Variedad de tomate para Asturias que recomendéis. ¿Empezar ya semilleros?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por PEDROP, 14/3/10.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    pues eso que tomates (variedad)recomendais para asturias ¿hay que empezar ya con los semilleros? el año pasado plante tambien unos pequeñitos que dieron muchisimo y no les afecto nada el mildiun cherri creo que se llamaba
    ¿los pimientos se hacen en semillero ala vez que los tomates?
    ;)
     
  2. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: que tomates para asturias

    Hola Pedrop:

    Ya puedes darte prisa con los semilleros, sobre todo los de pimientos, estos tardan mas en germinar q los tomates.

    Los cherris no suelen tener problemas de enfermedades, son mas resistentes q los tomates, si quieres alguna variedad yo tengo unas cuantas, en cuanto a los tomates, a mi los q nunca me fallan son los Robin y los Marmande, aunque tengo muchisimas variedades.

    Si te pasas por el hilo de los asturianos, veras q el 24 de abril hacemos una Kddina , osea nos reunimos para comer e intercambiar plantones, si te apetece ir puedes apuntarte sin ningun problema, seguro q tienes plantones donde elegir, de echo a mi me sobran muchisimos q llevare, osea q si quieres algo ya sabes, somos unos veintitantos los q nos reunimos, encontraras toda la informacion en el hilo de IV KDDINA ASTURIANA.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tomates para asturias

    ok mirare lo que me dices de esas variedades hoy he estado haciendo un mini invernadero en un lateral de la caseta para poner alli todos los semilleros mañana o pasado a mas tardar me pondre a ello y ya me pasare`por lo de la quedada a ver ;)
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tomates para asturias

    no veo lo de la quedada no lo encuentro
     
  5. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: que tomates para asturias

    Hola Pedrop:

    Esta en.......7. Hortalizas en huerto y macetas.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  6. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: que tomates para asturias

    Existen variedades resistentes a enfermedades fúngicas, muy apropiadas para climas de mucha humedad como es el nuestro. Los tomates tipo cherry son muy adecuados por su resistencia a las enfermedades y el poco espacio que necesitan.

    En el mercado hay varios tipos de semillas híbridas resistentes a varias patológias y que se adaptan muy bien a zonas de elevada pluviosidad y temperaturas moderadas.

    Elegir la variedad idónea para tu zona es muy importante para alcanzar el éxito en tus cosechas. No todas las variedades se adaptan igual a diferentes climas. ;)

    Un saludo y suerte en tu elección. :5-okey:
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tomates para asturias

    ok he hechado un vistazo a tu pag :5-okey:
     
  8. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: que tomates para asturias

    Pedrop....los tomates son casi todos fáciles de tener aquí...sólo hay que seguir unas pautas...!! si te animas a la Kdd'ina del 24....te damos el secreto...jajjaja!!!!:meparto:
    Un saludo!!!
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que tomates para asturias

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno anda me valdran los consejos para el año que viene :eyey:

    ahora no se si podre ir haber cuando se vaya hacercando la fecha:-?
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: que tomates para asturias

    Ah!!! tu verás si te interesa saber el secreto:meparto: :meparto: del tomatin Asturianu....ye coser y cantar pero hay que saberlo....Tu ven a la kdd'ina...que total estamos a tiru piedra.:5-okey:
    Un saludo