Vanda con vaguitis

Tema en 'Vanda' comenzado por Kalahari, 5/2/08.

1. lievefanny

lievefanny

hola , sta preciosa tu vanda, menos mal que encuentro el tema porque el mi primera orquidea y no tengo ni idea, la mia ha perdido las flores y el tallo lo tiene completamente marron como muerto, me ha dicho marcos que tengo que cortarlo pero me da cierto reparo, como lo corto, a que altura y cuando va a salirle uno nuevo, supongo que el proximo año, espero que la mia no tenga vaguitis, las hojas no tienen mal aspecyo y las raices tampoco, a lo mejor pruebo lo de apretarla:smile: .la tengo en un patio interior con luz pero sin sol directo. gracias de antemano.me encanta este foro, tiene mucha vidilla, espero que se me recupere porque me estaba aficionando. por cierto ire a ikea tenerife .uno de estos dias a ver si veo alguna ya lo dire a los que preguntan.:5-okey:

2. Sue

Sue

Lievefanny:

Si acaba de echar la flor tu vanda y ya se le ha secado el tallo, yo lo cortaría dejando un par de dedos de tallo y la dejaría descansar, no la apretaría, tiene que reponerse de su floración.

Saludos.

3. lievefanny

lievefanny

hola, que bonita tu vanda,;) yo tengo una desde hace un mes se le han caido las flores y el tallo esta marron como muerto, marcos me aconsejo que lo cortara pero me da un poco de reparo, por donde y a que altura lo corto, le saldra otro el prox año o tambien tendra vaguitis, quizas tenga que apretarla tambien. gracias de antemano por contestarme:smile: a ver si me animo a buscar otra distinta ire a ikea uno de estos dias y ya les dire a los que preguntan si en ikea tenerife hay algunas bonitas.

4. lievefanny

lievefanny

la vanda esta mejor que yo por lo que veo, que ni siquiera habia visto que me habias respondido Sue, muchisimas gracias:smile: