Varas, varas y más varas (II)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sue, 16/10/13.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

Gracias!!! Me alegra que les haya gustado. La verdad es que no les doy nada especial. La micholitzii venia con 4 varas, y las otras 5 las ha ido sacando poco a poco. La vara de la primera foto es la última que ha sacado, y la que más rápido ha ido.
    Tengo más varas, 2 de ellas son nuevas: la cornigiana x amboinensis y la venosa x speciosa, que ya tenían varas y han decidido sacar vara nueva. De todas formas, ninguna de las botánicas ni de los primarios ha secado la vara antigua, y alguna ya esta sacando capullos en ellas, además de raíces, hojas y la vara nueva.
    Sue, gracias mi niña, me alegra que te gusten las peques. La suerte es que la tuya ya tiene el capullo súper desarrollado, y a mi aun me falta para poder verla. Y la schilleriana, pues la verdad es que me dio una gran sorpresa. Estoy deseando verla en flor, aunque como ya dije antes, es una planta jovencita, que aunque tiene indicios de haber florecido antes, no espero una floración espectacular, pero bueno, con ver las flores me conformo, que me tiene intrigada. A esta, dependiendo de la longitud de la vara, y del grosor, pues le pongo tutor o no, ya veré.

2. Sue

Sue

Celes, mis botánicas, por regla general, no suelen tener varas demasiado largas, tal vez porque no son plantas demasiado grandes y son jóvenes, así que no las pongo tutores :happy: Además, también hacen muy bonito con varas colgando en cascada :ojoscorazon:

Solo hago alguna excepción si la flor de turno pesa mucho y parece que la vara no puede con ella, entonces pongo un tutor pequeñito para que se vea mejor, pero no es habitual :sirena:

:beso: :beso:

3. lachicadecanela

lachicadecanela

Sue, yo por ahora no he tenido que usar tutores en ninguna, me gusta que hagan lo que kieran. Lo que pasa es que esta no se como va a ser, así que ya iré viendo la evolución y contándoles.

4. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

Cele y más en el horno .... las tuyas no paran :52aleluya:

5. lachicadecanela

lachicadecanela

Jajajajajaja!!! Susana eres la caña!!! No te preocupes que yo estare esperando las tuyas.

6. arecha

arecha

pues voy a tener que probar! aunque ya me consideran un poco perturbada por darles conversación. (Y es que me pillaron dandoles las buenas noches) Ahora estoy convencida de que tendré varas en todas mis Phals. Pero las encuentro muy muy lentas.... ¿mas o menos cuanto tardan en crecer? Estan en la fase de botoncillo prometedor y la mas lanzada no llega ni a dedo meñique.
    Estan en lo que un día fue una terraza. Hoy cubierta y aunque luminoso, es el punto mas frio de la casa. ¿Puede ser por eso?
    Y ayer me regalé una belleza.
    En cuanto le haga la foto la subo. A ver si sabéis su nombre

7. arecha

arecha

mirad que linda

sabéis quien es?

8. Oskargreen

Oskargreen

Hola.
    Por fin una de mis orquideas tiene una vara!! La ha sacado la última que me regalaron hace 8 meses. Espero que siga creciendo y de sus flores.
    La verdad es que no he hecho nada, porque un año les abría la ventana por las noches. Estan al lado de la ventana, que ahi les dará más fresquito por la noche y mucha luz por el día. Y las riego ultimamente casi siempre con B1.

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

arecha felicidades esta es hermanita de la mía :11risotada: se llama PIRATE PRINCES, esta es la mía.....saludos........

10. arecha

arecha

que par de princesas tenemos jose luis 13! Gracias por la información:smile: saludos

11. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

arecha qué bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Oskargreen felicidades ... estas niñas son muy caprichosas, si les haces caso ni se dignan regalarte una vara, que las olvidas un poco se hacen querer regalandonos hojas, raices y varas :11risotada:

12. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

Acabo de descubrir una vara en una phal enorrrrrrme, traje 3 de los chinos sin flor y este verano una me dió una vara de flores moradas y otra de flores blancas y dos keikis ... pero la tercera solo raices, raices y raices, hasta ahora que he descubierto esta preciosidad ¿de qué color será???????

[​IMG][​IMG]

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Felicidadeeeeeeeessss otra phalivari....madre mía no te van a caber tantas floreeeessss....:11risotada:

14. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

Jose Luis jooooooo que no tengo tantas, solo ésta, la de la mini Mark y las dos de la mannii ... pocas para tropecientas phal que tengo :11risotada:

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jooooo pues hubiera jurado q tenías más!!:sorprendido: