Variedad de tomates: recomendación

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por javier vicente, 12/2/11.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    que tal compañeros! Pues os cuento queria este año granear yo tomates y pimientos pues otros años compraba las plantitas. pero ahora el problema lo tengo en que hay muchas clases de tomates pues los pimientos ya se cual granear que seran padron, italiano y morron de cuatro picos el problema lo tengo con los tomates que no se que variedad comprar pues yo los quiero para ensalada y para hacer salsa de tomate. He ido a la tienda donde suelo ir y me a recomendado los tomates pera y marglobe, los habeis probado alguna vez son buenos o vosotros me recomendais alguno. Porfavor me recomendais alguno que los tengo que comprar. Me gustaria que supieran a tomate tomate. Me recomendais sembrar el tomate pera o no merece y con los otros me valen. Espero vuestros consejos, un saludo y gracias.
     
  2. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
  3. fisgon

    fisgon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: variedad de tomates

    Hola compañero; yo cuando he sembrado tomates para guardar en botes he puesto de los de pera, se conservan bien y me duran mucho tiempo, todavia tengo algun bote desde hace 2 años, lo tengo a modo esperimento para ver cuanto tiempo aguantan, hace una semana abrí un bote de 2 años y estaba en perfectas condiciones.
    Para la ensalada yo soy muy exigente con los tomates porque me gustan mucho y sobre todo que sepan a tomate, el año pasado sembré varias clases que fueron, muchamiel no está mal, san pedro, puede valer, negro piel dura, unas pocas semillas de una variedad que no conozco y yo la he denominado "palomeque" porque me las dió un hombre de ese pueblo y me salieron muy buenos y para mi los mejores son los morunos por lo menos así los llaman aquí, me los trajo un vecino en planta desde extremadura y son muy ricos.
    Tengo semillas de alguna variedad si quieres te mando unas pocas de cada y pruebas a ver que tal y si te gustan.
     
  4. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: variedad de tomates

    Que tal compañeros: antes de nada queria comentaros y daros una esplicacion por tardar tanto en contestar y daros las gracias pues estoy muy liado con el trabajo y llego tan cansado que no me apetece ni entrar en internet de todas las maneras muchas gracias por ayudarme.

    Batmam_30 muchas gracias si no te importa me podrias poner otra vez el enlace pues no consigo entrar. De todas formas gracias.

    Fisgon muchas gracias por tu informacion y por tu ofrecimiento de semillas pues ya con saber la variedad me vale pues los buscare donde compro las demas semillas y si las tienen pues las siembro y listo de verdad muchas gracias por tu intencion de verdad.
     
  5. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Re: variedad de tomates

    Tambien la raza "tres cantos" son muy buenos de comer en ensalada y para cocinar con ellos y hacer conserva estoy con el compañero de que el mejor es e de "pera" Un saludo tengo semillas de tres cantos por si te interesa