Varas, varas y más varas (II)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sue, 16/10/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días!

    Preciosas fotos, CrisRus, los americanos sí que saben montar expos :5-okey:, si no encuentras ahí una phal a tu gusto, no encuentras ninguna.... Lo que no he visto es ninguna Mini Mark, ¡¡Qué cosassss! :11risotada: Por cierto, no tengas ningún reparo en entrar en este post, aquí puede entrar TODO el mundo, hacer comentarios y enseñar sus fotos :smile:

    Respecto a las varas de las minis, hay una variedad en concreto, la Sogo Gotris, que además de echar varas, tiene la manía de echar keikis basales por doquier, supongo que será por genética.... En la primera foto que puse en este post, que es una mini sin identificar que me trajo una amiga este verano:

    10307101464_9e720af895.jpg

    Ahora, que están un poco mas grandecitas las varas, casi puedo asegurar que la de mas abajo es un keiki basal, parece que se abre una hojita y la de arriba si es vara.... Creo recordar que ella una vez tuvo una Sogo Gotris, así que casi seguro que puede ser ésta :sirena: Haber si subo foto mas avanzada de ellas y se vé mejor....

    Por cierto, que también he descubierto ayer un "bultito" en una de mis botánicas estrella: la Gigantea de mis amores :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si la vara cuaja, me conformo con que me eche una sola flor, parece que no ha florecido antes, así que estoy muy muy feliz :52aleluya: :52aleluya:

    Y para poner la casi guinda al pastel, si la vara cortita de la botánica Lueddemanniana era así :smile: :

    10488504353_345ea781d7.jpg

    La flor va siendo así :ojoscorazon: :

    10605369084_965c6f186e.jpg

    En cuantico abra del todo, la subo al post de floraciones :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Cris, mejor así, en la distancia, porque de estar allí no hubiéramos tenido carro suficiente para llevarnos todo lo que nos gustara, ni €€€ para ello.
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Hola CrisRus , te he leído pero todavía no nos habíamos presentado, yo soy Marina encantada :happy: vaya fotazas las de estos americanos... que pedazo expo, pero Arantza tiene razón, mejor en la distancia...
    Por mi parte creo que tengo novedades, a ver que pensáis, es la phal midi blanca, ahora esta sacando dos hojas a la vez y tiene bastantes puntas de crecimiento en raíces, además de tener la antigua vara que no ha secado y se la he dejado, estaba florecida hasta principios de verano. Bueno después de poneros en antecedentes os cuento y enseño lo que me he encontrado esta mañana
    [​IMG]
    y esta más de cerca
    [​IMG]
    Y además en la axila más baja donde hace poco perdió una hoja por antigüedad he encontrado esto
    [​IMG]
    Sé que es muy pronto para saber que será y supongo que la última foto será raíz, pero la otra... Quería esperarme a poner fotos para que se viera más claro, porque sacando hojas y raíces me choca que se anime con varas, pero si resulta vara será la primera que consigo en casa y estoy que me subo por las paredes:sirena: jejeje
    Que pensáis?¿?¿
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Marina, por la posición pudiera ser, pero.... paciencia :-? :-?
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Marina, me voy a arriesgar y apostar por vara, la de la ultima foto parece raíz, aunque está muy escondida y si, estas plantas son capaces de echar de todo de golpe, en ocasiones tienes una planta que parece de plástico durante un tiempo, un buen día despierta y empieza con las raíces, le siguen las hojas, vienen las varas y siguen creciendo hojas y raíces, si algo tienen estas plantas es la capacidad de sorprendernos cada día
     
  6. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Gracias Sue :beso:
    Y que razon tienes Arantza :11risotada: creo k de solo pasearnos x ai nos daria un ataque por no podernos llebarnos todas :sorprendido:
    Yo k fui a la expo de madrid, y fue SIN DINERO especialmente por eso, y de solo ver las mini mark me mataron....... Este año es mia si o si :twisted:
    Marina encantada tambn :icon_biggrin: Yo tambn te habia leido :ojoscorazon:

    Bueno.. hoy haciendo una pasadita pa quitar un poco de polvo x la noche a las hojitas, e descubierto en mi primera phal (Phal. Rotterdam) en la k habia salido un keiki como os dije axilar hace poco, 1 mes aprox.. mas o menos... en el lado contrario un bultito :eyey: Como sea otro keiki me pego un tiro!!!!!!! :sorprendido: jajajaj

    Por cierto.. Le dio por hechar 50mil hojas y 50mil raices en un año... tiene 16 hojas, no tiro NINGUNA desde k me la trajeron de Holanda :sorprendido: a este paso si sigue asi.. a saber cuanto alcanza de altura..

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Las hojas mas antiguas, fueron devoradas hace 1 año por una sinverguenza k tengo k se colaba en mi habitacion y un dia llegue de haber salido y me encontre con la orquidea con varias hojas comidas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    La sinverguenza, k hace poco fue mamá :52aleluya:

    [​IMG]


    Un saludo chicos :ojoscorazon:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    Marina, yo también apuesto, la de mas arriba es vara, y la de abajo es muy posible que sea raíz, aunque esa aún no se ve bien :5-okey:

    CrisRus, lo tuyo tiene pinta de vara, yo creo que los keikis salen mas puntiagudos, por lo menos los que he tenido yo basales últimamente :smile:

    Cuidadín con la "espontánea" que se come las orquis, que regordeta está, je, je :sirena:

    No sé que tiene la Mini Mark, que a todo el mundo le gusta.... Yo ahora voy en busca de una pelórica :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ojala sea vara!!!! de aqui unos dias haré otra foto y a ver si se ve mas clarito :smile:, hace cosa de unas tres semanas la he empezado a abonar con el de floración... Pero, como bien dice Arantza, paciencia... CrisRus que de hojas, nunca había visto una phal asi, querrá parecerse a una vanda? :meparto: Y por cierto que bichilla mas mona y regordilla jiji me encanta:ojoscorazon:
    La mini mark no se que tiene pero si que es verdad que es uno de los híbridos que mas atraen la verdad, yo estoy super feliz con la que consegui en la ultima feria de BCN, y aun sigue alargando las varas, que currantas son jeje
     
  9. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Marina, CrisRus Felicidades por esas nuevas varas :52aleluya:
     
  10. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Hola, yo estoy como CrisRus (ella es mas experta, que la he leido por otros lados) ...y también me quiero apuntar. Esto es un proyecto de vara creo... verdad???!!! y me muero de ganas que lo sea, porque es una adoptada. Me la dieron cuando perdió la flor y no se cómo será. Y ya de paso, la vara perezosa de la mini phal, que está así desde octubre..(observese a la compañera.)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    [​IMG]

    [​IMG]

    buenas tardes les pongo unas fotos de mis orquis

    saludos
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Preciosas:ojoscorazon:
     
  13. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    arecha tiene toda la pinta de vara :5-okey: y esa mini se estará esperando para que puedas tener flores mucho tiempo .....
     
  14. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    HUGOPG uauuuuuuuuuu vaya floraciones ..... y las tienes todas montadas??????? preciosas :52aleluya: