VARIEDADES DE CEREZOS

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Varitest, 7/3/22.

1. Baart

Baart

Yo en el vivero que estoy preguntando me dicen que wi se da bien en Maceta, a ver es una maceta grandecita capacidad de 82 litros, 44 cm de alto, pero claro en el vivero igual te dicen eso para vender y luego el arbol se muere o no da frutos, no se, si alguien me puede recomendar algun vivero para comprar online, alguna variedad de cerezo que se de bien en maceta y el sabor de la cereza este bien, yo es que como comente en mi patio no puedo plantar nada porque es un bajo, el patio es amplio 90m2, pero claro debajo esta el garaje por eso lo de la maceta y el cerezo ademas de bonito me encanta la fruta por eso quiero poner un Cerezo aurofertil.

2. Kickfire

Kickfire

El Black Star que buscas lo puedes comprar aqui: https://berrocosa.com/es/home/1313-cerezo-black-star.html

Es un poco carito pero los arboles que mandan están bien.
    Un saludo

3. Baart

Baart

Yo en el vivero que estoy preguntando me dicen que wi se da bien en Maceta, a ver es una maceta grandecita capacidad de 82 litros, 44 cm de alto, pero claro en el vivero igual te dicen eso para vender y luego el arbol se muere o no da frutos, no se, si alguien me puede recomendar algun vivero para comprar online, alguna variedad de cerezo que se de bien en maceta y el sabor de la cereza este bien, yo es que como comente en mi patio no puedo plantar nada porque es un bajo, el patio es amplio 90m2, pero claro debajo esta el garaje por eso lo de la maceta y el cerezo ademas de bonito me encanta la fruta por eso quiero poner un Cerezo aurofertil.
    Ahi es donde lo tengo visto, si, me mandaron foto incluso

4. Baart

Baart

Lo malo es que los que venden son muy chicos.
    Me mandaron foto, pero los venden muy pequeños. [​IMG]

5. Kickfire

Kickfire

Ese arbol no es pequeño, tiene un tronco del diametro de 1€, eso en 1 año te crece un monton y lo formas a tu manera y a la altura que quieras

6. paudelavila

paudelavila

Que pasada la foto que tienes al perfil, ¿que cerezas son?

7. paudelavila

paudelavila

De pequeño no tiene nada, es un tamaño bastante grande para que venga de un vivero. Ademas si lo vas a tener en maceta poco mas grande lo vas a tener. Mi opinion e s que ningun cerezo te va a iir bien en maceta, pero por probar....
    Saludos

8. ..............._

..............._

Son lapins en patrón avium de 7 años

9. málico

málico

Buenos dias Baart, plantar un cerezo en una maceta que tu dices grande pero a mi me parece una birria, bueno hablo de una plantacion definitiva, yo no lo haria pero cada uno tiene sus gustos. Pero encima pretender que de frutos, eso es mas dificil. Haces mucho incapie en la variedad, pero tienes que empezar buscando un portainjerto muy enanizante, por ejemplo Gisela 5 o 3 y hay mas, no es facil encontrarlos. El que enseñas en la foto de viveros Berrocosa, es un Black star pero esta injertado sobre Colt, un portainjerto muy vigoroso.Tienes que empezar por el portainjerto, insisto, no quiero quitarte la ilusion.
    Un saludo

10. ..............._

..............._

Lo que pasa con la gente que no se dedica al cultivo de cerezos es que no sabéis como son ni como se va a comportar, la variedad black star es muy vigorosa, y en colt más… para una maceta mejor vete a algo tipo arbusto, como el arándano o frambuesa

11. Baart

Baart

Muchas gracias, por la información tan constructiva, pensaba que una maceta de capacidad de 82 litros estaba bien de tamaño, y habia leido que se podia tener frutales en una maceta asi pero seguramente tengas razón, pq el año pasado plante en Marzo un Lapins que tenia metro y medio supr bonito y lo mejor es que me florecio y dio cerezas y todo, unas 40 cerezas, pero al final del verano perdió todas sus hojas muy rápidamente y se murió, no se si es que no lo regue bastante o el problema fue otro, o quizas es lo que me comentas y que el lapins es vigoroso y en la maceta no se da bien y por eso se murio, respecto a lo que comenta el otro compañero, ya tengo un arbusto de frambueso y ese si me aguanta bien.

