Variedad de melón (fotos)

Tema en 'Melón' comenzado por velez-malaga, 10/10/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: variedad de melon (fotos)

    Deja alguno en el melonar para cuando vayamos a merendar....:meparto: , bueno yo creo que no tengo de los de Velez...solo tengo un melón....:meparto: y no se de que clase es..., guarda semilla porfa....., besos a Isabel....
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: variedad de melon (fotos)

    hola a todos,luis,manuela tranquilos que guardare toda la pipa que salga,solo eh comido uno,aun quedan por recoger asiq hare acoplo de ella,saludos
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: variedad de melon (fotos)

    Hola a todos
    Voy viendo que las milindras no van prosperando como yo esperaba, y no lo entiendo, pues este melon es bastante rustico, mucho mas duro que el piel de sapo.
    El año pasado no sembre, pero este año si, y ya dispongo de gran cantidad de semillas.
    Manuela, para ti hay unas 200 semillas, que se que las repartiras en las kedadas. Tengo algo pendiente contigo desde mayo y que no me olvido, voy muy mal de tiempo y ya no puedo estirar mas los dias y aun asi me falta tiempo.
    A los demas, por favor tiempo para mandarlas.
    Un saludo
     
  4. Re: variedad de melon (fotos)

    velez-malaga, q problema le ves?
     
  5. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: variedad de melon (fotos)

    hola velez,a mi me ha salido algo mas blando que el piel de sapo,rico esta por que solo con olerle te le comes,me gusta mas que el piel de sapo.
    que no ves que prospere como tu creias?saludos
     
  6. naroha

    naroha

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    Re: variedad de melon (fotos)

    hola me suena ese melon a uno que yo llevo sacando ya como 10 años y del
    cual he repartido semillas por casi toda malaga y parte de granada
    los primeros los saque en el año 2001 y cogi 11 melones verdes pensando que eran calabacines
    luego me di cuenta que eran melones y la verdad como dice el compañero velez es dulce que incluso empalaga a mi me salen mucho mas amarillo pero eso depende de la tierra donde se cultive
    por que a amigos mios que los an sembrado en fuengirola le salen mucho mas palidosque los mios
    en cuanto al color que tienen por dentro es como anaranjado
    y la carne es mantecosa y en cuanto al olor si que es verdad que llega a repupnar el mismo
    ya que si en una avitacion de la casa dejas tres o cuatro durante varios dias huele de mas la avitacion
    pero ya os digo yo llevo como 10 años cultivandolo y asta el dia de hoy no he conseguido saber como se llama
    lo unico que he conseguido saber que en las vegas de fuengirola se cultibaban hace como 40 años
    un saludo a todos
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: variedad de melon (fotos)

    No se trata de calabazas, sino de MELONES ..... todavía no los he probado... a lo mejor saben a calabaza :11risotada:

    cqs1313651326n.JPG

    cqs1313651344n.JPG

    Estos creo que son los mismos que dieron inicio a este hilo:

    viu1313651429z.JPG

    viu1313651445y.JPG
     
  8. naroha

    naroha

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    Re: variedad de melon (fotos)

    a ver te queria decir que son de la forma de los calabacines no de las calabazas
    son alargados como una botella de cola de dos litros y tienen las tajadas marcadas
    la cascara es superfina el olor es como el de galia pero mucho mas intenso
    el color es anaranjado por dentro y la carne es mantecosa bamos mucho mas tierno que el de piel de sapo
    por fuera amarillo dependiendo de la sona de cultivo puede ser mas intenso o menos
    los mios salen como el color de los smiles del foro bamos un amarillo intenso
    pero tambien los he visto de un amarillo palido dependiendo de la tierra como ya he dicho
    suelen pesar entre uno y dos kilos mas o menos
    se sueltan de la mata cuando estan amarillos
    y aguantan poco una vez recolectado ya que cuando se recolectan es por que estan bien maduros
    la semilla es algo mas pequeña que la del pie de sapo
    y no se que mas decirte el cso es que este año ya he terminado con la producion
    pero como te he dicho llevo ya mas de 10 años cultivandolos asi que se de que hablo
    bamos que no soy tonto en confundir calabazas con melones
     
  9. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: variedad de melon (fotos)

    velez malaga
    yo tengo milindras de 2 clases
    me encantan
    me costo trabajo consegirlas
    alfin la tengo
    me dieron cemillas de melon amarillo
    cual fue mi sorpresa que venian milindras
    de otra mas gorda y larga
    feliz navidad
     
  10. biochema

    biochema Exfoliantes Naturales

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    malaga
    Re: variedad de melon (fotos)

    Buenas tardes Comares:

    Me gustaría tener algunas semillas de milindra, las vendes o cambias por calabaza u otra cosa?

    Un saludos.

    Jose María Robles.



     
  11. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: variedad de melon (fotos)

    jose maria yo tengo semillas de velezmalaga si me mandas tu dire te mandoun saludo.
     
  12. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: variedad de melon (fotos)

    Hola chic@s, hay algunas semillitas para mi???:jardinero:
     
  13. Re: variedad de melon (fotos)

    hola chicos soy de bs as me encanta el melon...y ando loca c conseguir semillas de este melon (milindra) o el 'banana melon' o el charentais (ese dicen que es riquisimo)

    no se si a alguien le interesará algo de lo que tengo...peeeero por las dudas:
    tengo la passiflora comun de acá de argentina, la caerulia...dps tengo de
    *passiflora edulis (maracuyá, esas son mias orgánicas)
    *goji
    *jacarandá (arbol)
    *ceibo (arbol)
    *mostaza silvestre
    *cynara cardunculus (alcaucil silvestre, es re rico y resistente, pasa que no es tan comercial porque la planta tiene espinas)
    *CREO que me quedan unas semis chiquitas de moringa
    *alguna pavada más que seguramente no recuerdo
     
  14. NATTURALIA

    NATTURALIA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Re: variedad de melon (fotos)

    hola, estaba buscando la variedad de cassabanana, porque tengo el fruto pero no sabia que variedad era, me encontré con tu pregunta y también con la respuesta a tu pregunta.

    textualmente de este blog http://elhuertodellopez.blogspot.com/2012/08/melones-cosecha-del-2012.html

    cito:

    "la variedad llamada Milindra, tengo poca informacion de esta clase de melón. Las semillas me las mandaron de la zona de Málaga, puesto que se siembra mucho por el valle del Guadalhorce. Es una variedad que se desarrolla muy bien en cualquier tipo de terreno y es muy productiva. Su fruto es alargado, que cuando madura, pasa del color verde a tonalidades amarillas. Es un melón de olor muy característico que impregna toda sus inmediaciones. Su sabor en muy dulce"

    lastimosamente no encontré mas :5-okey: :smile:

    espero haber sido util