Variedad de ciruelo Metley es magnífica

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por celalola, 22/11/08.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola!

    Qué significa "sierpes"?:icon_rolleyes:

    Yo tengo claudia y otra que no se de que variedad es. El fruto es rojo y alargado, muy dulce.
     
  2. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola, cuanto tiempo!!!mira al final convenci a mi marido para que te injerte un ciruelo en pie de menbrillero que tengo muchos y tambien en un planton de los que salen al lado del ciruelero y algo saldrá,ya te avisare con lo que pase,la ciruela roja y alargada que dices serán prunas?? :beso:
     
  3. Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Manué, yo tengo ciruelos "bravos", es decir: portainjertos para ciruelo, lo que necesitaría es un trocito de ese ciruelo para hacer el injerto.. ¿alguien que lo tenga podría mandarme unos esquejes para poder hacer púas e injertar? en casa sabemos hacerlo, hemos injertado ciruelos, cerezos, nectarinas, manzanos, perales, vid..
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    :razz: Pues sí que hace tiempo!!!! ¿ como te trata la vida? Y tu suegri, ¿como sigue?

    Últimamente estoy muy liada....necesito dias de 36 horas por lo menos. No tengo tiempo de acabar todo lo que tengo que hacer, puf.

    Mil gracias a tu marido y a tí ya ...es que ni te cuento!:beso:

    Yo me he liado a hacer experimentos injertando. Es la primera vez que me pongo a injertar y no sé que tal me va a resultar. De momento parece que uno de ellos al menos, está bien implantado.

    Igual me llevo una sorpresa porque hace tres años, me salió una plantita en una zona donde, de vez en cuando,tirábamos los huesos de la fruta que comiamos . En un principio tenia toda la pinta de ser un pruno pero..... !a saber cual de todos ellos! Las hojas son diferentes a las de todos los que tengo, incluido el de los jardines ( que ahora no me acuerdo de como se llama)Este año ya va a dar fruto y es ..rojo. ¿ podría ser una Metley? Mira que si después de estar buscándola por todas partes, sin resultado, porque incluso los del vivero que me dijeron que sí la tenían,de pronto parece que se los tragó la tierra y nunca más supe de ellos, digo...y si me sale solito? ¿ te imaginas? quién sabe los caprichos del destino!

    De todas formas yo sigo contando contigo, eh! que además me ha hecho mucha ilusión lo que me has contado. ! que lo sepas!

    Ya seguimos en contacto, feliz Semana Santa;)
     
  5. Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Sólo quería aclarar que cuando escribí eso fue porque había leído sólo la primera página.. no me dí cuenta de que había más :icon_rolleyes: Pero bueno, sigue siendo cierto.
    En cuanto a los brotes que nacen del suelo cerca de los ciruelos, casi todos necesitan ser injertados, seguramente no todos, pero casi todos.
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola SOLIDA. Yo no soy ni mucho menos una experta en esto de las plantas, sólo me gustan mucho y disfruto con las labores de la huerta y con las flores.
    Algo que he visto mucho en el foro, es la mayoría de opinión que hay respecto a que hay que injertar los frutales, si o si.
    Mi experiencia con los plantones,( esos arbolillos que crecen de la raiz de otro) es que no hay que injertar. Yo tengo 8 de dos variedades distintas, y todos ellos son plantones, y no tengo ningún problema de cosecha. El único problema que me dan, es cuando aparece el maldito pulgón. Pero el resto, el tamaño, el sabor y todas las cualidades del fruto son las normales.
    Alrededor de un claudio, me están saliendo muchos brotes; pero estos son de ciruelas que cayeron al suelo y si los dejara crecer posiblemente, no sé, tuviera que injertarlos.
    De todas formas ya te digo, yo hablo desde mi experiencia.
    Cuando tengo alguna duda, miro el foro. A veces me sirve de mucha ayuda y otras no tanto, porque lo que a unos les va genial a otros no. No sé la razón, pero así es.
    Hasta pronto:happy:
     
  7. Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que ir tratando de enterarse pero sin exagerar en los dogmas: casi todo depende.. Seguro que no lo sepas, pero es un criterio muy gallego el "depende".
    Gracias por responderme.
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola Solida Gracias por contestarte?No las merece. Si no nos respondiéramos, qué sería del foro!!:razz:

    "Depende" es una expresión ¿gallega?
    Pues debe ser que la habeis exportado a toda la nación, porque ya sabes......siempre depende de algo.
    Un saludo:happy:
     
  9. Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Siempre me siento agradecida de que me respondan, si miras un poco por ahí hay gente que se siente transparente, de cuando en cuando nos pasa a cualquiera.

    No es tanto que sea una expresión gallega, sino un criterio, casi un modo de ver la vida... ya sabes eso que dicen por ahí de que el gallego es ese que te encuentras en una escalera y no consigues saber si subía o bajaba.. o que responde a una pregunta con otra pregunta: esas idiosincrasias particulares jeje
     
  10. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    celalola, eso nos pasa a todas que estamos muy liadas,la semana s. mucho frio!!!! he estado en Cuenca de donde soy nacida y no me acordaba del frio que puede llegar ha hacer,me pasé tres dias con la bufanda liada a la cabeza!!!, bueno ya te contaré el experimento del ciruelero, estaremos en cntacto,:beso:
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Hola Angeles,vaya cambio que has hecho. Cuenca por Valencia! las dos tienen sus encantos pero, para clima agradable, ya se sabe... a la verita del mar.
    Yo estoy un poquitín mosqueada porque puse semillas,de plantas de flor de diferentes variedades y alguna de ellas no tiene para nada el aspecto que debería tener. Una de ellas son, supuestamente,claveles. Pues no tengo ni idea de lo que saldrá. Las primeras hojas son distintas vale. Pero es que las que le siguen, también. Y ya me pasó hace unos años que sembré, o al menos en el sobre eso ponía, una planta de flor preciosa. !Me salió ortiga! además brotaron todas las semillas y no sabes como se fue propagando. He estado años quitando ortigas y aún siguen saliendo. Como quede un mínimo de raicilla, ya es suficiente para que vuelva a salir.
    Ya veremos que sorpresa me llevo.

    Solida tienes mucha razón al decir que algunos somos a veces transparentes. Y digo somos porque lo he sufrido en mis "carnes", ya seguiremos en contacto, un abrazo a las dos:razz:
     
  12. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    celalola, que razon tienes en cuanto a lo del clima!!! pero valio la pena solo por ver los lilares en flor, llevo años intentandolo aqui en Cullera pero nada no me florecen,creo que solo quieren frio!!!! mira que preciosidad :beso:

    4kcwgk.jpg
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    Si que son bonitos, si. Yo tengo tres y es una gozada el aroma que desprenden.
    Sin embargo me encantaría tener otras variedades de plantas y no puedo por el clima.
    Si es que ya se sabe, todo no puede ser.;)
    Mira como se ha puesto una de mis mimosas. Guapa eh!. La foto está hecha desde dentro de casa y el aroma que entra por la ventana ya ni te cuento. Para qué los ambientadores !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravillaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: "Metley, una variedad de ciruelo magnífica"

    No es que quiera dar envidia, eh! :razz: al abrir las ventanas entran en casa unos aromas mezclados entre las de mis plantas y las del campo que......si que es una verdadera gozada. !cosas de la primavera!

    ¿ has visto el tema que planteo con las naranjas de "sangre" y "guasi"? échale un vistazo y dame tu opinión, porfa.:beso: