¿Van bien mis tomates? Es mi primer año. Consejos. Fotos

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por teresite, 21/5/10.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola gente. es el primer año que he plantado tomates, pero algo me dice que no va bien. tengo 5 tomateras, cada una en macetas de 25. están todas en unos 30 cm de altura y ya están comenzando a echar un montón de flores. es normal?
    si no crecen más y no engorda su tallo, se partirán cuando salgan los tomates. decidme algo porque estaba super ilusionada...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: va bien la cosa??

    Va benne, de ahí aún no va a salir un tomate de medio kilo, tranquila que la naturaleza (con la excepción de los humanos) es sabia, y si algo va mal, te lo hará saber.
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: va bien la cosa??

    Esta preciosa la plantita. Por eso no te preocupes.

    Lo que si, veo que no está entutorada. Vas a tener que entutorarla, porque aunque no tenga tomates de momento puede que se rompa con su propio peso.

    Es decir, que tienes que ponerle un palo al lado a la tomatera clavado en la tierra y atarla (Sin apretarla,solamente para que se aguante con el tutor). Yo por lo demás la veo muy bien. Ojalá tuviera yo una tomatera tan grande y hermosa como la tuya ( Hace poco que compré plantas de tomate y las planté en el huerto y de momento no crecieron mucho).

    Saludos.
     
  4. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: va bien la cosa??

    cuánto me alegro de lo que decís!!!!!

    pues resulta que esta no la entutoré porque la tengo en una terracita sin viento y tal, y pensé que no sería necesario, el resto sin embargó si las entutoré porque están en otra terraza donde han sido agitadas por un fuerte viento que hemos tenido estos días, (soy de zaragoza), han estado un poco más feitas, pero ya están como esta.

    muchas gracias!!!
    saludos, y suerte con los vuestros
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: va bien la cosa??

    GENTEEEEE!! mis primeros tomates!!! que ya han salío!!! no es que dude de lo que decís, pero... de verdad que va bien??? ya se que no van a pesar medio kilo en dos días, pero es que veo la planta tan pequeña que... no va a aguantar el peso de los tomates ni de coña.

    qué hago?? he pensado poner palos de apoyo pero a lo horizontal, uniendo varias macetas, para que, a medida que eche ramas la planta, poderlas ir amarrando. cómo lo véis??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]