Varas, varas y más varas (II)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sue, 16/10/13.

  1. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Hugopg, enhorabuena, que preciosidades!
     
  2. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Yo creo que si, Carper, parece que se va a animando. Juraria que estan engordando un poco unas yemitas laterales. (no se cual es el nombre técnico)
     
  3. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Felicidades Arecha!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Esta mañana pille a mi Irene's Fire con una puntita asomando.. :ojoscorazon:
    Me la trajeron de Holanda con otra mas y se a recuperado con creces a comparación de la otra, k esta en ''tratamiento desde hace meses''..
    Pero estoy contenta! :mrgreen:
    Haber si luego subo una foto..

    Saludos a tod@s :beso: y felicitaciones x todos los nacimientos de varas!! :ojoscorazon:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....


    Waoooo, esto sí que es un espectáculo! qué preciosidades!!!
    Felicidades Hugo.
     
  5. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Esas fotossssssssss :eyey:
     
  6. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Joer como avanza el post! Pues yo no tengo ni una vara, mis phals están todas empeñadas en sacar hojas, ya van todas por la segunda hoja y una ha empezado a echar la tercera, la verdad es que el frio aquí en el sur está empezando ahora :icon_rolleyes:
     
  7. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Lo k os dije..
    Lo k creo k es una vara en mi Irene's Fire.. todas las hojas k tiene menos las dos ultimas k saco aki en casa y millones de raices nuevas.. todas las antiguas estaban desidratadas un largo tiempo.. ahora estan bn turgentes, pero la forta ovalada no se le a kitao xD
    Ab k deciis, es vara? :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Esta fue la floracion k me dio de una subvara en casa..

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Algunas salian naranjas enteras :sorprendido: Al cabo de un tiempo volvian a ponerse como las hermanas, pero las primeras abrieron rosadas.. es algo raro xD


    Y luego os dejo como van la Mini Sogo Gotris..

    [​IMG]

    Y la Rotterdam.. cn lo k creo k es vara.. y su keiki axilar.. Aunke tengo una duda.. Ahora k le a salido ''la vara'' ahi arriba, entre las hojas de mas abajo pero despues de sus antiguas varas, puede aun salir alguna mas? o a partir desde k saca tan arriba una nueva no va a sacar mas abajo?

    [​IMG][​IMG]


    Un saludo a tod@s :ojoscorazon:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    Veo que la cosa se va animando :razz:

    Lirio, no te preocupes, las hay muy rápidas y otras se toman su tiempo.... De entre todas las que tengo hay algunas que no han terminado la floración anterior y ya han echado varas nuevas y otras que en cambio llevan bastante paradas y todavía nada.... Es cuestión de paciencia :happy:

    Haber si ahora que hace mas fresquito, se te animan :5-okey:

    CrisRus, efectivamente, eso es una vara :smile: A veces, cuando echan subvaras, quizás porque salgan con menos fuerza que las floraciones ppales., varían un poco en los tonos de color o las formas, es algo que puede pasar, aunque no siempre.... :sorprendido:

    Cuando sacan una vara y se saltan algún nivel, no suele ser habitual que después las quieran echar en el, vamos a decir, nivel que ha quedado sin vara mas abajo, a menos que haya algún problema en la corona, lo tengo comprobado en las phals y también en las vandas, que son primas suyas :sirena:

    A mi este año me ha pasado una cosa muy curiosa.... Una phal que el año pasado echó una vara hermosa, empezó a brotar una segunda vara, pero no llego a desarrollarla, apenas asomó la puntita y se paró.... Este año, la planta ha echado su nueva vara hermosa (ya tiene varios capullos :ojoscorazon: ) y hace como un mes descubro que en un nivel por debajo de la nueva vara, la vara que casi no brotó el año pasado, este año no solo ha brotado, sino que también está desarrollando :sirena: No me queda duda de que estas plantas son tremendamente caprichosas.... :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Que bonitas CrisRus.
    La vara perezosilla de la mini-phal volvio a pararse. Pero veo ahora por lo que dice Liriodeagua y Sue que estas plantas van bastante a su aire...
     
  10. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Gracias arecha :beso: Seguro k tu vara un dia te sorprende.. ;)

    Gracias Sue :ojoscorazon:
    A todo esto.. tu phal mas antigua, cuantos años tiene? y cuantas hojas?
    Pk la Rotterdam no a perdido ninguna desde k la tengo.. cosa buena si, admito k estoy total y rotundamente enamorada de ella :ojoscorazon: :ojoscorazon: jajaja Pero la duda es, ya k tu tienes mas experiencia en esto.. cuando se pone tan ''alta'' de tantas hojas.. si en algun futuro, pierde las de abajo.. la tengo k plantar en una maceta mas alta? :icon_rolleyes: Nose si me abras entendido xD
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    CrisRus, las phals mas antiguas que tengo son del 2.007, llevan 6 años en casa, pero no son necesariamente las mas espesas de hojas :happy:

    De todas formas, cada phal crece de un modo distinto, unas echan mas hojas y otras menos y algunas mudan con frecuencia las hojas viejas, por tanto, acumulan menos hojas que otras.... Tengo varias con muchas hojas, calculo que unas 13 a 14 hojas, pero las tengo en tiestos normales, de momento, porque hasta ahora no habían llenado el tiesto de raíces; probablemente, para el próximo verano, ya necesiten un trasplante :smile:

    Tu te refieres trasplantarla si se queda el tronco pelado de abajo, ¿No? Hombre, si ves que por la base pelada echa raíces basales y el tiesto lo tiene con cantidad de raíces, si le puedes poner un tiesto mas alto, si no, no es necesario.... No te agobies hasta que no te llegue el problema :smile:

    :beso: :beso:
     
  12. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    A tus ordenes Sue! :11risotada:
    :beso:
     
  13. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Hola familia , buenas tardes
    Aquí les pongo las fotitos de las orquis que parece que van dando alguna alegria floral.
    Las demás las tengo casi todas con hojitas nuevas, todo esto gracias a vuestros consejos y ayuda. Muchísimas gracias a tod@s
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Enhorabuena Rosalía. Vas a tener montones de flores en unas cuantas semanas. Te felicito.
     
  15. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Alaaaaaaaa Rosalia :ojoscorazon: :ojoscorazon: tienes un montón de varas :52aleluya: :52aleluya: ... y nos las pones todas juntitas qué envidia :smile: