Variedad de ciruelo Metley es magnífica

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por celalola, 22/11/08.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    :happy: Hola Manué.
    Por plantón entiendo que son los hijuelos que nacen de la tierra.
    Yo tengo claudias y otra variedad que no sé como se llama, y son plantones de otros. No los he injertado y me dan un fruto muy bueno.
    Yo creo que no hay que injertar las variedades originales, solo las que son fruto de "experimentos", conseguidos a través de injertos de dos variedades distintas.
    Lo que no sé es si la Metley es original o no. Si lo fuera, no necesita de ningún injerto.
    En cuanto al fruto, estoy de acuerdo contigo....está buenísimo ¿ porqué crees que tengo tanto interés en conseguirla?
     
  2. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hoy mismo he encargado dos ciruelos Metley en VIVEROS ORERO de Segorbe (Castellón). Su teléfono es 964 710 050. Tienen delegación en Sevilla pero en madrid no.
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Muchísimas gracias fortu. :beso:
    Me pondré en contacto con ellos.:razz:
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Aunque pueda comprar los ciruelos en un vivero...no desdeño la posibilidad de hacerme con alguna ramita de los que ya lo teneis. Más que nada por aquello de que ya me la dieron en una ocasión y esta vez quiero asegurarme de que estoy cultivando lo que quiero y no lo que me quieren vender.
    Que no digo yo que sea a mala fé, los errores existen, pero ya me ha pasado con dos frutales diferentes.
    Compré un supuesto melocotonero y resultó un paraguayo :sorprendido: (aquí no me digustó el resultado); más tarde compré un ciruelo metley:alucinado:...y me salió una ciruela de no sé qué clase (pero malísima) .
    No quiero tener más sorpresas. :9992aaaaa:

    Así que, por favor...acordaos de mí aquellos que la teneis :besogrande:
     
  5. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Te entiendo, a mi tambien me ha pasado... Pero en este caso, se trata de un vivero muy fuerte que suministra a grandes plantaciones. Te dicen la variedad e incluso el patrón para ese ciruelo
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Ya me he puesto en contacto con ellos. Estoy esperando que me contesten dandome precio.
    Gracias de nuevo fortu :happy:
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Me han contestado de viveros Orero. :razz:
    Me he llevado una sorpresa ya que según me dicen la Methley la utilizan como polinizadora de ciruelos de otras variedades, no como frutal para producir. Me han llamado por teléfono para comprobar que yo no me habia equivocado .Se habian extañado que hiciera un pedido de más de un ejemplar ya que por el tipo de uso que se le da, con uno sería suficiente.

    Creo estar segura de no equivocarme de variedad, no obstante les he dado la descripción del fruto que busco y lo van a mirar. Cuando lo confirme, os lo cuento.
     
  8. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Pues me dejas heladoooooo. Yo creo que se equivocan.... De todas formas he encontrado un vivero en Valencia que me jura y perjura que tiene la Methley injertados por ellos mismos.... Voy a preguntar en otros viveros más a ver que me dicen
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Pues imagínate como me quedé yo :ojoslocos: ...después de llevar no sé ni cuanto tiempo indagando sobre la methley......me dicen eso!!!! :9999997ahorcado:

    Ya veremos qué me cuentan cuando lo hayan "investigado". :-? ...que espero que sea pronto porque lo quiero poner ya.
     
  10. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    la metley es una variedad de ciruelo japonés¿? duda existencial
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Yo creo que sí, porque las variedades de ciruelos europeos tienen el fruto más grande y para mi gusto, más insípidas... pero realmente :17nuse:

    Lamento no haber resuelto tu duda existencial :mrgreen:


    Aprovecho para felicitaros a todos estas fiestas y que el año 2009 sea generoso en repartir alegrias.;)
     
  12. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola!!! perdon por no contestar pero tengo a la suegri malita y no tengo tiempo de nada, celalola veo que persistes en tu idea de hacerte con el ciruelero,juro que te lo investigo y si quieres injertar pues te mandaria una rama porque lo que dice manue yo creo que tiene razon los brotes que salen por debajo suelen ser bordes y hay que injertar,
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola Angeles, Feliz Año Nuevo!!:47globos:

    Pues chica...no sé que decirte. Respecto a eso de que son bordes y no dan fruto, tengo que decir que no estoy de acuerdo.

    Tengo unos ciruelos estupendos que este año, sin ir mas lejos, casi se tronchaban las ramas de la cantidad de fruta que tenian. Tres son claudias y otros dos no tengo ni idea de que variedad son. Lo que sí te puedo decir es que son plantones o hijuelos, cada uno lo llama de una forma distinta,de unos frutales que a su vez también son plantones traidos de un pueblo de Ciudad Real, que eran de la familia de mi marido.

    Ninguno de ellos ha sido injertado nunca.

    No sé si eso del injerto tiene que ver con la variedad, de si es un híbrido o no....no tengo ni idea.

    Y por supuesto, sigo interesada en la metley. Si has leido....estoy pendiente de la respuesta de un vivero pero aún no tengo nada.
    Así que si puedes.....te lo agradecería en el alma. :besogrande:

    Deseo que tu suegri se recupere pronto.
     
  14. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola a todos.

    !No penseis que me he olvidado de mi ciruelo Methley! sigo interesada en conseguir alguno. Así que aquí estoy para recordároslo.:5-okey:
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola a tod@s!!!

    Tengo una gran cantidad de ciruelos, nacidos de sierpes, esperando a ser injertados de variedades interesantes, antiguas, especiales, en peligro de desaparición, etc... Si ustedes me envían varetas de estas especies, yo puedo injertarlas y cuidarlas y devolverles el ejemplar/ejemplares una vez instalados.

    Todo sea por la causa!!!

    Saludos!!!