¿Van bien mis ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por topita, 21/4/10.

  1. Bueno hoy he quitado las malas hierbas de los ajos y se ha destapado un pelin alguno y he visto que no tienen nada son como ajetes muy grandes. Los puse en noviembre. ¿tendré cabezas de ajos o la cosa no va muy bien?
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Tengo un problema con mis ajos?

    La cabeza del ajo se forma en el ultimo mes, en el momento que le sale la flor, pienso que tendras ajos, aun es pronto para saber si la cosecha ha ido bien o mal, esperate a finales de mayo y principios de junio. Saludos
     
  3. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: ¿Tengo un problema con mis ajos?

    No te preocupes... yo, como la mayoría, los puse en noviembre (para ser mas exactos en el puente de los santos) y a estas fechas los tengo con hierbas en plena ebullición, hierbas de todos los tipos y clases. Además, de una semana para otra aunque las quites salen con más fuerza, sobretodo al haber llovido bastante.

    Bueno, a lo que voy, que en más de una planta al realizar la limpia de "invasoras" se me ha ido un poco la azuelilla y he destapado la planta un pelín. Tampoco te preocupes en demasía, la planta del ajo es muy dura.

    Saludos a todos... hece que no escribía 1 año, desde la anterior preparación del huerto. Me alegro mucho de ver a muchos de los presentes de años anteriores.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Tengo un problema con mis ajos?

    Hola a todos! los míos están así tb topi...será normal...ya no me acuerdo de otros años. ahora lo único es q se están poniendo algunas de sus hojas amarillas, igual es de tanta lluvia...
    suerte!
     
  5. Re: ¿Tengo un problema con mis ajos?

    Topi cielo, tranquila

    Deja que la Naturaleza haga su trabajo

    El ajo primero crece intenta la flor y forma la cabeza, por eso cuando empiece con el palo interior se lo quitas, no creo que en tu tierra tarde mucho. Si lo has destapado le aporcas un poco de tierra y listo

    tranquila que tendrás ajos :beso: