Vara nueva rota que estaba saliendo en mi lechuga: ¿qué hago?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por LocoLoco., 9/11/05.

1. LocoLoco.

LocoLoco.

Hola Verónica76,
    Gracias por los ánimos, pero es que da rabia!... y además se me ha quedado una cara de imbecil!... en fin...
    Saludos,
    Ciao.
    ...

2. Maribel75

Maribel75

LocoLoco, al menos te queda una vara, esa cuídala como oro en paño ;) . Y ya sabes para la próxima que son tremendamente frágiles cuando son tan pequeñas. Yo compré en abril una con la vara muy chiquitina y al colocarla en su sitio se rozó con las hojas de un cymbidium que hizo de guillotina :cry: y me quedé con la punta en la mano y con la misma cara de idiota que seguro se te quedó a ti :-? , y aún estoy esperando saber de qué color es la phal. Ahora está saliendo una vara en un keiki que le salió este verano y casi ni la riego por no mover la maceta, a ver si por fin consigo verla una flor.
    Suena duro pero antes se decía que "la letra con sangre entra", seguro que esta lección no se nos olvida, con la ilusión que nos hace cuando vemos esa punta tirar hacia arriba y confirmamos que tiene pinta de vara.
    Para enderezarlas es mejor esperar a que tengan como un palmo de largas, que son algo más flexibles, y aún así yo creo que a las que me están saliendo no voy a entutorarlas, a no ser que sea imprescindible porque la vara sea demasiado larga y me tumbe la maceta.
    Besotes

3. LocoLoco.

LocoLoco.

Hola maribel_75,
    Si, la estoy cuidando como oro en paño... lo malo es que me estoy dando cuenta que esta phal esta gafada para los traumatismos... se le cayó un portaretrato y le lesionó una hoja, luego tuve que cortarle parte de otra presumiblemente por otro traumatismo, voy yo y le parto la vara, todo el mundo se roza con ella y eso que la tengo apartada!... en fin a cuidarla de los golpes!...
    Cuando tengas esa flor nos las enseñas!.
    Ya he aprendido en éste, mi primer año de experiencia en el campo de las orquídeas...
    Bueno, Un Besote pa'ti.
    Ciao.
    ...

4. TAO

TAO

Animo LocoLoco, que son mas duras de lo que pensamos.
    Yo tambien las apartaba y todos nos dabamos con ellas, ahora estan en medio y nadie las toca, creo que las miramos demasiado jejejjejeje
    annnnniiiiiiiiiiiimoooooooooooooooooooooooo
    Paloma

5. Marylú

Marylú

LocoLoco

Lamento el accidente, por más cuidado que tenga a veces por no ver o no tener suficiente cuidado tambiem rompo algun crecimento nuevo, ayer revisando una parte tracera de una Cattleya que me regalaron al tratar de espiar y correr el musgos sphagnum con la uña arranqué el brote que comenzaba a emitir, me dio muchisima rabia, pero el consuelo es que tiene otro, pero lindo hubiera sido que crecieran los dos, a tener más cuidado o no curiosear tanto. Pero a veces es más fuerte, no? Si te sirve de consuelo a mi tambien me pasa. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Un cariño grande

6. M/-\RCO

M/-\RCO Guest

LocoLoco a mi me pasó un accidente parecido, sacando una catleya del invernadero se quedó enganchada una hoja nueva en el marco de la puerta y se partió de cuajo. Me dió una rabia terrible por que la hoja estaba sanisima y fuerte.
    De estas cosas se aprende para ir con mas cuidadin...

7. magda022

magda022

Hola a todos, muchas gracias x vuestros consejos. Fdelahuz, si no te importa mandarme esa información que tienes, te lo agradecería un montón!! Mi mail es magda_ramos_fdez@yahoo.es.La verdad es que me encantaría poder arreglar el destrozo o al menos evitar que vaya a peor! Muchas gracias!!