Variedades de alubia verde: consejo

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por jssmpt49, 10/8/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Variedades de Alubia Verde, Tengo una asignatura pendiente con el huerto y son las Alubias Verdes, este es el tercer año que pongo y no acierto con una variedad buena, que no tenga hilos y que sea tierna, yo ponga de Mata Baja, (asi tengo menos trabajo), tanto planas como redondas, pero no acierto con la variedad, quería que alguno que las plante me comente que clase pone y los resultados, pero que sea de Mata Baja.

    Espero vuestros comentarios, que pienso que todavía puedo poner alguna.

    Un saludo, Salvador.
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Bueno, que pasa, nadie pone Alubia Verde, estoy esperando que alguno me conteste, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Salvador
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    :11risotada: impacienteeeeeeeeee

    Vamos a ver... es que yo soy de maceto... y claro... como que no sé si te sirve mi experiencia... porque yo planto de mata baja... de la redonda francesa... y me sale muy buena... y no digo donde compro la semilla porque luego sale Marcelo y dice quesiempre hablo del mismo supermercado...
    Pero que sí, que a mi la del Lidl me sale estupenda, tierna y buenísima. Espero que te sirva de algo.

    Besotes :beso: :beso:
     
  4. Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Cuando te refieres a alubia verde , me imagino que te refieres a judia plana.

    Yo he puesto un monton de judia verde de mata baja.
     
  5. Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Sigo que se corto:


    Las compre en una cooperativa, y no he tenido ningun problema.

    Las que puse ,eran redondas , y muy ricas de sabor.

    Tengo tabien de las normales, es decir de las de mata alta.

    Suelo poner cuatro semillas ( judias ) por hueco,y bien separadas.


    Busca en algun sitio que es posible que las encuentres , y no creo que sea demasiado tarde para plantarlas ,pues crecen muy rapido.

    Eso si , te aconsejo que estes pendiente,pues como las pongas muy juntas, no ves las de abajo y como toquen tierra se pudren.

    Recogelas cuanto antes ,para que no se pongan duras y se hagan los hilos.

    Yo prefiero cogerlas pronto.

    Y seguidamente ,las otras se hacen rapido.


    SALUDUCOS.
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Hola Salvador, yo puse la francesa de mata baja del Lidl, como Can, pero en el huerto y me dieron muchas y muy tiernas, nos encantaron. Puse un día un tema con fotos sobre eso, pero ya veo que no me lees :icon_evil: , no, es broma. Te repito las fotos, que las tengo a mano.
    Un beso :beso:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    jssmpt49:

    Como últimamente enseguida te pones triste, te contesto aunque no te va a servir de nada.

    Llevo plantando tres años judias verdes de mata baja como primera de tres tandas que planto. El primer año de canutillo, supongo que son las que tu dices redondas, el año pasado plana, como la tipo Helda, y este año el resto de las dos cajas, la mayoria de canutillo y el resto plana. Ninguna de las dos me ha satisfecho del todo, aunque en mi experiencia es algo muy personal.

    Acabo de ir a la bodega para decirte las variedades pero debí tirar las cajas. O sea que no te sirvo ni para decirte las que no debes comprar. Supongo que el año que viene me acordaré de las que compré para no repetir.

    Aquí te enseño como estaba el bancal hace un mes. Ahora ya tengo plantadas coliflores y brecol.

    https://img165.***/img165/8204/20080708judiasal0.jpg

    Ntorres:

    Para mi gusto, las tuyas de la última foto que pones ya deben estar duras.

    Saludos
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Pues a mi no me han funcionado demasiado bien, así que consejo, lo que se dice consejo, como que no.... Puse judía tipo Bacle, germinaron bien, crecieron las matas, dieron algunas judías pero luego enseguida se pocharon las matas y ahora quedan nada más que dos supervivientes miserables... No sé si será el clima de aquí, pero vaya, que poco éxito. El año que viene probaré con otra variedad, a ver qué tal se dan... (esa francesa de mata baja, a lo mejor)

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Que nadie se me enfade por favor, lo único que quería saber es de que marca ó variedad sembráis, es que las mías no desarrollan casi nada, os pongo una foto para que copareis.

    Este aspecto tenían la semana pasada y eso que de la fila de la derecha ya las tenia recogidas.
    [​IMG]

    Querida Can, a mi me sirve la experiencia de todo el mundo y si las de Lidel te salen buenas, pues comprare mañana mismo.

    Mando, Nieves y José J, yo leo todo y si comparo las fotos que ponéis vosotros con las mías, pues me entra la duda, si la variedad que pongo es mala, esta ultima vez puse Garrafal Rabona y ya veis el resultado.

    Bueno gracias por contestar y si mejoran ya os lo comentare.
    Un saludo, Salvador.
     
  10. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Hola

    BINA, esa es la variedad de vaina de mata baja que yo planto, ya es un poco tarde para plantar, yo la puse en tierra a últimos de Julio y estará para recoger la segunda quincena de Septiembre.

    Saludos
     
  11. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Mandorallen, eran muy carnosas y estaban tiernísimas, por eso puse el tema. Nunca las había probado y me encantaron. Por curiosidad ¿por qué te parecen duras?

    Salva ¿cómo nos vamos a enfadar contigo? :beso:
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Salva, en este momento no recuerdo la marca y el nombre de la variedad, pero es sensacional, crece rápido y dá muy buena producción.

    Plana, sin granos, justo le quitas las puntas y son deliciosas.

    voy a ver qué vaina es y te contesto mañana

    Un abrazo
     
  13. Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Hola yo tambien siembro la misma que JONGAR variedad (BINA)la siembro a ultimos de mayo o primeros de junio siembro unos 250 gramos y se puede llegar a coger mas de 20 kg.como alubia verde es muy buena no tiene hilos ,como pocha o seca tiene bastante pellejo son blancas,las matas no las tengo muy buenas pues las sembre despues de haber quemado bastante leña en ese lugar, las fotos son de una recogida y ya he echo 3 y aun tienen bastante flor,no se si van a salir pues es la primera vez que pongo fotos.
     
  14. Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Salva yo no pongo verdes si no de manteca que son amarillas y estan de morirse si quieres semillas enviame un mp y te envio que aun me quedan.
     
  15. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Variedades de Alubia Verde, consejo.

    Yo lo decía porque se aprecian los granos engordando y eso hace que la vaina se haga correosa.

    Saludos