompuesto?

    Si alguien lo ha probado sería muy interesante que nos comentase su experiencia.

    Un saludo a todos.
     
  2. Re: ¿Utilizar los restos de las habas para el bancal de los tomates?

    Primero decirte que el nitrógeno que "acumulan" las leguminosas, está en las raíces y son unos nódulos muy chiquititos por lo que el aporte de 10 metros cuadrado de leguminosas viene a ser como un puñadito pequeño de abono granulado

    Lo que es la planta, se puede compostar y triturada no va a hacer daño a los tomates pero no sueñes con que va a ser un aporte importante de abono, más o enos el que supone la misma cantidad de hierba. No te hagas ilusiones