Variedades de maíz y cultivo

Tema en 'Maíz' comenzado por SamuelNoé, 12/11/12.

  1. hola! les cuento con mi papa tenemos una hermosa huerta e invernadero en proceso de ampliacion, espero poder subir algunas fotos mas adelante.

    el asunto es el siguiente, mi mama viajo a la provincia de Salta y me trajo papines y maizes de varios tipos. no se cual es el mas indicado para la zona en la que vivo (Bariloche) y queria consultarles para que compartan su conocimiento o experiencias. los maizes que tengo son. negros (oscuro opaco, de mazorca mediana a chica), negro-bordo, blanco con muchas pintitas violetas, bordo-rozado y blanco, blanco y rojo oscuro y blanco.
    esta la posivilidad de cultivarlos dentro o fuera del invernadero. si alguien puede facilitarme algun dato si son de estacion corta o alguna pista. se agradece!:5-okey:
     
  2. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: variedades de maiz y cultivo

    Hola Samuel q suerte q tenes de vivir en un lugar tan lindo, el tema con el maíz es encontrar alguno q se adecue al periodo libre de heladas q tengas en tu zona, es probable q los q trajeron de salta sean de un ciclo largo porque vienen de un clima mas calido. Te aconsejaría q averigües el periodo libre de heladas de tu zona porque los de ciclo largo necesitan aproximadamente 4 meses y 1/2 sin heladas, o sea q si los sembras ahora no tendría q helar hasta fines de marzo. O sino sembralos primero en invernadero para asegurarte, total una vez q sepas el ciclo q tienen vas a saber si los podes sembrar afuera el año q viene.
    Un saludo y mucha suerte!!!
     
  3. Re: variedades de maiz y cultivo

    hu recien veo tu respuesta! muchas gracias, si estaba pensadno en sembrar algunas adentro del invernadero, vamos a ver que pasa :smile: