Variedades de lechuga invernales

Tema en 'Lechuga' comenzado por ecohuertero, 2/12/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    pues eso que variedades de lechuga se pueden sembrar en invierno(aunque en mi zona ya en febrero el invierno ya afloja es decir seria para diciembre enero).Oreja de mulo si no?trocadero he leido por ahi que tambien que mas conoceis?tened en cuenta que vivo en el sur de andalucia y aqui el invierno no es tan crudo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Yo por aquí tengo unas q compré semillas en el Lidl, y son variedad "attractie". Son muy prolíficas y la hoja es fina, pero a medida q vas cortando hojas se hacen más gorditas.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Lechuga Romana. Cuatro estaciones, Reina de mayo etc etc.

    Saludos
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Yo tengo ahora Romana, Maravilla Cuatro Estaciones e Iceberg.

    Un saludo,
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    mi pregunta concreta es si se puede sembrar(que no trasplantar)ahora la oreja de mulo y que mas variedades se pueden sembrar.Lo digo porque he leido que el frio puede hacer que luego se espiguen antes si les coge en las primeras etapas.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Las de tipo Romana: romana rubia, romana zaragozana, oreja de mulo,..; las maravilla:de verano y cuatro estaciones. El domingo pasado sembré de alguna de ellas.
    A la hora del transplante no es conveniente poner mucha cantidad, pues en este tiempo les cuesta crecer y en cuanto suben algo las temperaturas se espigan. Quizá las del tipo maravilla resistan algo más el espigado

    Saludos