Muchas gracias por tu aportación.

12. AmateurNovato

AmateurNovato

El tema de un cerezo en maceta ha salido multitud de veces en el foro porque el cerezo es un arbol muy agradable a la vista ,porque las cerezas a quien no le gustan ? etc .PERO primero:icon_biggrin:e lo que te dicen e incluso te sirven en un vivero te puedes fiar mas bien poco .Mi reducida experiencia es que muchas veces te envian una variedad que no es la que has pedido y luego cuando fructifica ves que no es lo solicitado o que te recomiendan (lo que tienen) pero no es lo recomendable para lo que quieres.
    En primer lugar :Tamaño.Seria recomendable un ejemplar sobre portainjerto enanizante y posiblemente tambien con una especie no muy vigorosa para que pueda "adaptarse " a cultivo en maceta .Asi que tendria que ser un Gisela 5 y mejor quizas un Gisela 3 (este es muy reciente).Quien cultive cerezos en campo o es profesional te podrian decir lo adecuado o no es el Gisela tec etc,pero este es ... otro tema,la maceta no es cultivo profesional ni comercial.
    Segundo: Autofertil ,podria ser Lapins ,Black star etc etc ,otros muchos .En este caso en casa en maceta no habra problemas por ejemplo de rajado etc etc.Pero claro sobre enanizante Gisela 5 o mejor Gisela 3 quizas,lo digo por oidas no por experiencia esto del Gisela 3 que es muy reciente.Si el Black estar esta sobre Colt va a ser muy vigoroso para maceta ,pero ... cada uno es cada uno y prueba lo que quiere.
    Tercero :Adquisición.Opcion A:Vivero.En este caso habria que mirar algun vivero que ofrezca ejemplares para lo que llaman terraza y preguntar portainjerto porque luego ves que te venden para terraza es decir maceta sobre colt,o Santa Lucia.Me imagino que habran "reacondicionado" quizas (no se) recortando raices etec como para que sea tipo "bonsai" (no exactamente pero por decir para imaginarnos.)Que yo sepa creo que sobre Gisela 5 un vivero que vendia Lapins para terraza es gardencenterejea (ver en google) ,este año los tiene agotados.
    Opcion B:Adquirir un Gisela 5 o Gisela 3 e injertar la variedad que desees ,no mu vigorosa.Muuuuuuy dificil sino conoces a alguien en viveros oique los compre en cantidad para uso propio y te proporcione alguno porque adquirir este tipo de portas con una sola unidad no te la venden.
    Finalmente.Adquirir un ejemplar bastante crecido (quizas mas de tres años por ejemplo) con lasanteriores caracteristicas ,creo que es .. imposible.Sia lguien tiene datos en contra que lo diga y asi aprendemos todos en el foro que es de lo que se trata.
    Y no menos ,este es un hilo abierto titulado "variedades de cerezos" y se ha desviado para un tema particular como este,perdon al que aperturo el hilo ,no deberia ser el sistema ,pero tambien lo que importa es compartir opiniones asi que en tiempos de SS nos perdonamos los pecados entre todos
    Saludos

13. lalico

lalico

Mañana lidl tiene arboles enanos, al menos eso pone en el folleto.
    Pero lo de siempre, hay que mirar la etiqueta a ver si viene el portainjertos identificado y se trata de enanizante. En su folleto aparece fotografia de cerezo, manzana y peral. Yo daré un voltio sobre todo para ver si aparece descrito el portainjerto, por si luego se me ocurre hacerle perrerias :11risotada::11risotada:

14. joljol

joljol

Mirando he visto ésta colección de frutales enanos y autofértiles, yo preguntaría qué portainjerto traen a ver si realmente son enanos y de paso les preguntaría qué tamaño de maceta recomiendan a ver si se adapta a ti

https://www.fitoralia.com/love-fruit-home/

En cerezo tienen el cerezo Bing, y veo que esta serie está en varias tiendas online, eso sí, no baja de 30€...

15. ketumi

ketumi

A ver si me puedo pasar, he mirado el folleto online, pero no los he visto, me ha parecido ver unos cítricos, pero para el día 13. ¿que futales son? (variedades digo) lo mismo en Madrid no salen.