Varas, varas y más varas (II)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sue, 16/10/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Después de año y medio sin ver ninguna evolución hacia una futura floración
    Orquidea-17p.jpg

    Ahora asoma esto

    10517958143_6467d79098.jpg


    Una segunda "niña" también se ha animado
    8542492645_e670266193_n.jpg

    Esta es su vara
    10517771764_c4edcc32ce.jpg


    Y una tercera, y por ahora la última, esta es la que tuvo, y tiene, las dos "heridas" en su hoja
    8706237326_c7c1d9e2ec_n.jpg

    Su Vara
    10517747046_68226b106a.jpg



    Ahora a esperar que alguna mas despierte a la nueva etapa de floración, las minis no consigo que me saquen vara:desconsolado:
     
  2. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Qué buena pinta que tienen!!
    suerte Arantza!:beso:
     
  3. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Hola Susana, felicidades ! que buena pintan que tienen. Yo también pienso que son dos varas. que chulas:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Arantza felicidades por tus chiquis varas ....:eyey:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Enhorabuena a las dos (Susana y Arantza).
    Están preciosas vuestras varas y me alegro un montón de que por fin os hayáis Unido al club de las varas
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Felicidades arantza y susana:52aleluya: q buena pinta tienen esas varitas.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, tocayita mía, esa sí que es una suerte, seguro que está bien contenta en tu casa, ¡¡Felicidades!! :smile: :52aleluya:

    Arantza, felicidades a tí también por las phali-varis :11risotada:, da gusto ver como se están animando todas :5-okey: Las minis suelen tardar un poquito mas que las grandes, pero algunas de ellas son muy generosas, pueden echar 2 ó 3 a la vez :sirena:

    Este finde he descubierto dos varitas nuevas, una es en la Timothy Christopher, blanquita midi que huele rico y la otra en una mini, la Sogo Berry, que este año pasado abortó todos los capullos uno tras otro y al final opté por cortar la vara, haber si esta próxima floración tiene mas suerte :happy:

    :beso: :beso:
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Ahí va mi (aún) pequeña aportación. Lo acabo de descubrir este medio día cuando he ido a casa a comer. Se trata de una Vanda blanca que compré en la expo de Valencia a Flora del Trópico. En los más o menos tres años que llevo en este mundillo, es la primera vez que consigo que me eche vara una Vanda. A ver si prospera. Aún la tengo fuera, porque aquí parece que vamos cara al verano y no al invierno. Hoy hace más de 30º C. ¿Cuándo la entro?

    [​IMG]
     
  9. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Gracias a todos :eyey:

    Arantza alaaaaa que ni una, ni dos .... tres de golpe :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Jesús ay madre mia una vara en tu vanda :desconsolado: hace tiempo que tengo dos varas en una vanda paradas del todo joooooo :-? Felicidades por esa campeona y además blanca :ojoscorazon: :ojoscorazon: ......
    No sé cuándo tienes que meterla en casa, pero puedes pasarte por el tema que abrió bedina ayuda novata vanda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323207
     
  10. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Siiii he encontrado una varaaaaaaaa :bailoteo: .... es de una Mini Mark que Jose Luis me mandó a principios de Junio :52aleluya: :52aleluya:. Vino cargadita de flores y en cuanto perdió la última corté las varas y la trasplanté. Ha estado echando hoja y alguna raiz, pero hoy me ha dado la sorpresa :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Hasta mañana ....
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Enhorabuena Susana. Al fial todos tenemos alguna que otra vara que mostrar.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Jajajajaja felicidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: Susana por tu vara de mini mark .......estoyyyyyyyy muuuuuuuuuuuu rabiosooooooooo y envidiooooooooosoooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: esta tarde te quería preguntar y enviarte alguna foto de mi mini mark porque creo q las raíces no están mu para aya ....están dando hojas pero no veo muy bien el tema de raíces en cuanto pueda te mandó fotos. Muchos :beso:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Jesús que pasadaaaaaa!!!! Una vara en una vanda.....:sorprendido: :sorprendido: eso si que hace tiempo q no lo veo.....Felicidades.:52aleluya:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Ayyy, las vandas, qué bonitas son!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tocayita, esa Mini Mark :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sé como será la tuya de grande, pero prepárate, porque cuando están lustrosas, es muy habitual que echen las varas de dos en dos, y luego un montón de florecitas para disfrutar :11risotada:

    Me gustan mucho todas las híbridas, pero la Mini Mark.... Es especial :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy muy contenta, porque de varias phals chunguitas que me trajo una amiga este verano para recuperar (y vaya si se han recuperado :11risotada: ) cuatro preparan vara.... Me hace especial ilusión, primero porque son recuperadas y segundo porque son sorpresa, ni idea de su color :sirena:

    También tengo abriendo la botánica Lueddemanniana, una de las de la vara cortita :11risotada: En cuantico abra, la pongo :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Gracias José Luis. Es mi primera vara en una Vanda. A ver si prospera porque con este tiempo tan raro que hace, no sé bien qué hacer. Si dejarla fuera o entrarla ya a casa.